69% DE LOS JÓVENES EN MÉXICO SE SIENTE PREPARADO PARA UN EMPLEO: OCDE

Jóvenes
OCDE
Empleos.

LT

Escrito por: Leonardo Torres15/03/2020

Según una encuesta realizada por OCDE/Worldskills, dirigida a jóvenes de algunos países, reveló que del total de todos los mexicanos encuestados, solo el 69% se siente preparado para ingresar al mercado laboral; además, confían en que el avance de la tecnología abrirá nuevos espacios de trabajo en el futuro.

En el país, uno de los factores que hacen que la escala de dudas sobre el futuro laboral en los jóvenes no sea incierto es que el nivel de confianza es alto. Los resultados que revela el estudio determina que una gran proporción de los jóvenes mexicanos, un 69% para ser exactos, se sienten con las aptitudes y actitudes suficientes para afrontar su futuro laboral, a diferencia de países como Alemania, Italia y Reino Unido.

Frente a las preguntas, y muy distante de lo que se pudiera pensar, los jóvenes pertenecientes a estos países de primer mundo como Alemania, Italia y Reino Unido demostraron tener un nivel de confianza en su capacidad frente al trabajo muy por debajo del promedio; caso muy distinto en países de distintos continentes con economía emergente como Turquía, India, Brasil, China y el mismo México cuyos niveles de confianza sobrepasan con creces a la media.

De acuerdo al director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la OCDE, Anthony Gooch, la encuesta realizada a más de 20 mil jóvenes en todo el mundo sobre sus percepciones, dudas y reflexiones acerca del futuro del trabajo expresó que un 60% de los mexicanos piensa que deberían volver a formarse académicamente durante el proceso de carrera profesional; asimismo, aseveró que también un 80% cree que la tecnología abrirá nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

Con relación a los jóvenes mexicanos, la encuesta también fue un punto para determinar que, al menos, a un 73% de encuestados les hubiera gustado, durante su etapa de formación académica, obtener más información sobre los procesos de evolución del mercado laboral con relación a las nuevas tecnologías y de este modo entender cómo los nuevos talentos emergentes podrían adaptarse o plegarse a su nuevo entorno sin que esto tuviera una mayor consecuencia a futuro.

En el foro también se develó que hay un gran desconocimiento por parte de las nuevas generaciones acerca de su retiro, no hay una idea clara de cómo se otorgan las prestaciones sociales en un empleo; esta desinformación no parte solamente de la responsabilidad de los jóvenes empleados que, en realidad, por su escasa educación laboral, no saben que existen ni cuál es su función; mensaje que actualmente las empresas no comunican con toda claridad.

Otra de las preocupaciones de los jóvenes de hoy radica no solo en saber a cuál empleo podrían entrar para demostrar sus habilidades y aprendizajes, sino también la calidad de vida que éste les pudiera otorgar. A la mayoría de jóvenes, conformados en su mayoría por millennials, les interesa un equilibrio entre la vida social y laboral, además de espacios de trabajo que garanticen horarios flexibles sin una excesiva carga de trabajo con poca retribución.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

Las mejores herramientas de diseño web para tu sitio

11/10/21

Cómo funciona una mentoría y cuáles son sus ventajas

8/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad