5 rutinas matutinas que te ayudarán a comenzar tu día de manera productiva

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/09/2022

Iniciar el día con buen pie permite establecer un tono de productividad para el resto del día. Luego de una investigación de diferentes rutinas matutinas de expertos en productividad, evaluamos las prácticas comunes de algunas personas exitosas para una mañana productiva.

No importa si nunca lo has hecho, una rutina matutina para aumentar la productividad es una ciencia que puede aprenderse, así que acompáñanos en este post y descubre lo que debes hacer.

Despertar en el momento apropiado

Hay un dicho que dice que la madruga Dios lo ayuda, es decir que los que se levantan temprano tienen éxito. No obstante, no todas las horas son buenas para todos. Un estudio académico realizado en el 2021 demostró que despertar solo una hora antes de lo apropiado se asocia con una tasa de depresión un 23% más baja. Si bien algunos individuos que despiertan más temprano son más productivos, los que son madrugadores también pueden contar con una rutina matutina que los conduzca a tener un día productivo.

Lo más importante no es la hora en que te levantes de la cama, sino conseguir una sintonía con el reloj corporal que permita tener una buena rutina. De acuerdo con Sleep.org el cuerpo sabe exactamente qué debe hacer y el momento exacto. No vale la pena esforzarse por pararse a las 5 de la mañana si no ha podido dormir antes de medianoche. Obligarse a levantar de la cama es solo el camino para el agotamiento y si no eres madrugador tu cuerpo solo te permitirá hacerlo unos días antes de agotarse.

Preparar toda la noche anterior para no tomar decisiones por la mañana

Muchos personajes exitosos y especialistas en productividad pasan cierto tiempo en las tardes haciendo los preparativos para el siguiente día. Esto permite tener las mañanas libres para iniciar temprano el trabajo más importante, así como para tomar el desayuno con calma.

Hazte a la idea de que tu rutina mañanera puede iniciar en la tarde del día anterior diseñando el atuendo para el siguiente día. Deja el almuerzo listo y empacado, crea una lista de verificación o con donde señales las tareas pendientes. Termina tu día escribiendo las cosas más importantes que quieres lograr al siguiente día. Ten presente que tomar muchas decisiones por la mañana te ralentiza y agota el cerebro para todo el día. Así que elimina la toma de decisiones por la mañana y consigue más energía y tiempo productivo.

Muévete e hidrátate por la mañana

Cuando te sientes bien, es más sencillo manejar el sonido del despertador por las mañanas. Si te cuesta levantarte de la cama, posiblemente no sientas nada de emoción ir al gimnasio y eso no está mal, simplemente no hay ganas. Pero mover el cuerpo, trotar, caminar, hacer bicicleta o cualquier actividad en las mañanas hará que la sangre fluya y ayudará a iniciar el día con buen pie. Asimismo, mientras el cuerpo se mantiene en movimiento, es importante mantenerlo hidratado tomando agua, así la energía durará todo el día.

Sal del trabajo más importante a primera hora

Esa tarea que tanto trabajo te trae, la que parece más difícil, es la que debes hacer más temprano, así tendrás energía para continuar con tu día. Enfócate en no perder el tiempo, en dejar la procrastinación de lado y sacar esa tarea difícil cuanto antes, así te librarás de ese peso que no te deja avanzar.

Las mañanas no tienen por qué ser difíciles y puedes aprender a aumentar tu productividad a lo largo de tu día. No es esencial que la rutina sea permanente, puedes hacer modificaciones, introducir nuevas prácticas a la semana, realizar mejoras. Si aseguras la mañana, ganarás un día. Esperamos haber sido de ayuda para que empieces tus días con buen pie. Si te interesa leer otros temas relacionados te invitamos a nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

3 antídotos para evitar el ‘burnout’ en el trabajo.

9/09/22

5 rutinas matutinas que te ayudarán a comenzar tu día de manera productiva

2/09/22

3 profesiones para reinventarte profesionalmente

30/08/22

¿Cómo gestionar equipos en remoto?

29/08/22

Mejores libros de recursos humanos para leer en 2022

18/08/22

¿Cómo preparase para la jubilación?

16/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad