4 cosas que no te puedes perder en tus campañas de marketing

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/07/2021

La publicidad de las empresas se enfoca en lograr los objetivos que se plantean y relacionarse e interactuar con su público. Así que en este artículo te presentamos 4 cosas que no te puedes perder en tus campañas de marketing. Estas deben lograr posicionar la marca, conseguir engagement, además de impresionar al público para generar más compras.

Una campaña de marketing perfecta debe basarse en principios que se repitan cada vez para causar el mismo impacto positivo en el consumidor y público objetivo. Además, hay elementos que no pueden faltar en una buena campaña, que debes tener en cuenta para que sea exitosa.

4 acciones a considerar en tu campaña de marketing

Para que tenga éxito tu próxima campaña de marketing tenga éxito debes tener en cuenta cuatro acciones esenciales. No puedes dejar de divulgar tu campaña, contar con socios estratégicos, enfocarte en retener al cliente y monitorear los resultados obtenidos. Si te concentras en estos aspectos, lograrás resultados exitosos.

Divulgar tu campaña

Es primordial tener una campaña de marketing óptima, pero también es fundamental divulgarla por los canales correctos. No solo a través de tu sitio web, esto es importante, pero requieres mayor esfuerzo. Debes utilizar todos los medios posibles para difundirla.

Asegúrate de que su contenido, con las palabras claves correctas y las herramientas de optimización necesarias tenga el mayor alcance posible. Evalúa la posibilidad de lanzarla a través de las redes sociales. Son un canal concurrido por millones de personas, ideal para llegar e impactar al público objetivo.

Facebook, Twitter o YouTube son ideales para hacer promoción a tu contenido. Organiza rifas, promociones y competencias y prepara presentaciones. También es importante que consideres intercambiar link con diferentes sitios web.

Hay muchos canales en los que puedes experimentar para divulgar tu campaña de marketing y lograr que llegue al mayor número de personas posible.

Realizar asociaciones estratégicas

Las asociaciones son importantes, en especial si son estratégicas. Te permiten interactuar con expertos e intercambiar enlaces y contenidos.

Debes conectarte y generar diálogos con personas que son considerados una referencia en el tema de interés. Dialoga e intercambia material, da tus opiniones y responde a sus comentarios. Eso fortalecerá la relación y habrá enriquecimiento de ambos lados.

Retener a los consumidores

El mayor reto para toda organización es lograr retener a sus clientes y consumidores. En internet el desafío es tal vez mayor, debido al alto nivel de competencia que cada día se incrementa aún más. Así que para conservar a los clientes es necesario mantener tu campaña de marketing en forma constante.

El marketing de contenidos es una opción ideal para mantener actualizado e interesado en forma permanente a tu público objetivo. Blogs, newsletters, e-books o whitepapers son herramientas valiosas para lograr este objetivo.

Con ellas lograrás mantener interesado y siempre a la expectativa a tu audiencia. Así que debes darle la opción de llenar un formulario con botones muy accesibles y visibles para que el usuario pulse y tenga acceso a los contenidos.

Es recomendable señalar que hay tiempo limitado para acceder a ellos y exclusivo para los clientes leales. Al igual que con las rifas o promociones que lances. Esto permitirá crear el vínculo con tu cliente y lealtad para que promuevan tu producto o marca.

Realizar seguimiento a los resultados

Algo que no puede faltar es hacer seguimiento y monitorear todo el proceso de la campaña de marketing. Es necesario saber lo que se hizo bien y qué aspectos salieron mal y se deben corregir o mejorar. Para esto hay diversas herramientas en el mercado que permiten medir el desempeño de las acciones realizadas durante la campaña.

Google Analytics es una herramienta muy completa de gran utilidad, que facilita realizar análisis a los diferentes procesos. Con la gran ventaja de ser gratuita. Además, es importante también analizar los resultados en Facebook (Insights) y los derivados de la campaña en email marketing.

Todos los resultados obtenidos en cada canal de divulgación son importantes analizar para tomar las decisiones acertadas. Ello permitirá conocer las mejores prácticas que se llevaron a cabo durante la campaña y que demuestran además la eficacia de las estrategias utilizadas.

En el futuro a corto, mediano y largo plazo, será información relevante que se tomará en cuenta y será la base para planificar nuevas campañas de marketing exitosas.

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