3 profesiones para reinventarte profesionalmente

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/08/2022

Reinventarse profesionalmente suele ser una decisión arriesgada, pero muchas veces es necesario darle un giro, cambiar de rumbo y atreverse a probar cosas nuevas, en especial a nivel profesional, donde todo se ha vuelto cada vez más tecnológico y digital. Acompáñanos en este post y te mostraremos 3 profesionales para reinventarse profesionalmente.

1. Community Manager

Una profesión que cada vez es más popular a nivel mundial, el Community Manager se encarga de la creación y gestión de la imagen y la voz de una marca de un negocio o empresa. Entre sus tareas está la creación y publicación de contenido en las diferentes plataformas de medios, revisión de redes sociales y diferentes métricas de marketing para la creación y mejoras de estrategias de campaña, así como también se encarga de responder comentarios y mensajes de los clientes en las diferentes plataformas.

Básicamente, el Community Manager tiene como función servir como punto de contacto para la comunidad online y todas las partes interesadas. Suelen desempeñarse en el departamento de marketing o relaciones públicas de empresas o marcas.

2. Diseño gráfico

Ciertamente, la era de la tecnología está cada vez más asentada, por lo que la reinvención profesional es un hecho para muchos. El diseño gráfico es una de esas carreras que permiten reinventarse profesionalmente y al mismo tiempo ir de la mano con todos los cambios de la sociedad y el mercado que se viven actualmente. El diseñador tiene la habilidad de combinar su arte con tecnología para proporcionar ideas innovadoras por medio de una gran cantidad de elementos artísticos.

El diseñador gráfico es básicamente un comunicador visual que se encarga de crear conceptos a mano o con un software de diseño gráfico especializado. Estos se encargan de comunicar, informar o cautivar a los consumidores por medio de diferentes maneras de arte, tanto físicas como virtuales, donde integran imágenes, gráficos o palabras. Con una comunicación permanente con los clientes y otros diseñadores, estos se aseguran que los diseños sean capaces de reflejar con precisión el mensaje deseado y expresar la información de forma efectiva.

3. Diseñador web

Otra profesión bastante demandada, y es que actualmente la presencia digital es fundamental para los negocios, si no tiene una página web, simplemente el negocio no existe. En ese sentido, el diseñador web es el encargado de hacer el diseño del sitio web y de que este se vea bien para el público. Para ello utiliza programas de diseño que permiten la creación de elementos visuales atractivos y acordes al negocio.

Para este trabajo suele requerir cierto nivel de experiencia en UI o Interfaz de usuario, lo significa que son capaces de diseñar de manera estratégica un sitio que sea intuitivo y que los visitantes puedan navegar con facilidad. El trabajo del diseñador es realmente importante, ya que la estética de un sitio web tiene un impacto directo en la opinión de los usuarios con relación al sitio y a la empresa en general, es un trabajo que se relaciona directamente con la reputación de la empresa.

En definitiva, actualmente existen múltiples profesiones que permiten reinventarse y crecer como un nuevo profesional. Sin embargo, lo importante es encontrar algo que realmente te guste y para la que tengas o puedas desarrollar buenas habilidades que te permitan a su vez ser exitoso y sentirte a gusto, así encontrarás la satisfacción laboral. Por eso, antes de elegir una nueva profesión debes tener claro qué es realmente lo que te gusta y quieres hacer, así como también aquello para lo que has demostrado ser bueno.

Esperamos que alguna de estas profesiones sea lo que has estado buscando, destacando que son profesiones bastante demandadas actualmente y que suelen tener buena remuneración, sin importar si decides trabajar para una empresa en particular u ofrecer servicios de manera independiente. Si quieres encontrar otros temas interesantes te invitamos a leer nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

3 antídotos para evitar el ‘burnout’ en el trabajo.

9/09/22

5 rutinas matutinas que te ayudarán a comenzar tu día de manera productiva

2/09/22

3 profesiones para reinventarte profesionalmente

30/08/22

¿Cómo gestionar equipos en remoto?

29/08/22

Mejores libros de recursos humanos para leer en 2022

18/08/22

¿Cómo preparase para la jubilación?

16/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad