4 Libros que todo el mundo debería haber leído a los 40

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/10/2022

De los treinta en adelante la vida trae un poco más de responsabilidad, la familia, el trabajo se tornan de cierta manera más importante o posiblemente empezamos a notar la realidad del impacto que tenemos en el mundo.

1. Primavera (Spring)de Karl Ove Knausgaard (2018)

El éxito y la fama del novelista noruego Karl Ove Knausgaard fue rotundo en 2011 cuando publicó la serie de novelas autobiográficas, My Struggle, se trata de un escrutinio visceral de un tormentoso matrimonio y es una obra que lo convirtió en un fenómeno en New York. Pero para los lectores que desean conocer su trabajo, Spring es una muy buena introducción.

Igualmente, que en My Struggle, esta novela es una novela con muchas agallas. Es libro que se presenta en forma de carta para su hija pequeña, una especie de registro de su mundo antes de que los recuerdos los recuerde, relata solo un día cuando se encuentra en casa cuidando a sus hijos, mientras que su esposa se encuentra en el hospital con trastorno bipolar. Domesticity, por otro lado, se lee como un thriller psicológico desnudo, y es otra excelente obra del autor.

Knausgaard tiene un talento innato para ver la vida cotidiana con mucha profundidad. Tratando desde la depresión hasta las sombras inevitables del pasado, Spring es una lección crucial de vida y se puede ver un alto nivel de arte de la dura autorreflexión.

2. Expectativa (Expectation) de Anna Hope (2019)

Anna Hope es una escritora y actriz inglesa, que muestra que no todo es como nos imaginamos en esta bonita obra. Expectativa es la historia de 3 amigas de 30 y pico de años que se dan cuenta de que su vida no es como querían, imaginaban o esperaban a los 20 años, y que la amistad es un gran aliado para salir adelante, cuando las cosas no son lo que se espera.

En un momento difícil del libro, la madre de Lissa, le dice a la actriz “Debes conservar tus amistades” “Las mujeres. Son lo único que te salvará al final". Esto es prácticamente de lo que se trata el libro, el poder de la amistad femenina.

Una madre que siente prisionera de la maternidad, una actriz que no consigue la carrera que cree merecer y una directora que no logra concebir, son las protagonistas de esta historia que te enganchará.

3. Alta fidelidad (High Fidelity) de Nick Hornby (1995)

Pocos libros son capaces de capturar la esencia del hombre antes de la paternidad que este clásico de Hornby, además, High Fidelity, es un libro que te hará reír

La obra trata del dueño de una tienda de discos, Rob Fleming, cansado del aburrimiento y los problemas de su vida amorosa, en el pasado y el presente. Golpeado por una sensación creciente de lo que podría haber sido, en la novela recuerda 5 de sus rupturas principales, revive viejas llamas y confronta muchas preguntas importantes de la vida a lo largo de la historia.

Es una historia perfecta para cualquier persona que en algún momento se haya sentido preso en el fango de su pasado, o anhelado por momentos felices en los que el tiempo parece ir más despacio. En un fragmento del libro, Rob dice. "Soy muy bueno en el pasado", "Es el presente lo que no puedo entender".

4. Niña, mujer, otra (Girl, Women, Other) de Bernardine Evaristo (2019)

Bernardine Evaristo, ganadora del Premio Booker 2019, es además, la primera mujer de color en recibir este honor literario más alto en el idioma inglés. Girl, Women, Other es la octava novela de la autora, una obra que cuenta la historia de 12 mujeres de color británicas y un personaje no binario, que van atravesando los camino y giros que da la vida.

Es una novela fuerte sobre la vida de las familias negras británicas, sus amores, problemas, pasiones, la lucha que tienen en la vida y los esfuerzos que hacen para conseguir lo que quieren. Los protagonistas principales son mujeres de distintas edades, diferentes profesiones u ocupaciones que van transitando los caminos que les ha tocado vivir. Es un libro interesante, muy entretenido, en donde se puede sentir dolor, impotencia, pero también mucho humor.

Esperamos que estos libros sean de tu agrado y que encuentres lo que has estado buscando. Si te ha resultado útil, te invitamos a leer nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo las empresas aprovechan las carteras de clientes?

19/01/23

¿Cómo hacer un guion de ventas?

3/01/23

5 temas que debes hablar con un nuevo cliente

22/12/22

¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

19/12/22

4 beneficios de los fracasos en los negocios

15/12/22

Negocios para emprender con el mínimo riesgo

12/12/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad