7 Ejemplos de buena atención al cliente

Escrito por: AS Consulting Group22/09/2020

Atender bien al cliente es imprescindible para asegurar que regresará. Este cliente bien atendido es el que hablará bien de la empresa o del producto y sus beneficios, lo que ayudará a aumentar las ventas. Conozca 7 Ejemplos de buena atención al cliente que le ayudarán a posicionar mejor su marca.

Los clientes bien atendidos, son los que sin duda recomendarán a familiares y amigos, dónde conseguir un buen producto, asimismo será fiel defensor de los servicios y productos de la empresa.

De hecho, las estadísticas destacan que alrededor de un 50% de los clientes invierten en productos y marcas que conocen y han depositado su confianza. Y estas marcas son aquellas donde recibieron buena atención y experimentaron buenos momentos.

Esto se logra dando una atención estratégica al cliente, que lo haga recordar la marca y el producto cada vez que lo requiera.

Ejemplos de buena atención al cliente

Los clientes siempre esperan que se les dé atención y respuesta inmediata a sus necesidades. La primera impresión es muy importante, pues marcará la percepción del cliente de la marca.

Así, se resumen 7 ejemplos de empresas que han logrado dar la mejor impresión al cliente, lo que las ayudó a ser líderes en el mercado.

Basecamp

Esta empresa se enfocó en atender bien al cliente, para ello se dedicó a investigar e innovar la mejor forma de hacerlo. Así el equipo de atención se olvida durante dos horas al día, del teléfono y filas de espera. Durante ese tiempo los empleados investigan, analizan datos y tendencias, y definen procesos para ser más exitosos.

Gracias a esto los empleados están más relajados y motivados para atender y resolver problemas a los clientes. Una estrategia que le ha dado muy buenos resultados.

Walmart

Walmart es una cadena de supermercados en Norteamérica. Resalta el caso de una empleada que atiende a un cliente ciego que hace compras en el establecimiento. Se acercó al cliente y lo ayudó a recorrer los pasillos en busca de los productos que él necesitaba.

Este ejemplo de buena atención al cliente que se hizo viral en las redes sociales, gracias a otro cliente que grabó el hecho. Resalta la gran iniciativa de la empleada y le hace ver al cliente que la marca está siempre presente para ayudarlo, y brindarle lo que necesita, cuando lo requiera.

Por lo tanto, empleados independientes, creativos y con iniciativa son indispensables para brindar un buen servicio.

El saquito de la salud

Esta es una marca española que vende sacos térmicos para semillas. La buena atención al cliente de esta empresa se hizo saber por WhatsApp.

Un cliente realizó una compra, y a los días le llegó otro saco de semillas a casa. Enseguida se comunicó por WhatsApp para asegurarse que no le habían hecho un doble cargo, pues solo pidió uno.

Atención al cliente oportunamente le informó que no, que había sido un error del sistema, ofreció disculpas y continuo hablando con el cliente. Este agradecido le comunicó su satisfacción con el producto. Lo que indica que la tecnología también es buen recurso para ofrecer buena atención al cliente. No se limite a la atención telefónica.

AirEuropa

En vista del impacto sufrido en las diferentes aerolíneas por la pandemia, gran cantidad de usuarios llamaron pidiendo información sobre los vuelos. En AirEuropa se tuvo una experiencia positiva con un cliente. Cuando llamó se le dio la información del caso, y además otras alternativas de vuelo para que pudiera realizar el viaje.

La atención fue tan agradable que el usuario lo publicó en Twitter. En este sentido, es importante resaltar que el 90% de las personas creen en las recomendaciones que le dan sus amigos con respecto a una marca. Así la publicidad boca en boca es muy importante.

Ritz-Carlton

La buena fama de esta cadena de hoteles se la debe a la buena atención que recibe el cliente cuando se hospeda. Los casos de buena atención son innumerables. Un hecho resaltante fue el de una familia que olvidó un peluche cuando se retiraron del hospedaje.

El hotel recibió una llamada preguntando por el peluche. A solicitud del cliente los empleados enviaron fotos para que el niño esperara tranquilo creyendo que “peluche” se había quedado más días de vacaciones, como le contó su padre. Mientras este era devuelto.

De regreso llegó peluche acompañado de golosinas marca Ritz-Carlton y juguetes de regalo para el niño. Sin duda, este será un cliente leal y fiel a esta cadena de hoteles. Los detalles son importantes para complacer y dar buena atención al cliente.

Trainline

Captain Train una pequeña empresa en París que vendía boletos de tren y con reputación de dar mala atención al cliente. Así, decidió transformar su debilidad en fortaleza y se dedicó a resolver problemas a los clientes durante 2 horas/día y a desarrollar una App.

Al poco tiempo se reconoció por su calidad de servicio. Luego pasó a ser propiedad de Trainline una compañía británica que vendía boletos de tren y camión.

Así consolidó la aplicación como líder en el mercado de viajes por tren en Europa por su buena atención y rapidez de respuesta.

Spotify

El lema de esta compañía es escuchar al cliente y dar respuesta inmediata. Por lo que Spotify buscó una solución multicanal de atención al cliente. Así fortaleció su capacidad de respuesta. No tenía dudas de que la rapidez de la respuesta era indispensable para que sus clientes no renunciaran al servicio de streaming.

Así a través de varios canales la empresa aclara dudas a los clientes, atiende más personas y da respuestas oportunas. Ello crea relaciones sólidas con el cliente y atrae muchos más. Pues las buenas experiencias del cliente se expanden y multiplican.

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