5 señales de que estás listo para ser emprendedor

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/09/2022

Iniciar una nueva etapa, un nuevo negocio siempre tiene un toque de emoción, existen millones de probabilidades de éxito, pero también de fracasar, por lo que la indecisión es un elemento que no puede faltar en el momento decidir si te atreves o no a dar ese paso definitivo de convertirte en emprendedor. Pues hemos reunido aquí algunas señales que te harán saber si estás listo para ser emprendedor.

1. Te apasiona una idea

La motivación es uno de los aspectos más importantes al momento de convertirte en emprendedor. De acuerdo con un estudio realizado en unas 650 empresas exitosas por Startup Genome, en su mayoría los empresarios exitosos no están motivados por el dinero, sino porque quieren generar un impacto, marcar la diferencia.

Cuando decides sacrificar tu tiempo personal, dinero y tu energía para un nuevo negocio, es necesario tener pasión por lo que estás haciendo, sino no podrás mantener la motivación requerida para trabajar y hacer frente a las dificultades que seguramente se presenten en esta nueva aventura.

2. Tienes un fuerte sistema de apoyo

Iniciar un nuevo negocio es una aventura que puede ser muy estimulante, pero también muy agotadora. Así que es importante prepararse para el éxito garantizando que tienes el adecuado sistema de apoyo, tanto personales como comerciales. Existen mayores probabilidades de tener éxito si la familia está detrás de cada esfuerzo.

De igual forma querrá tener conexión con otros dueños de negocios que entiendan lo que está pasando, así que es momento de empezar a construir una red, conseguir asesoramiento, tener un mentor comercial o conocer otros nuevos emprendedores puede ser de gran ayuda para iniciar esta nueva etapa de manera exitosa.

3. Sientes comodidad tomando riesgos calculados

Los empresarios se dedican a tomar riesgos, posiblemente por eso es que existen tantos empresarios conocidos que comparten fascinación por coches, aviones pequeños y viajes espaciales. Si quieres emprender debes estar dispuesto a aceptar nuevos riesgos del negocio, pero no sin ser muy temerario al respecto.

Antes de correr un gran riesgo, es importante valorar los posibles resultados, así sabrás en qué te estás metiendo, y solo dan ese paso si existen posibilidades a su favor. Es decir que, de acuerdo a los riesgos evaluados, los resultados serán positivos.

4. Tienes un plan de negocios.

Tienes un plan de negocio establecido, sabes cuál es el modelo de negocio que quieres, es decir, sabes exactamente como ganaras dinero con la idea de negocio que tienes. El plan de negocio detalla con exactitud el producto o servicio que saldrá al mercado, quien lo comprara, cómo será fabricado o como lo proporcionará, quien ayudará, como se venderá y cuánto dinero será necesario para que todo eso se lleve a cabo.

Pasar un buen tiempo analizando y escribiendo un plan de negocio es fundamental si de verdad quiere iniciar un nuevo proyecto. Existen buenas plantillas en internet que ayudan con la creación del plan de negocio, asimismo existen software de planes de negocio que hacen que sea más sencillo crear ese plan.

5. Tiene conocimiento comercial y experiencia en la industria

Si el emprendimiento implica cambiar radicalmente de carrera o profesión, por ejemplo, renunciarás a tu trabajo como abogado para abrir una panadería, será necesario contar con algo de conocimiento o experiencia en dicha industria, como panadero minorista o en venta de alimentos. Para empezar, puede servir hacer un trabajo de medio tiempo y fines de semana que se relacione con el nuevo rubro, incluso realizar unas pasantías en la industria, así no sean remuneradas.

También es esencial contar con algunos conocimientos comerciales básicos que permitan manejar el área de marketing, ventas, operaciones y contabilidad por cuenta propia. Inclusive si piensa contratar a alguien más para que se encargue de ciertos asuntos, es importante entender principios básicos de contabilidad para asegurarse que todo marche bien. Si crees que estás listo para emprender, te deseamos todo el éxito del mundo, y si quieres leer otros temas al respecto, te invitamos a visitar nuestras otras publicaciones.

Compartir:

Noticias relacionadas

Principales desafíos del comercio electrónico que enfrentan las pymes

18/11/22

8 Formas de ganar dinero siendo niño

14/11/22

6 series de Netflix que todo emprendedor debería ver

1/11/22

3 películas de emprendedores que tienes que ver

28/10/22

4 Libros que todo el mundo debería haber leído a los 40

17/10/22

Requisitos para distribución en Amazon México

12/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad