7 estrategias para un lanzamiento de producto exitoso

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/06/2021

El proceso de lanzamiento de nuevos productos al mercado trae implícito un plan de acción. En el que se desarrollan las tácticas a implementar, las actividades a realizar y las estrategias que se llevarán a cabo en el evento. En este artículo te mostramos 7 estrategias para un lanzamiento de producto exitoso.

Cabe resaltar, que el lanzamiento de productos está enfocado a informar al consumidor que hay cosas nuevas que conocer. Un producto que es tal vez el que estaban esperando. Y es el momento preciso para destacar todas sus bondades, utilidad y funcionalidad.

Estrategia de lanzamiento de un producto

El lanzamiento es el momento ideal para involucrar el nuevo producto con las necesidades del consumidor. Y para que sea exitoso es necesario definir claramente lo que se busca y cuáles son los objetivos hacia dónde se dirige el logro.

Acompañado de un plan, que incluya el preámbulo, el proceso propio del lanzamiento y el post lanzamiento. No obstante, hay diferentes tipos de estrategias de lanzamiento que te resumimos a continuación.

Estrategia de prelanzamiento

Es lo que se conoce como la fase del preámbulo. Pues se trata de llamar la atención del consumidor y futuro cliente, ofreciendo ofertas y pruebas para atraer al público objetivo. Se contempla también elaborar paquetes o kits de contenidos de utilidad a tus personas de interés.

Está claro que estas estrategias llegan directo al público que tiene el interés de seguir la marca durante mayor tiempo. Tienes la posibilidad de promocionar el paquete a través de las redes sociales y en tu página. O por otros canales de colaboradores o socios estratégicos.

Dinámicas de interacción

Es otra estrategia que consiste en crear dinámicas interactivas empresa-consumidores. Un buen ejemplo es un concurso de fotografía o grabar un vídeo con testimonios sobre las bondades del producto y por qué es preferido entre los demás.

Con seguridad esta dinámica se extenderá por las redes sociales y llegará a miles de personas. Utiliza hashtags llamativos, un tema novedoso con contenidos concretos e impactantes, mencionando en algún momento a tu marca.

Lanzamiento en sitio web

Toda empresa debe tener actualmente un sitio web. Crea un contenido de valor e interesante, con la identidad de tu marca, para posicionarse entre los primeros y atraer a tu público objetivo.

Debes elaborar un contenido con mucha creatividad y originalidad. Utilizando palabras claves utilizadas por los visitantes a tu sitio. Y analiza todos los parámetros sobre carga de la página, evita recargar con muchos anuncios, vídeos o largas descripciones de productos. Elabora en definitiva una página amena para el usuario

Estrategia de contenidos

EL diseño de tu contenido es clave para hacer la diferencia con la competencia. Debe ser un contenido que brinde utilidad al consumidor, que sea de alta calidad e interesante. Sin excederte en información, pero enviando un mensaje concreto y claro. De fácil entendimiento y que llegue al corazón de tu público objetivo.

En el contenido debes ofrecer al cliente todo lo que necesita para garantizar que aprovechará la compra de tu producto al máximo. Que se convenza de que esa ha sido su mejor compra.

Estrategia de boca en boca

Es una estrategia que se basa en estimular a la audiencia para que comente sobre el lanzamiento de tu producto. Con ello además de posicionarlo, lograrás que aumente el reconocimiento de tu marca.

No obstante, debes dar a conocer correctamente lo que deseas que se comente y divulgue entre la audiencia. De manera que la polémica que se inicie sea a favor del producto. Si logras provocar este efecto, tendrás sin duda megáfonos andantes en una audiencia muy amplia.

Estrategia inmersiva

Este tipo de estrategia se refiere a tomar acciones que lleven al consumidor a tener una experiencia. Se busca que las personas se involucren completamente con todos sus sentidos en el producto. Si se trata de una bebida, entonces no basta con que la pruebe. Es necesario que además de sentir su sabor, sientan el aroma, el tacto y hasta sonidos en el momento de probarlo.

Estrategia de influencers

El marketing de influencers es muy usado actualmente como estrategia de lanzamiento de nuevos productos. Utilizan personas públicas, artistas o un personaje con experiencia en su nicho. De manera de llegar a mayor cantidad de personas, en el público que te interesa.

Es una forma también de aprovechar que alguien experto en tus tipos de productos validen y recomienden el nuevo que lanzas al mercado. Una manera interesante de aumentar tu confiabilidad y liderazgo.

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