14 pasos para lograr las metas que te propones

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/07/2021

Establecer metas es tal vez una tarea sencilla, pues consiste en cuantificar los objetivos. Sin embargo, no es tan fácil como parece si se desea cumplirlas correctamente. No obstante, es importante cumplir con ciertos pasos para lograr las metas que te propones. En este artículo te damos 14 pasos para tener éxito.

Es fundamental, entre otros aspectos, establecer metas que sean alcanzables y realizables. Así que pon en práctica estos 14 pasos y sin duda podrás lograrlas.

14 pasos para lograr tus metas

Las metas forman parte de los objetivos que planteas, pero con cuantificaciones específicas. Así que establecer metas en la vida personal y profesional ayudan a conseguir lo que se quiere. Por eso es tan importante saber lo que debes hacer para obtener resultados positivos.

Hay que definirlas para cumplirlas en un período específico. Y además contemplar los recursos que se requieren para alcanzarlas. Así que establecerlas ayuda a las personas a mantenerse enfocadas en un logro.

Elegir metas de interés

Nada es tan necesario para mantener a la persona enfocada, que elegir metas de su interés, y que sea un desafío cumplirlas. Así se mantendrá motivado y preocupado por conseguir el logro. No beneficia establecer metas por el solo hecho de cuantificar un objetivo, deben ser de interés para el negocio.

Guiarse por el método SMART

Es necesario asegurarse que las metas definidas sean medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Hay que ser realista al momento de establecerlas. Nada te hace definir metas que nunca podrás alcanzar.

Además, las metas deben tener algún impacto, por lo tanto, es importante cuestionarse por qué son importantes para la empresa y el negocio planteado. Por otra parte, debe definirse un período de tiempo para cumplirlas, de lo contrario serán cifras lanzadas al azar.

Establecer prioridades

Sin duda, todos los objetivos y metas planteados tienen importancia. Pero no es posible lograrlos todos a la vez. Es necesario priorizar y empezar con la más relevante. Algunas podrán trabajarse paralelamente, para ello se elaborará un plan de acción.

Subdividir los objetivos

Es conveniente definir objetivos pequeños y sencillos de lograr. Así poco a poco irás cumpliendo y llegando a la meta final. Objetivos grandes tienden a confundir y a complicar las actividades y procesos para alcanzarlos. Así, a medida que se vean resultados hay mayor motivación para seguir adelante.

Aprender de ejemplos ajenos

Es cierto que los objetivos de personas y empresas son diferentes. No obstante, algunos casos similares sirven de ejemplo. Tanto los éxitos como el porqué no se lograron ciertas metas, permitirán conocer los obstáculos que se puedan presentar y cómo resolverlos.

Elegir metas inmediatas

Lo más conveniente es definir metas en las que se pueda trabajar a corto plazo. No te concentres en lo que no hay posibilidad de iniciar de momento y que restarán atención a lo prioritario.

Definir un plan de acción

Sin un plan de acción, no sabrás cómo empezar. Así que deberás definir las estrategias y herramientas que utilizarás para lograr objetivos y cumplir metas. Asimismo, definir recursos, materiales y tiempo requerido para desarrollar los diferentes procesos.

Evaluar las metas logradas

Poco a poco, a medida que se vayan cumpliendo metas debes evaluarlas. Analizar lo que está bien y qué se hizo mal para corregirlo. Ayudará a continuar trabajando y mejorando los procesos.

Mantener tus valores

Es posible que sientas que para lograr una meta debes ir contra tus valores. Esto no es correcto, analiza y revisa qué está pasando. Es posible que el objetivo se desvíe de lo que buscas o tomaste decisiones incorrectas. Recuerda que las consecuencias negativas pueden ser duraderas y perjudiciales para el negocio.

Soñar en grande

No debes tener miedo de soñar en grande, si buscas marcar la diferencia. Solo debes dividir tu gran meta en pequeñas y enfocarte hasta lograr los resultados.

Definir objetivos realistas

Es fundamental definir objetivos y metas realistas. Así que debes considerar el tiempo que realmente se tiene para lograrlas y capital que se requiere para ponerla en marcha. De lo contrario no tendrás capacidad para cumplirlas.

Establecer cronograma de ejecución

En el cronograma establecerás las actividades que deben realizar y cuándo inicia y finaliza una actividad. Así como los recursos humanos y materiales que se requieren para desarrollarla. Esto permitirá distribuir recursos y evaluar el porcentaje de avance de las diferentes tareas.

Establecer metas simples

Las metas deben ser simples y concretas. Cumplir con un objetivo a la vez ayuda a enfocarse en el logro y obtener resultados inmediatos.

Realizar seguimiento del avance de las metas

Es necesario definir cuál será la estrategia de seguimiento para evaluar el progreso de las metas. Hay métricas y estrategias definidas para realizar esta gestión, así que debes enfocarte en seleccionar la mejor para tu negocio.

Compartir:

Noticias relacionadas

Como realizar un estudio de solvencia del cliente

26/07/21

Cómo delegar con éxito

23/07/21

Cómo crear soluciones de sales enablement

23/07/21

Ciclo operativo de una empresa: ¿Qué es y cuáles son sus fases?

22/07/21

Qué es un plan de viabilidad

21/07/21

¿Por qué las personas compran?

21/07/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad