4 apps de encuestas de satisfacción ¿cuál es mejor para tu negocio

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/03/2022

Comprender profundamente a su cliente, sus deseos y necesidades, es uno de los secretos de CRM.

Así, además de un sistema CRM para mantener todo tu historial de relaciones debidamente archivado para su consulta, los buenos profesionales de ventas y marketing pueden hacer uso de otras herramientas.

De esta manera, la automatización de marketing, el análisis de datos y el software de monitoreo de redes sociales son ampliamente utilizados.

Vea qué son los KPI de ventas: indicadores de rendimiento del equipo de ventas, con nuestra guía descargable gratuita

En él entenderás qué son los KPI (indicadores de desempeño) de ventas y descubrirás cómo usarlos para medir el desempeño del equipo de ventas.

Además, otra app muy útil para aquellos que quieran conocer en profundidad su base de clientes es una buena app de encuestas de satisfacción. Entonces, en esta publicación, seleccionamos 4 de estas aplicaciones e hicimos un análisis comparativo. Así, podrás elegir el ideal para tu empresa.

4 apps de encuestas de satisfacción para usar en tu negocio

1. Formularios de Google

Google Forms es una herramienta de creación de formularios creada por Google. Es parte de la suite de aplicaciones Google Suite, pero puedes obtener acceso gratuito a través de una cuenta de Google o si tienes un correo electrónico de Gmail.

Esta herramienta para crear, enviar, compartir, recopilar respuestas y analizar los resultados de los formularios es una excelente opción de aplicación para las encuestas de satisfacción del cliente.

La interfaz de creación de formularios no es compleja ni confusa, pero podría ser un poco más intuitiva. Además, los diseños finales de la encuesta no son tan bonitos ni atractivos como en otras aplicaciones de encuestas de satisfacción.

Entre sus principales características, podemos destacar:

• Galería de plantillas de formulario listas para usar; • Transferencia automática de datos recopilados a Hojas de cálculo de Google; • Varios tipos de preguntas disponibles; • Posibilidad de reordenar las preguntas “arrastrando y soltando”; Acepta el condicionamiento lógico de las preguntas, así que si preguntas “¿Tienes carro?“, automáticamente, si la respuesta es no, salta preguntas como “¿Qué marca?” o “¿Qué año?“ • Inserción de videos e imágenes para ilustrar mejor las preguntas; • Seguimiento de las respuestas en tiempo real; • Visualización de informes resumidos; • Compartir formularios por correo electrónico, enlace o en su sitio web; • Reglas de validación para verificar la entrada de datos como fechas, correo electrónico, números de teléfono, etc.

Google Forms es una buena opción como aplicación de encuestas de satisfacción para aquellos que no necesitan una apariencia tan nítida y quieren hacer este trabajo en una plataforma en línea de fácil acceso.

2. Mono encuesta

Otra herramienta popular para crear encuestas en general, Survey Monkey es una de las mejores opciones de aplicaciones para la encuesta de satisfacción.

Echa un vistazo a las otras características de esta aplicación de búsqueda:

• Plantillas de encuestas listas para usar; • Varios tipos de preguntas; • Inclusión de videos e imágenes; • Configuración lógica del cuestionario; • Creación de cuestionarios en varios idiomas; • Difusión de la encuesta y recogida de respuestas vía Web Link, QR Code, URL, mensajes de texto o e-mail; • Cuadros de mando e informes detallados. Por lo tanto, puede utilizar esta aplicación para la encuesta de satisfacción, pero también para cualquier otra.

3. Forma tipográfica

Typeform tiene una clara determinación de ofrecer una herramienta de encuestas con bellas formas, diseño atractivo y gran usabilidad, brindando una excelente experiencia de usuario.

Así que tiene muchas características en ese sentido. Consulte otras funciones que ofrece TypeForm:

Además de la mayoría de las funciones mencionadas en otras aplicaciones de encuestas, como plantillas de encuestas, diferentes tipos de preguntas, lógica condicional en formularios, inclusión de video e imágenes, diferentes formas de enviar cuestionarios y recopilar respuestas, TypeForm ofrece algunas innovaciones:

Creación de cuestionarios con relaciones lógicas más complejas a través de una programación sencilla e intuitiva;

• Integraciones nativas con plataformas de automatización de marketing; • Uso de etiquetas e ID de píxel para análisis de sitios web y retargeting; • Personalización de los cuestionarios utilizando el momento de los encuestados.

4. Mineros de la mente

Otra app para encuesta de satisfacción o para varias otras encuestas, según tus necesidades.

MindMiners es una start-up brasileña que ha atraído un gran interés por parte de agencias de publicidad y empresas de bienes de consumo. La ventaja de esta plataforma de encuestas digitales es que, además de tener la mayoría de las funciones que ofrece la competencia, proporciona un panel segmentado de encuestados.

Entonces, al crear sus cuestionarios de encuesta, puede segmentar su público objetivo. De esta forma, los resultados de la encuesta son mucho más fiables y precisos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Descubriendo el poder detrás del análisis FODA

2/02/23

Descubriendo el poder detrás del análisis FODA

23/01/23

¿Qué es la psicología del color y cómo implementarla?

28/12/22

¿Qué es un blog corporativo y para qué sirve?

26/12/22

La importancia de tener un blog empresarial

22/12/22

Cosas que no deberías hacer en las redes sociales de tu negocio

26/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad