3 películas de emprendedores que tienes que ver

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/10/2022

3 películas de emprendedores que tienes que ver

Todas las personas en el mundo tienen días en que las cosas no parecen ir tan bien, sin importar el éxito que tengan, la gente a veces se deprime y se siente sin inspiración, y la productividad o ganas de trabajar simplemente no son posibles, y hace falta un poco de inspiración. Por eso reunimos las mejores películas de emprendedores, perfectas para traer un poco de inspiración en esos días.

1. El fundador (The Founder) (2016)

El Fundador es una película donde se puede ver reflejada la veracidad del mundo de los negocios de hoy en día a pesar de que retrocede a la década de 1950. La película se centra en la vida de Ray Kroc, un vendedor de batidoras de Illinois, frustrado, pero también con mucha ambición. Al encontrarse con una exitosa hamburguesería ubicada en el sur de California, con un modelo de producción magnífico, Kroc se centra en convencer a los fundadores de franquiciar el negocio, antes de tener el control y convertirse en la cadena de comida rápida más popular a nivel mundial, McDonald 's.

Esta es una película que deja muchas enseñanzas a nivel profesional, por ejemplo, lo importante que es automatizar los procesos. Viendo que McDonald 's utilizó un método superior de producción muy eficiente y superior al de la competencia, además, de fácil de replicar en cualquiera de sus franquicias, disminuyendo el tiempo de preparación a tal nivel, que no tenían precedentes para el momento. Sin duda es algo que puede aplicarse a una gran cantidad de empresas.

La capacidad de franquiciar un negocio, es otro de los puntos interesantes de la película. Así como la importancia de tener una propuesta de valor única y ofrecer a los clientes lo que realmente quieren. Sin dejar de lado el poder del marketing y la marca. Sin duda es una pelicula que hay que ver.

2. La red social (The Social Network) (2010)

The Social Network muestra en parte la importancia de no solo tener el talento, sino además los socios apropiados al lado al momento de crear una empresa. Mark Zuckerberg, graduado de la Universidad de Harvard, crea un programa de software donde invita a los estudiantes a calificarse entre ellos en función de la apariencia, luego del éxito, esto se transforma en Facebook, la gran red social que todo el mundo conoce.

Pero la película se centra en cómo acusa a Zuckerberg de haber robado la idea a dos jóvenes hermanos, también estudiantes de Harvard, igualmente destaca el conflicto el cofundador y amigo.

Una de las enseñanzas que deja esta película es que las ideas deben ejecutarse lo más rápido posible. Así como la importancia de estudiar y entender las necesidades del mercado. La película tiene mucho que enseñar a un emprendedor, así que si la has visto es momento de que la anotes entre tus pendientes.

3. Trabajos (Jobs)

Una película protagonizada por Ashton Kutcher nos muestra la historia de Steve Jobs, un joven universitario que en 1976 decide dejar los estudios y enfocarse en un ambicioso proyecto con su colega y amigo Steve Wonzniak, para crear un producto que cambiaría el mundo de la tecnología.

En Jobs se puede ver un hombre con pasión por lo que hace, con una profunda comprensión de lo que sus clientes quieren, con una visión incomparable de su marca y de lo que quiere ofrecer al mundo.

En esta película se puede ver lo importante de tener una visión de la marca, de los valores que la representan, y de lo fácil que esto puede hacer la toma de decisiones. De igual forma, nos muestra que es posible entrar en un nuevo mercado y cambiar todo, crear un nuevo camino, y romper los esquemas. Así como también nos demuestra la importancia de que las mejoras en un producto sean constantes, no importa el éxito que haya tenido, la sociedad avanza y hay que moverse con ella.

Estas tres películas cuentan tres historias reales de emprendedores que transformaron sus ideas en realidad y le dieron un giro impresionante a sus vidas y a sus negocios, al ofrecer a sus clientes lo que realmente querían. Son películas inspiradoras que sin duda no puedes dejar de ver.

Si quieres más sugerencias o simplemente te ha gustado la información proporcionada, te invitamos a leer nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo las empresas aprovechan las carteras de clientes?

19/01/23

¿Cómo hacer un guion de ventas?

3/01/23

5 temas que debes hablar con un nuevo cliente

22/12/22

¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

19/12/22

4 beneficios de los fracasos en los negocios

15/12/22

Negocios para emprender con el mínimo riesgo

12/12/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad