5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

Escrito por: AS CONSULTING GROUP13/10/2022

Mantenerse concentrado durante los trabajos de investigación cada vez es más difícil, las distracciones están a solo un clic. Por suerte, Google piensa en todo y ofrece a sus usuarios un gran listado de aplicaciones que ayudan a mantenerse concentrado y productivo.

1. Linkclump

Linkclump es una herramienta de productividad que facilita la captura y el análisis de los enlaces que se encuentran en Internet, lo que permite acelerar el proceso de investigación.

Esta extensión fue desarrollada por Benjamin Black y ha sido utilizada por más de 300.000 usuarios, y prácticamente todas las opiniones coinciden es que es útil y muy buena. Esta extensión permite que el usuario realice acciones simultáneas con enlaces, copiar, agrupar o marcar varios enlaces a la vez, evitando repetir la misma acción infinidad de veces, así como la repetición de enlaces, evitando perder el tiempo.

Linkclump se encuentra disponible en la tienda web de Chrome, la última vez que se actualizó fue en el 2020. Como buena extensión de Google no tiene problemas para ser instalada, además, presenta breves instrucciones para que el usuario empiece a utilizarla sin inconvenientes, y lo más importante, sin perder tiempo.

2. Momentum

Momentum es una aplicación gratuita de Google que puede ayudarte a conseguir la productividad que deseas. Está diseñada para alejar todo tipo de distracción y promover la inspiración, el enfoque y la productividad durante tu jornada. Momentum hace que cada una de las personas que se abren se transformen en un panel diario que destaca el enfoque principal de cada día, así podrás dar atención principal a las tareas de mayor importancia en el día.

Es una aplicación muy sencilla, que permite mantenerse concentrado y mantener las tareas organizadas por prioridad. Todos los enlaces necesarios pueden mantenerse a la mano, para no tener que perder tiempo haciendo búsquedas

3. OneTab

OneTab te ayuda a mantener tus pestañas organizadas, si eres de los que abre una infinidad de ventanas mientras investigas, OneTab es la aplicación indicada para ti, ya que con un solo clic podrás convertir todas las pestañas en un listado. Cuando requieras tener acceso nuevamente a alguna de las personas, pueden restaurarse todas juntas o de forma independiente.

Al colocar las personas en la lista OneTab el ahorro de la memoria es de hasta 95%, evitando que el sistema se ralentice y entorpezca el trabajo. Además, de alejar las distracciones de abrir constantemente las pestañas abiertas u otras.

4. OSlash

Oslash ayuda a que sea más fácil conectarse a los recursos y aplicaciones utilizadas a diario. A veces es difícil encontrar, abrir y compartir documentos que se encuentran guardados en varias plataformas, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, presentaciones, etc. con OSlash es posible nombrar todo tipo de enlaces utilizando un atajo fácil que se desee, como notas o listas de tareas para acceder rápido y fácilmente a donde se desee.

El objetivo de Oslash es ahorrar hasta 9 horas semanales y contener toda la información y recursos organizados y estructurados en un solo sitio.

5. Forest

Forest es quizá una de las aplicaciones de productividad más codiciadas a nivel mundial. Básicamente, porque reúne un nivel de funcionalidad esencial, con un diseño excelente y, por si fuera poco, con una causa maravillosa.

La aplicación consiste en que cada vez que se quiera comenzar una sesión de estudio se debe plantar un árbol en el “bosque”. El árbol crecería desde una pequeña semilla o retoña hasta convertirse en un árbol, todo esto en el tiempo que el usuario decida.

Centrándonos en la Técnica Pomodoro, se planta un árbol durante 25 minutos. El árbol estará en crecimiento mientras el usuario trabaja, pero si este toma el teléfono y sale de la aplicación, el árbol morirá, a mayor concentración, más árboles podrán conseguirse e irlos sumando al bosque.

Gracias por llegar hasta aquí, esperamos haber sido de utilidad y que de ahora en adelante puedas concentrarte un poco más en tu trabajo. Vale destacar que estas son solo algunas de las aplicaciones gratuitas que ofrece Google para que mejores tu productividad, si quieres más información interesante te invitamos a ver nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad