20 ideas para ganar dinero desde casa en 2022 (parte 3)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/05/2022

Finalmente llegamos al último post de esta trilogía sobre las 20 ideas para ganar dinero desde casa este 2022

12. Ganar dinero desde casa con redacción

Al principio de nuestra lista hablábamos de cómo ganar dinero desde casa con un blog pero la escritura no tiene por qué ponerse necesariamente al servicio de un proyecto personal. Si eres un amante de la escritura pero no quieres embarcarte en un blog, ¡siempre puedes escribir para otras personas! Ganar dinero desde casa como escritor de contenido o redactor es bastante simple. Puede comenzar en sitios como Fiver vendiendo sus servicios para crear una cartera de contenido para presentar a futuros clientes. Cuando trabajes como redactor de contenidos o copywriter freelance, recuerda que es muy importante trabajar la marca personal. La competencia es mucha y trabajar en tu identidad digital, especialmente en LinkedIn, te permite no solo llegar a más personas, sino también hacerte notar en un mar lleno de peces que nadan a tu lado.

13. Crea y vende productos artesanales

¿Cómo vender online sin productos? Simple, puedes crear los productos tú mismo. Desde velas, hasta elaboración de cerámica, pasando incluso por tejido de punto y origami 3D: existen muchas disciplinas del llamado “ hazlo tú mismo ” a las que puedes recurrir para crear tu propio negocio y ganar un dinero extra desde casa. Puedes vender tus creaciones en Shopify con tu propio sitio, o confiar en mercados y plataformas sociales (Instagram y TikTok, en particular). Vender artesanías es uno de los trabajos más creativos que puedes hacer en casa para ganar dinero en esta lista. 14. Iniciar un servicio de coaching

Una buena forma de ganar un dinero extra desde casa es a través del coaching. Para iniciar un negocio de este tipo es posible tomar uno de los muchos cursos de capacitación en circulación.

También puedes adaptar la profesión a tus intereses o habilidades: hay entrenadores para mejorar la gestión del personal, para mejorar la fortuna económica de la empresa… en definitiva, hay mucho donde elegir.

15. Conviértete en un probador de sitios web

Más y más tiendas de comercio electrónico se conectan en línea cada minuto, por lo que existe una demanda creciente por parte de las empresas de probadores de sitios web. La tarea principal de un tester es identificar los puntos críticos dentro de un sitio, es decir, todos aquellos tropiezos que podrían bloquear al usuario (especialmente durante la fase de compra).

Hay muchos portales en línea donde puedes revisar sitios web y ganar dinero extra desde casa, uno de los más grandes y más utilizados es UserTesting.

16. Corrección y edición

¿Cómo nace un libro? Hay un autor que anota ideas en un bullet journal, las transforma en páginas y páginas de texto, entrega el trabajo a dos profesionales: el corrector y el editor. Estos dos personajes tienen la tarea de cazar errores y erratas (el primero), dando coherencia y linealidad a la novela (el segundo). Ambas profesiones se pueden realizar cómodamente desde casa: todo lo que necesitas es una pc, una conexión a internet y un poco de experiencia en escritura. Nuevamente, no hay problema: hay toneladas de cursos en línea que pueden ayudarlo a comenzar una carrera en esta área.

17. Rebobinar grabaciones de audio/video

Levanta la mano si te gusta pasarte horas y horas escuchando una grabación para transcribirla y transcribirla. Bueno, si todavía tienes la mano en el bolsillo, debes saber que esta es la razón por la que a los que hacen este trabajo les pagan muy bien: porque son pocos los que quieren hacerlo. Relajar y transcribir audios de varios tipos es una excelente manera de ganar dinero extra desde casa (también perfecto para estudiantes), el único inconveniente es que requiere mucha concentración durante mucho tiempo. Puede comenzar su negocio en sitios como Fiverr y siempre encontrar nuevos clientes.

18. Conversaciones de hablantes nativos

La pandemia ha acortado las ya cortas distancias entre las personas. Hoy es posible comunicarse fácilmente con una persona que está más allá del globo terráqueo, por ejemplo. Esto ha abierto las puertas al estudio de lenguas extranjeras, que ahora se considera fundamental para acceder con éxito al mundo laboral.

¿El único inconveniente? Que muchas veces nos centramos mucho en el lenguaje escrito y las oportunidades de chatear en un idioma extranjero son siempre muy pocas. ¡Aquí entras!

Puedes ganar desde casa ofreciendo unas horas de tu tiempo a aquellos que quieran hablar con un hablante nativo para hablar con más fluidez. Lo que tendrás que hacer es elegir un tema, tal vez proporcionar unas tarjetas con las palabras fundamentales para poder dialogar tranquilamente sobre ese tema en específico y luego te bastará con hablar.

19. Entrada de datos desde casa

A pesar de la evolución de las tecnologías, el trabajo de ingreso de datos sigue siendo una gran idea para ganar dinero desde casa. No necesitas habilidades técnicas ni conocimientos profundos de informática para llevar a cabo esta actividad: todo lo que necesitas es una PC, una buena conexión a Internet y mucha paciencia.

Sin embargo, cuando se trata de la entrada de datos desde casa, tenga cuidado: hay muchas estafas por ahí. Si ve anuncios que le ofrecen mucho dinero por unas pocas horas de trabajo, lo mejor es salir y continuar con su investigación.

Si no quieres buscar anuncios online, puedes ofrecer tus servicios en plataformas como la mencionada Fiverr. Recuerde, sin embargo, que este es un territorio muy trillado.

  1. Atención al cliente

Desde 2020 hasta hoy se ha producido un auténtico boom en el lanzamiento de nuevos ecommerce.

Abrir una tienda en línea no significa solo confiar en una plataforma como Shopify y vender. La gestión de clientes, es decir, el servicio al cliente, es una de las áreas más importantes para garantizar una excelente experiencia de compra y fidelizar a los clientes.

Al mismo tiempo, sin embargo, es una de las actividades que más tiempo consume de todas. Es por eso que cada vez más empresarios están a la caza de agentes de servicio al cliente. Personas que, a distancia, responden vía chat, email o teléfono a las solicitudes de los clientes (o potenciales clientes).

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo optimizar tus impuestos?

16/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 05 al Jueves 08 de Septiembre)

8/09/22

Diferentes maneras de hacer trading hoy

7/09/22

Noticias Económicas (29 de Agosto al 01 de Septiembre)

1/09/22

Estrés financiero, qué es, cómo te afecta y cómo afrontarlo

31/08/22

Noticias Económicas (Lunes 22 a Jueves 25 de Agosto)

25/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad