26 / julio / 2024

5 Beneficios de un CRM para tu empresa

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Escrito por: AS News15/07/2022

Si te has preguntado cuáles son las ventajas de usar un CRM para tu empresa, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás una pequeña definición de qué es un CRM, cómo funciona y qué beneficios puede traer para tu organización. ¡Acompáñanos!

¿Qué es y cómo funciona un CRM?

Un sistema de gestión de relaciones con los clientes o CRM, puede ser descrito como un software diseñado para favorecer la relación entre organizaciones y clientes, así como la gestión de datos de la compañía. Este se encarga de rastrear la interacción de los consumidores por medio de distintos canales de comunicación como teléfonos, correos electrónicos y redes sociales.

Por otro lado, permite la automatización de las diferentes actividades de la organización, como facturación, registro y seguimiento de inventarios, etc.

Hay una serie de diferentes sistemas de CRM disponibles en el mercado. Los CRM más usados son Salesforce y Microsoft Dynamics 365. Estos sistemas ofrecen una amplia gama de funciones, pero también pueden ser bastante costosos. También hay varios CRM gratuitos o de bajo costo disponibles, como Zoho CRM y Bitrix24, Hubspot y Agile CRM. Antes de seleccionar un sistema de CRM, es esencial conocer y entender las necesidades de la compañía.

¿Cómo CRM puede beneficiar a su negocio?

En el mercado existen muchos y muy diferentes softwares de gestión de relaciones con los clientes (CRM). No obstante, los más adecuados son los que pueden adaptarse a actividades y necesidades puntuales. Por ello es fundamental, que antes de comprar un CRM comprendas para qué sirve el CRM en cuestión y que ventajas puede traer para la organización.

En definitiva, mantener una relación con los clientes y completar todas las actividades de una compañía no es una tarea fácil. Este sistema permite facilitar los diferentes procesos con los usuarios, administrar la interacción de la empresa con los consumidores.

Lo mejor es que todo el rastreo de las diferentes interacciones puede llevarse a cabo desde un solo lugar, lo que facilitará la gestión y respuesta a preguntas e inquietudes. Puedes crear fácilmente informes personalizados que muestran cómo interactúan sus clientes con la organización, qué están comprando y más.

Seis principales beneficios de un CRM

En resumen, un CRM es un sistema de gestión de relaciones con los clientes que ayuda a las compañías a gestionar mejor sus interacciones con los clientes. Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una herramienta valiosa para cualquier negocio.

Aquí hay seis beneficios de usar un sistema CRM en su empresa:

    1. Mejores conocimientos de marketing

El CRM se encarga de rastrear toda la información referente a los contactos, el historial de las compras, los gustos o preferencias de los clientes, lo que permite la creación de campañas específicas para dicho sector, lo que a su vez permitirá obtener mayores éxitos en la tasa de conversión de los clientes potenciales a clientes definitivos.

    1. Mayor eficacia

Este sistema permite una administración efectiva, analiza los datos de relación con los clientes y proporciona un espacio centralizado para todas las diferentes interacciones. Esto incluye comunicaciones como correos electrónicos, llamadas telefónicas y notas de reuniones.

    1. Mayor eficiencia de gestión

Un sistema de CRM automatiza muchas de las tareas que intervienen en la gestión de las relaciones con los clientes, como el envío de recordatorios por correo electrónico sobre próximas citas o felicitaciones de cumpleaños. Esto libera su tiempo para concentrarse en otras tareas importantes.

    1. Mayor conocimiento de sus clientes

Este puede ser de gran utilidad para ayudarlo a identificar problemas potenciales con clientes individuales o con tipos específicos de productos o servicios que le hayan comprado en el pasado. De igual forma se mejora notablemente la comunicación

    1. Mayor productividad de ventas

La productividad de ventas es la medida de cuánto trabajo puede hacer un vendedor en un período de tiempo determinado. Generalmente, se mide por cuántas llamadas de ventas se realizan en un día o cuánto producto se puede vender en una semana. Usar un CRM le permitirá hacer más llamadas de ventas y vender más productos en menos tiempo.

Por último, un CRM te permitirá ofrecer un mejor servicio integral a tus clientes, antes, durante y después de la venta, incluidas las sesiones de soporte.

    1. Reducir costos

El software de CRM eliminará en gran parte el trabajo de campo que debe hacer el equipo de trabajo para llegar a los clientes. Esto permite que el equipo llegue a los nuevos clientes en línea, sin tener que dirigirse físicamente hasta ellos o que ellos lleguen al lugar. Esto permite no solo ahorrar tiempo, sino también recursos, al mismo tiempo que permite que el equipo de trabajo se desempeñe de manera inteligente y eficiente.

Sin duda si no estás utilizando un sistema CRM para tu negocio, te estás perdiendo algunos beneficios importantes. Esperamos que la información te haya resultado útil, si quieres leer sobre temas relacionados te invitamos a buscar nuestros otros artículos.

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