5 beneficios de las agencias de reclutamiento personal

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/07/2021

Si estás pensando si te vendría bien contratar una agencia de reclutamiento de personal para tu empresa, has llegado al lugar indicado.

Aquí encontrarás 5 beneficios de las agencias de reclutamiento de personal que te sacarán de todas tus dudas.

¡Acompáñanos!

Sin importar el tamaño del negocio o empresa la selección de personal es un proceso fundamental para el funcionamiento de la misma, no obstante, también es un proceso muchas veces tedioso que puede traer complicaciones, retraso de las actividades, entre muchas cosas más.

En algunos casos, si el proceso de reclutamiento no es eficiente, los preseleccionados prefieren retirarse y buscar en otros sitios, favoreciendo muchas veces a la competencia, en especial si se trata de aspirantes muy calificados.

En este sentido, se debe considerar que la elección del personal de una empresa no se trata solo de colocar un anuncio en una página web o en las redes sociales, es un proceso complejo y de gran importancia, por lo que cada vez son más las empresas que deciden dejar ese trabajo en manos de verdaderos profesionales y deciden contratar una agencia de reclutamiento de personal fuera de su compañía.

¿Qué beneficios trae la contratación de una agencia de reclutamiento de personal?

Te mostraremos solo algunos de los beneficios que tendrás si decides contratar una agencia de reclutamiento de personal.

Menor tiempo del proceso de contratación

En general las agencias de contratación de personal poseen bases de datos muy completas, en donde almacenan distintos perfiles activos. Además, se trata de bases de datos que mantienen una constante actualización, además, de llevar un orden y clasificación esencial, de manera que se permiten apresurar cualquier proceso si se presenta una nueva contratación.

Menor costo del proceso

Aunque no parezca la contratación de una agencia de reclutamiento se traduce un mayor ahorro tanto en tiempo como en dinero. Ya que la agencia de contratación se encargará del proceso en general, desde los gastos de perfilamiento de vacantes, hasta el seguimiento de cada uno de los solicitantes.

Es un proceso en el que solo te tendrás que preocupar por la integración de nuevo personal. Además, la mayoría de estas agencias tienen tarifas planas, lo que te permite ahorrar mientras que alguien más se preocupa y se encarga de conseguir el personal más capacitado para los puestos en tu empresa.

Garantizan los talentos

Los profesionales más capacitados suelen tener mayor demanda, por lo que deben pasar por un proceso rápido de selección y contratación. Muchas empresas suelen perder talentos importantes cuando toman el proceso de selección de personal en sus manos, ya que se tardan en seleccionar.

Las agencias externas de selección están capacitadas para reconocer dicho personal talento, no solo identificarlos sino retenerlos, de manera que garantizan los mejores candidatos durante el proceso de reclutamiento.

Disminuyen los gastos extras

Otras de los grandes beneficios de contratar una agencia de reclutamiento, es que se encargan de todo, por lo que si el individuo seleccionado no cubre con las expectativas para el puesto, la empresa no tendrá que invertir nuevamente en un proceso de selección. En general, las agencias de reclutamiento suelen cubrir los gastos en caso de que ocurra un problema de este tipo.

Ofrecen asesoría en RR.HH

En general, las agencias de reclutamiento ofrecen asesorías a las empresas que les interesa contratar personal nuevo. Dichas asesorías están orientadas especialmente a las características con las que deben contar los postulantes, así como también se enfoca en optimizar los procesos con el objetivo de hacer contrataciones adecuadas en las vacantes.

¿Qué comprende el proceso de reclutamiento?

El proceso de reclutamiento es un proceso complejo que se caracteriza por los siguientes pasos:

Surgimiento del puesto de trabajo a cubrir

Un puesto que da libre, bien sea por abandono del cargo, despidos, transferencia, etc. O se crea un nuevo puesto laboral y se requiere personal que lo cubra.

Información al departamento de Recursos Humanos

Gran cantidad de empresas cuenta con un departamento de recursos humanos que son los encargados de reclutar nuevo personal capacitado para los diferentes cargos. Así mismo muchas empresas deciden contratar agencias de reclutamiento externo para disfrutar de los beneficios antes mencionados.

Descripción del puesto laboral

Antes del reclutamiento bien sea interno, externo o mixto deben precisarse que funciones son las que se espera que el individuo cumpla, los objetivos y las competencias que son esenciales para cada labor.

Descripción del perfil del candidato

De acuerdo a la descripción del puesto laboral se desglosa el conjunto de características y de competencias que deben cumplir los candidatos al puesto.

Establecer medios de reclutamiento

En general, primero se evalúa la posibilidad de un reclutamiento de tipo interno, todo dependiera de la empresa en sí. Posteriormente se evalúan las posibilidades de un reclutamiento externo.

Recepción de información de postulantes

Las personas que estén interesadas en cubrir el puesto laboral realizan el envío de su curriculum vitae, así como una carta de presentación de ser necesario. Este papeleo ingresa a la empresa y agencia de reclutamiento en donde debe ser evaluada de acuerdo a las características establecidas.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad