4 Películas que todo profesional de recursos humanos debe ver en 2022

Escrito por: AS CONSULTING GROUP31/10/2022

Las películas son para entretenernos, pero son muchas las historias y personajes capaces de inspirar de diferentes maneras a los que los ven. En algunos casos, cuando la vida se pone un poco difícil, una buena película y buen diálogo pueden marcar la diferencia y hacer que las cosas fluyan mejor.

1. Star Wars

Aunque no lo creas Star Wars nos trae lecciones sobre tutoría, trabajo en equipo y colaboración, si no las has visto debes verla y si ya la viste, debes verla nuevamente teniendo en cuenta estos aspectos.

Star Wars es una de las series de películas de ciencia y fantasía más famosas a nivel mundial, desde niños hasta adultos han sido capturados por la fantástica historia y la maravillosa frase "Que la fuerza te acompañe”.

Cuando decimos que los profesionales de recursos humanos pueden aprender algunas cosas de esta película, es porque a lo largo del desarrollo de la historia, en las diferentes tutorías, trabajo en equipo, colaboración, capacitación y desarrollo de los equipos. De igual forma, la película muestra el pensamiento abierto que los profesionales deben tener en la actualidad, al igual que un buen nivel de comunicación, con el que puedan incentivar la pasión en su equipo de trabajo e inspirarlos a conseguir sus metas laborales.

Permite considerar la importancia de tener en cuenta la creatividad simultáneamente con una comunicación saludable. Es una película que muestra que los profesionales, a pesar de su talento y capacidad, necesitan la colaboración de otros, y que con un trabajo en equipo se pueden superar los obstáculos.

2. Soul

Soul de Pixar ́r es otra excelente elección para ver y ayuda a las personas a definir su personalidad. Es una película que ganó el premio de la academia y te hace pensar en las razones por las que quieres ser recordado.

Los profesionales de recursos humanos pueden aprender que ellos como personas y profesionales juegan un papel importante en un ecosistema laboral, en donde constantemente los individuos buscan un cambio de rumbo en busca de encontrar un nuevo propósito. El objetivo del personal de recursos humanos es demostrarle a su equipo que pueden ser la mejor versión de sí y mostrar todo su potencial.

Es una película que ayuda a ver a las personas desde diferentes perspectivas. Asimismo, permite recordar cómo ese trabajo que en un momento pudieron disfrutar los trabajadores se puede convertir en el foco de agotamiento de sus vidas. Más allá de los prejuicios que puedan tener, te dará darte cuenta de que es necesario hacer un esfuerzo para conocer realmente a la gente.

3. The Blind Saind

La película ganadora de un Oscar en el 2009, es protagonizada por Sandra Bullock y cuenta la historia de un chico afroamericano de 17 que es adoptado por una familia blanca con una muy buena posición económica y social, donde su madre adoptiva puede ver algo difícil de ver por los demás y el chico puede conseguir la excelencia que lleva dormida en su interior.

Es una película que puede enseñar a los profesionales de recursos humanos la capacidad que tiene la crianza, la enseñanza. El personaje de Sandra Bullock pone en marcha lo que predica, igualdad, sensibilidad y cuidado, dejando de lado los prejuicios sociales, con ello es capaz de liberar y hacer crecer el potencial de una persona.

Básicamente, muestra la importancia de conocer el valor de cada trabajador y poder ver el potencial que pueden entregar en su trabajo si se les trata de la manera correcta y se les ayuda a cultivar sus mayores fortalezas.

4. Bombshell

Una excelente película basada en una historia real que muestra la valentía y el coraje de las protagonistas al denunciar el acoso del ejecutivo de Fox News que Vivían prácticamente a diario.

Una de las enseñanzas que los profesionales de recursos humanos tienen que aprender de esta película es el poder de decir “no” o “no más” y enfrentar los miedos que esto puede generar. Asimismo, es importante que los líderes de recursos humanos tengan en cuenta que existen distintas opiniones compartidas durante un proyecto en el entorno laboral y que todas deben ser escuchadas.

Así que antes de que termine el año tienes que ver cada una de estas historias, si ya las viste velas nuevamente y reflexiona sobre todo lo que puedes aprender de cada una de ellas. Si la información te ha parecido útil, te invitamos a leer nuestros otros posts.

Compartir:

Noticias relacionadas

Empatía o Simpatía: ¿Cuál es la diferencia?

6/12/22

¿Cómo despedir a alguien de la forma correcta?

17/11/22

4 Películas que todo profesional de recursos humanos debe ver en 2022

31/10/22

3 antídotos para evitar el ‘burnout’ en el trabajo.

9/09/22

5 rutinas matutinas que te ayudarán a comenzar tu día de manera productiva

2/09/22

3 profesiones para reinventarte profesionalmente

30/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad