7 HÁBITOS QUE TE HARÁN MÁS EFECTIVO

Éxito
Disciplina
Logros

RV

Escrito por: Ruth Valencia28/05/2019

Mucho se habla de la importancia de alcanzar nuestras metas y ser exitosos, pero ¿cuál es la receta para conseguirlo? Si bien no hay una guía que seguir, te proporcionamos 7 hábitos que te ayudaran a lograrlo.

Un hábito, según la RAE, es el modo de proceder o conducirse y es adquirido por repetición de actos. Sabiendo esto, preguntémonos. ¿Cómo es mi rutina? ¿Veo a la persona exitosa en que espero convertirme con una rutina así?

El doctor, escritor y conferencista Stephen Covey se planteó lo mismo y fue así como surgió el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, que podrá ser pauta para acercarte a una versión mejorada de ti y que ahora te presentamos.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son:

1. Se proactivo

No significa solamente tomar la iniciativa. Es tener libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medioambiente. Reconociendo nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, dando soluciones a los problemas.

2. Tener un fin en mente.

Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.

3. Primero lo primero

Dedicar tiempo a las actividades que en verdad dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.

4. Ganar-Ganar

Desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un “juego de suma cero” donde para que yo gane alguien tiene que perder.

5. Respeta a los demás.

Buscar comprender primero y después ser comprendido. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo Ganar-Ganar.

6. Sinergia

Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro del trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.

7. Afilar la sierra

Capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un equilibrio entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

Covey, S. (1997). Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Buenos Aires : Paidos .

Compartir:

Noticias relacionadas

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿CUÁLES SON LOS ROLES Y LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE UNA EMPRESA?

25/11/21

¿QUÉ ES LA ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL?

25/11/21

Inteligencia emocional para empresas

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad