5 consejos para internacionalizar nuestro negocio

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/07/2021

Ser internacional es el deseo de cualquier emprendedor, empresario o empresa en general, y con los avances tecnológicos de esta nueva transformación digital todo eso cada vez es más posible, pero nunca tan fácil como quisiéramos. En este post te mostramos 5 consejos para internacionalizar tu negocio.

Cuidar los trámites

Los trámites siempre son un proceso tedioso, sin importar el país donde te encuentres, en especial si se trata de trámites para importar o exportar productos, estos suelen ser el primer obstáculo que se debe superar para internacionalizar un negocio.

A pesar de que cada vez el proceso de internacionalización es más sencillo, gracias a diferentes herramientas, continúa siendo algo complejo, por lo que:

Si tu objetivo es llegar a países dentro de la Unión Europea debes estar de alta en el Registro de Operaciones Intracomunitarios, cuidando los compromisos en la agencia Tributaria.

Si tu objetivo es ir más allá de los países de la Unión Europea dependerá más de su se trata de un servicio o producto físico o digital. En especial si se trata de un producto en físico lo más recomendable es que encuentres un especialista en el tema que realice los trámites en las Agencias de Aduana, así será el trámite más sencillo.

Buscar apoyo en la web

El internet es la mejor herramienta para cualquier proceso, cada día es más sencillo para cualquier empresario encontrar a su cliente ideal y aumentar su lista de contactos, gracias a las redes sociales y muchas otras herramientas de conexión online. Por eso es importante apoyarse en la web, en especial si quieres internacionalizar tu negocio. En especial por medio de:

Tienda online

Que funcione para la atención de clientes fuera de las fronteras. Manejado en los diferentes idiomas, realizando aplicación de impuestos de manera correcta, entre otras cosas que cada país rige de cierta manera.

Anuncios online

Utilizando anuncios por medio de Facebook Ads o Google Adwords, que ayuden a ir en el camino correcto para alcanzar clientes en diferentes países.

Utilización de la web y del email en frío para proyectar cada vez más

Los emails tienen la ventaja de poder llegar a cualquier lugar, y si te quieres dirigir a empresas fuera del país la primera mejor opción es contactar por medio de email en frío, así podrás tener una respuesta rápida.

Estudiar las problemáticas de los clientes internacionales

En general los negocios en un principio buscan ofrecer soluciones, por lo que es esencial conocer con exactitud cada detalle de los clientes, en especial cuando se trata de clientes en el extranjero. Es importante conocer el país, las problemáticas de las personas y del lugar en general, así como las soluciones adecuadas que se pueden ofrecer a dichos problemas.

Empezando por el idioma, el cliente debe sentirse a gusto al conocer tu producto, cada detalle debe ser pulido al máximo para que puedas garantizar lo mejor.

Actualiza tu lista de contactos

Como es de esperar tus contactos son tu mejor herramienta en el marketing, siempre será importante contar con relaciones sinceras, de mucho valor, que te permitan cerrar ventas y conocer más clientes. En especial si quieres ampliar tus fronteras y llevar tu negocio más allá debes actualizar y agradar tu lista de contactos.

Antes de salir al mercado internacional es necesario alimentar esas nuevas relaciones, estableciendo la confianza y el valor para un buen contacto, así será mucho más sencillo llegar a otras fronteras.

Además, es importante contar con alguien que supervise la producción internacional en el sitio, que se encargue de la gestión y estructura del mercado y permita desarrollar adecuadamente el negocio.

Prepararse para diferentes horarios

Puede que al principio no sea tan relevante, pero es muy importante tener claro que los horarios no son iguales en todos los países, y las reuniones o contactos con tus clientes puede realizarse en horarios muy distintos al tuyo, quizás tengas que madrugar o desvelar muchas veces, lo que puede ser un poco difícil, pero es lo que te permitirá establecer un flujo laboral adecuado, a veces no es sencillo, pero todo es posible.

Como puedes ver no es nada del otro mundo, solo deben existir las ganas de crecer y no colocar límites en el camino.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

Cómo aplicar la metodología 5S al control de calidad en la empresa

8/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad