5 EJERCICIOS QUE TE AYUDARÁN EN EL PROCESO DE EMPRENDER

Emprender
México
Escrito por: David Zavala21/01/2019

1. Emprende en algo que podrías hacer sin ganar un centavo

Piensa ¿Qué te gustaba hacer? o ¿Qué te gusta hacer? El emprender en un negocio del cual disfrutes fortalece tu conexión y compromiso con el mismo. Así mismo debes pensar ¿En qué no te gustaba trabajar? ¿Cómo era el trabajo que no te gustaba? Piensa en lo que te gusta y no te gusta, adáptalo al modelo de empresa que quieres.

2. Adquiere disciplina en el hábito eficaz de medirte cada día

Has que el tiempo trabaje para ti. Antes que nada, planea un horario de comida y de trabajo, sin olvidarte de tus obligaciones. La disciplina es muy necesaria ya que habrás de seguir un régimen preciso y deberás cumplir con el mismo. No te preocupes, la Asociación Mundial de la Salud asegura que un hábito se puede construir en 5 días. Al volverte más eficaz en tu horarios maximizaras tu rendimiento y serás más productivo, verás una gran diferencia.

3. Adminístrate y maneja tus finanzas

El dinero es necesario para todo y te aseguramos que junto con la idea es lo más importante a la hora de emprender. Recuerda que la principal inversión que debes hacer es el capital fijo, aquellos aparatos que faciliten el trabajo y que no tengan una vida útil corta. Asegúrate además de tener un colchón de gastos, quizá tengas que apretarte el cinturón por un tiempo, pero, seguramente el beneficio lo valga.

4. Sal y vende

Reúnete con posibles patrocinadores y socios capitales, los patrocinadores te ayudarán a conseguir la materia prima y el capital fijo, mientras que los socios capitales te pueden ayudar con la inversión inicial para poner en marcha el negocio.

5. Tómate un break

¿Recuerdas que en el punto 2 te mencionamos a la familia y los amigos? Bueno, ahora tienes que pedirles ir por un café, te recomendamos ir a nuestra categoría México para que veas los lugares que te recomendamos. El descanso es un punto crítico, incluso te recomendamos hacer un espacio en el punto 2 de esta lista para el mismo. Medita, sal a dar una caminata, ve a comer con tus seres queridos, te ayudará a pensar más claro y un buen descanso siempre te hará más productivo. Además nunca sabes donde te puede llegar una idea.

rawpixel-552396-unsplash

Referencias

Arranz, S. (2012). 24 ejercicios que te ayudan a emprender. Castilla, España: Honorse. Tierra de Pilares.


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son las razones más comunes por las que fracasan los nuevos emprendimientos

22/11/21

Por qué no deberías hablar de ti y de tu producto

17/11/21

Intrapreneurship y mentalidad de crecimiento: La mentalidad de crecimiento en el intraemprendimiento

12/11/21

7 Libros que toda mujer emprendedora debería leer

11/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

10 razones de por qué hay personas más productivas que otras

9/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad