7 consejos para vender productos complejos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/07/2021

Vender no es tan fácil como crear tener una tienda física u online y dejar que los clientes vengan, va más allá, más aún cuando se trata de productos complejos, que no para todos son necesarios. Si tienes un nicho específico de productos complejos y quieres aumentar tus ventas, has llegado al lugar indicado te mostraremos los mejores consejos.

Muestra el valor de tus productos

Como ya mencionamos vender no es sencillo, no es que te vas a aparecer con tus productos y los leads van a querer comprarlo. De hecho lograr eso es bastante difícil, en general, el público quiere que le muestren porque vale la pena un producto o un servicio por encima de otro en el mercado.

Por ello, cuando te concentras en un nicho de productos complejos o difíciles de vender, es esencial que el argumento de venta sea de alta calidad. Que demuestres a los leads que no están gastando dinero, sino que están haciendo una inversión al adquirir tu producto.

Demostrar que es un producto que realmente vale la pena será el primer paso para hacer que sea una adquisición tentadora.

Haz uso de datos y muestra testimonios

No se trata de crear contenido al azar, los datos y los testimonios utilizados de la forma correcta permiten demostrar a la audiencia que ofreces una solución que vale la pena. Para ello debes incluir en tus contenidos información coherente, testimonios que demuestren las razones por las que los clientes encontraron valor a tus productos o servicios.

Si existen posibilidades de crear estudios para respaldar tus argumentos mucho mejor, así podrás respaldar cada información presentada, ganando la confianza de la audiencia.

Entiende las etapas de decisión

Para vender servicios o productos es importante que entiendas cada una de las etapas de decisión. Esto quiere decir, que no siempre la persona que compra el producto es la que lo usara, por lo que la propuesta de valor que dirijas debes hacerla llevar de acuerdo al receptor, debes hacer ajustes en tus mensajes de marketing.

Lo ideal es que cuentes con material de marketing suficiente para que puedas dirigirlo tanto a la persona que toma la decisión de compra, como al usuario final.

Estudia las necesidades de tu público objetivo

Conocer las necesidades de tu público objetivo es fundamental para generar ventas. Estudia las características de tu audiencia, sus intereses y necesidades, descubre lo que necesitas para solucionar sus problemas. Es importante recabar toda la información necesaria para llegar a los clientes con facilidad, ofreciendo un producto para todos los gustos.

Brinda recursos que enseñen sobre los productos

Cuando se venden productos de gran complejidad es esencial enseñar lo que hacen y su funcionalidad y utilidad, por lo que debes concentrarte en formar a tu público. Mientras mayor información puedas proporcionar harás que estos destaquen en el mercado y las ofertas de compra se abrirán.

Es importante que los sitios web de tu marca o empresa sean muy completos, que tengan información de calidad en diferentes formatos de presentación, mientras más puedas describir sobre tu producto y sus características mejor.

Ubícate por arriba de tus competidores

Cuando te mueves es un mercado complejo, existen grandes posibilidades de que los leads hagan mención de la competencia en algún instante. En este caso, tienes que estar preparado para estar siempre un paso adelante y ubicarte por encima de esta.

Es decir que estés en capacidad de tener respuestas precisas y transmitas con elocuencia las razones que te hacen y a tu producto una menor opción en el mercado. No obstante, para ello, es importante que conozcas a tu competencia y en que resulta una amenaza para ti y tu empresa.

Mientras más tengas conocimientos sobre tu competencia y los productos que se comparan con los que tú ofreces, más fácil podrá ser tener una respuesta acertada en el momento de la comparación.

Haz uso de las investigaciones

Contar con información acertada es lo mejor que puedes tener, ya que puedes tomarte el tiempo necesario para conocer y aprender sobre tus usuarios y sus necesidades respecto a él o los productos que ofreces.

Conocer en detalle sus necesidades, el tiempo que tienen en el mercado, su historia en general. Si cuentas con esta información siempre podrás hacer uso de ella en cualquier reunión, así captarás su atención y notaran que te importa.

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