7 CONSEJOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin2/02/2021

Si quieres convertirte en un emprendedor de éxito, lee los consejos de este artículo y aplícalos al máximo posible.

¿Cuál es el papel del emprendedor? El emprendedor es quien responde por todo lo que involucra el reto que se está asumiendo, es el responsable de todos los aciertos y desaciertos durante todo el tiempo de durabilidad de la empresa, convirtiéndote así en un emprendedor estratégico. Pero estas estrategias deben ir acompañadas por la acción, a fin de poder realizar todo lo que te propongas con efectividad. Para llegar a lograrlo debes trabajar todos los días, levantándote con una serie de objetivos, para poder realizar las actividades necesarias o por lo menos ejecutar las mínimas, pero debes hacerlo. Necesariamente debes contar con una agenda de trabajo. A continuación, te describiremos los 7 consejos para llegar a ser un emprendedor exitoso:

  1. Registra Elabora un registro diario y actualizado tanto de las actividades pendientes como de aquellas realizadas, es decir los retos del día, tus herramientas diarias para reforzar las convicciones de cada pequeña pero significante acción, intenta cada día y hazlo mejor, todos tus propósitos podrán ser realizados.
  2. Ordena El orden guía las actividades que debes realizar y te lleva a tomar las decisiones correctas y hacer uso adecuado de los recursos y llegar a hacer todas las cosas oportunamente. No se te olvide repasar tu listado de tareas semanalmente, organizándolas de forma similar, para hacerlas todas a la vez. Conversa con otros emprendedores de sus experiencias y cómo lograron llegar al éxito, así ordenarás los mejores consejos y los podrás aplicar en tu emprendimiento. Ya ellos han recorrido gran parte del camino y van mucho más adelante que tú, has que toda esa experiencia recorrida te sirva.
  3. Prioriza Se debe tener siempre en cuenta la eficiencia es la prioridad por delante del servicio a sus clientes. Constantemente va a existir algo más urgente en lo que debas estar trabajando, es decir atiende a cada momento lo que requiera atención. Ten claro tu plan de negocio saber priorizar es saber gestionar. Debes saber separar lo importante de lo urgente, este es el único camino para poder diferenciar el éxito del fracaso.
  4. Ejecuta Ponte en acción, trabaja con las estrategias adecuadas, hacerte visible para todos tus clientes, brindando soluciones específicas. Realiza un sitio web, en el que puedas dar a conocer tu marca o producto a los demás y así incentivar su acelerado crecimiento con la ayuda de las redes sociales. No se debe subestimar el poder que las redes pueden llegar a tener, ya que su fácil acceso y su versatilidad le pueden brindar un gran alcance. La tecnología mueve al mundo por eso debes dejar que tu emprendimiento también lo haga.
  5. Controla Trata de medir los procesos estratégicos de la empresa. Sin el control necesario no existe la manera de mejora. Es de gran importancia invertir en la digitalización eficiente de los canales informativos a nivel empresarial, a fin de detectar oportunidades por medio de los datos y así saber cuando comienzan hablarnos, utilizando tecnologías que nos permitan dialogar de forma directa con los clientes.
  6. Asegúrate de tener un buen plan Lo principal es tener bien claro en qué punto te encuentras o el punto de partida y analizar muy bien tu situación y a partir de esto sigues avanzando y debes saber hacia dónde vas o para donde quieres dirigir tu empresa. Siempre debes conocer a tu cliente y analizar ¿qué compra?, ¿cuánto comprar? ¿Cuándo y dónde? De esta forma podrás saber si tu idea es sostenible y si cuentas con unas bases bien sólidas. Nunca te bases en suposiciones.
  7. Motívate Tu voz debe ser el más fuerte de los motores motivadores, tus propias afirmaciones y pensamientos. Nunca te sierres a nuevas experiencias, tus ideas iníciales pueden evolucionar y estar en constante cambio una vez que las empieces a desarrollar, es por esto que debe ser flexible a los diversos negocios que se te puedan presentar a futuro y ser muy inteligente al momento de invertir en ellos. Muchas personas han empezado con una idea y al pasar el tiempo se dan cuenta de que aquello que realmente querían no estaba ni cerca de la idea inicial.

Estos fueron los 7 consejos para ser un emprendedor exitoso, todo se trata de poder adaptarse y tener la actitud de mejorar. En la actualidad la competencia es mucha y tiende a ir en crecimiento, siendo realistas es difícil sobresalir como un emprendedor.

Si realmente quieres tener éxito en este ámbito, no solo debes contar con los recursos, debes salir a buscar, aprender, conocer y muchas veces caer para poder levantarte, es estar en una lucha constante y debes mantenerte motivado porque de otra manera la realidad del emprendimiento te golpeará con mucha fuerza, no es solo invertir dinero es tener pasión y emoción por todo lo que haces, has un gran esfuerzo y toma estos consejos para que puedas llegar a ser un emprendedor realmente exitoso.

Compartir:

Noticias relacionadas

Circuito del método Lean Startup: CREAR-MEDIR-APRENDER

11/02/21

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

8/02/21

EL ARTE DE EMPEZAR SEGÚN GUY KAWASAKI

5/02/21

7 TIPOS DE APPS DE VENTAS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

5/02/21

Tips para negocios pequeños

4/02/21

7 CONSEJOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

2/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad