Los trabajos a domicilio se han vuelto rápidamente parte importante del mercado a nivel mundial. A los consumidores les resultan especialmente cómodos y les garantizan múltiples beneficios, mientras que a los trabajadores les permite organizar su tiempo y manera de trabajar acorde a sus necesidades. Acompáñanos y te mostraremos algunas ideas de negocios a domicilio que te pueden interesar.
1. Maestro de artes y oficios
Si tienes alguna habilidad especial para las artes, manualidades o diseño, es momento de ponerlas en práctica. Mientras consideres que tus creaciones o habilidades pueden encontrar un mercado y venderse a un precio rentable, hay muy poco que te impida registrarte como vendedor en un sitio como Etsy y forjar tu nicho. Si bien puede ser un negocio difícil, hay mucha sabiduría de la que aprender. Si tienes destrezas con algún instrumento, piano, violín, flauta, o eres un gran pintor, las clases a domicilio son siempre una buena alternativa para tener ingresos, mientras haces lo que te gusta y en el tiempo que mejor te convenga.
2. Cuidador de mascotas o paseador de perros
Las personas que tienen mascotas quieren que estos estén bien cuidados y reciban toda la atención posible, a muchos les gusta tener a alguien que los cuide mientras están trabajando o saliendo de viaje, y ese es momento perfecto para ofrecer tus servicios como cuidados o paseador de perros o mascotas.
Solo tendrás que seguir las instrucciones de su cliente, así como su propia experiencia y conocimientos, para brindar cuidado y comodidad a estas mascotas. Es una manera fácil de recibir pagos, especialmente si te consideras una persona organizada y de confianza con reputación o historial en el cuidado de animales.
3. Servicio de limpieza
Eres de los que la limpieza es fundamental en tu vida, o simplemente no te interesa limpiar la suciedad de los demás, iniciar un negocio de limpieza puede ser una excelente alternativa de ganar dinero, proporcionando la flexibilidad que deseas sin necesidad de sentarte frente a una computadora todo el día.
No obstante, este es un trabajo que sin duda puede transformarse rápidamente en una gran empresa, si haces las cosas bien y tienes éxito, por lo que posiblemente tendrás que contratar un personal y conseguir un lugar que funcione como oficina central.
4. Masajista y experta en bienestar
La industria del bienestar, de la terapia de masaje, ha tenido un crecimiento de un 20% sin asomo de querer detenerse. Es una estadística interesante y puede servir de motivación para introducirse a este creciente campo. Por supuesto, luego de conseguir una certificación en terapia de masaje, además, de una licencia comercial y el equipo necesario para hacer trabajo de masaje a domicilio.
5. Entrenador personal
El trabajo de entrenador personal es perfecto para hacer a domicilio. Ciertamente, puedes trabajar en un gimnasio, pero adicionalmente puedes prestar tus servicios de manera personalizada. Por supuesto, debes contar con el conocimiento requerido para proporcionar a los clientes un servicio seguro y de calidad. Aunque una certificación puede no ser absolutamente necesaria, no es una mala idea averiguar si puede obtener una en su estado antes de comenzar, por si acaso.
6. Decorador de interiores
Si eres bueno con las composiciones, organización y feng shui entre otras cosas, puedes iniciar un negocio de diseño de interiores. Poco a poco podrás hacer asociaciones con tiendas de muebles locales o negocios de diseño para conseguir buenas ofertas y proporcionar a los clientes un servicio de primera y asequible.
7. Peluquería o maquillaje
La peluquería y el maquillaje son ideas de negocio bastante prometedoras, no solo las personalidades famosas les gustan verse bien, así que puedes ofrecer tus servicios a domicilio y organizar un horario que se adapte a tus necesidades. No obstante, debes contar con todas las herramientas necesarias para brindar un servicio apropiado con total comodidad para los clientes. Habrá temporadas en las que el negocio sea muy demandado, especialmente en temporadas de bodas y bailes de graduación. Para hacerte conocer puedes considerar crear un blog donde muestres tips y tutoriales.
Esperamos que algunas de estas siete ideas de negocio sean la indicada para que inicies tu nuevo trabajo. De igual forma, te invitamos a visitar nuestros otros artículos por AS News.