3 de las profecías mayas más importantes

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/01/2022

Según la comunidad científica internacional en lo que respecta a la civilización maya y la fecha del 21 de diciembre del 2012 en donde culmina un ciclo importante descrito en el calendario maya, se han descubierto dos textos jeroglíficos las cuales explican esa fecha.

La comunidad científica ha expresado además que luego de un arduo proceso para descifrar estos importantes documentos, símbolo de la cultura de la región mesoamericana, en ningún momento estos manuscritos anuncian la predicción del apocalipsis para el mundo.

Es por esto que la finalidad del presente artículo, es realizar un análisis acerca de la cultura maya y su calendario apoyándonos en la investigación que han realizado desde hace tiempo la comunidad científica acerca de este importante hallazgo arqueólogo de esta cultura prehispánica.

Antecedentes de la cultura maya

Según los estudios arqueológicos, la civilización maya abarcó una parte de la región mesoamericana, ocupando territorios tales como: el suroeste de México Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Hoy en día en toda esta región existen descendientes que hablan cerca de 44 lenguas mayas diferentes.

Para los arqueólogos no existe una explicación acerca de su extraña desaparición en la región, luego de haber dejado un legado de historia como civilización de más de 3000 años. Porque para muchos científicos el declive de su cultura, ocurrió entre los siglos VIII Y IX D.C.

Otro de los legados históricos más importantes de esta civilización y descubiertos por la comunidad científica, es el hallazgo de dos textos escritos en jeroglíficos los cuales señalan como fecha el año 2012. De acuerdo a investigaciones dicha año jamás significó el apocalipsis, es decir el fin del mundo.

Dichos jeroglíficos hallados en la ciudad de Tabasco en México, y descifrado por los científicos, hablan del inicio y fin de una era que abarcó un período de 5125 años, es decir 13 Baktunes según los mayas. Pero en ninguna parte señala el inicio del apocalipsis.

Las profecías más importantes de la cultura maya y su significación

La civilización maya desde su surgimiento en el año 3.113 A.C., aproximadamente se caracterizaron por ser grandes estudiosos del sol y de las estrellas, haciendo además cálculos muy avanzados y precisos para su época.

A dicho legado se le puede agregar además el anuncio de siete profecías, las cuales señalaremos tres que consideramos importantes y que mencionaremos a continuación:

Primera predicción Maya

Según el calendario maya, habrá un periodo para la humanidad que comienza en el año de 1992 hasta el año 2012, es decir 20 años, en donde la civilización deberá dejar de ser materialista.

Según los mayas, es momento preciso para la humanidad de escoger desaparecer como una especie pensante que amenaza constantemente en destruir el planeta o evolucionar hacia una era de integración en armonía con el universo.

Según lo descifrado por la comunidad científica la fecha del 21 de diciembre del año 2012 significa, que los habitantes del planeta deberán haber culminado con la etapa de odio y materialismo existente en la humanidad.

Según lo descifrado por los científicos, a partir del año 1999, la civilización tendrá un periodo de 13 años para cambiar su conducta e integrarse como civilización con todo lo existente en el universo. Para los científicos, el año 2012 con el calendario maya se predijo la formación de manchas solares y de vientos cada vez más intensos, y en donde la humanidad entraría en una fase de aprendizaje que provocará grandes cambios.

Segunda predicción Maya

Según los mayas el anuncio acerca del comienzo de una nueva era se iniciaría a partir de la aparición de un eclipse de sol en el año de 1999. Según la comunidad científica, dicho eclipse ocurrió precisamente ese año cubriendo el continente europeo, la región de Kosovo y el Medio Oriente. Irak e Irán y posteriormente las naciones de Pakistán e India.

Cree la comunidad científica que los mayas predijeron en estas regiones muchos conflictos y guerras., pero llegaría una era llena de mucho aprendizaje. Etapa de conflictos armados, de separaciones y problemas colectivos, que llevan a la humanidad a un proceso de destrucción y posteriormente de evolución.

Según el calendario maya, la energía que llega desde el universo se incrementará, acelerando de esta manera la vibración del universo para dirigirlo hacia su perfección.

Este proceso genera importantes cambios desde el punto de vista físico al sol y a la tierra, generando cambios psicológicos en el hombre cambiando su comportamiento y su manera de vivir y pensar.

Tercera predicción Maya

Los mayas tenían la creencia, de la importancia del cambio de creencias a la que debería ser sometida la humanidad, para cambiar la conducta hacia el planeta y de sí mismos. Es por esto que predijeron una época de grandes sequías e incendios forestales que sacudirían el planeta.

De que además la humanidad sería sometida a una etapa de sequía y escasez de agua que afectaría a la vegetación del planeta, a las cosechas y a la economía del mundo, sucesos que serían cruciales para lograr cambiar el comportamiento de los seres humanos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es la concentración bancaria y cómo funciona en México?

18/01/22

Que es un proyecto de ley y donde se presenta

12/01/22

3 de las profecías mayas más importantes

10/01/22

Los principales derechos civiles en México

6/01/22

Top 3 de sitios turísticos visitados en México

17/12/21

¿Qué hay detrás del viva México cabrones?

14/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad