12 maneras de generar ingresos pasivos en línea

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/02/2021

Contar con los recursos económicos que te permitan disfrutar de una vida llena de privilegios es posible, es cuestión de ser inteligente a la hora de invertir más que de trabajar incansablemente por una cantidad excesiva de horas a la semana. En este artículo te decimos cómo puedes generar ingresos pasivos de manera virtual. ¿Qué son los ingresos pasivos? Los ingresos pasivos son los que se consiguen sin tener un desgaste con excesivas horas de trabajo y a cambio obtienes una retribución financiera. Se trata de invertir tu capital para que este trabaje de manera automática, es decir, sin que la persona intervenga de manera directa en la creación del dinero a percibir. Para conseguir ingresos pasivos es necesario contar con un equipo de trabajo, el cual se encargue de las tareas o tener un sistema tecnológico automatizado. 12 Formas de generar ingresos pasivos utilizando Internet Si aún te preguntas la utilidad de obtener ingresos pasivos podemos resaltar dos aspectos fundamentales, el primero es obtener más ganancias con menos trabajo, y el segundo es contar con libertad tanto financiera como en tu vida en general. En virtud de ello, veamos 12 ideas de negocios que puedes aplicar para generar ingresos pasivos utilizando internet.

  1. Crea una web y monetízala Esta idea de negocio plantea la creación de un sitio web que muestra publicidad por medio de Google AdSense. Es imprescindible que tu sitio tenga alto tráfico de visitas, en este sentido, tendrás que invertir gran cantidad de tiempo los primeros días, pero cuando te hayas consolidado los ingresos llegarán solos.
  2. Gana con el “Me afiliados” Se trata de promocionar los productos o servicios de una empresa ya existente. De cada venta que generes gozarás de un porcentaje de ganancia que puede ir del 12% al 50%. Si por ejemplo eres aficionado a la fotografía, crea un sitio web en esta área y habla sobre las ventajas de utilizar un equipo específico como un lente o una cámara. Luego ofrece el link con tu información de compra. El artículo se mantendrá en internet por todo el tiempo que quieras y muchas personas lo leerán y lo usarán para comprar sin que tengas que hacer un esfuerzo mayor al de haber escrito la información.
  3. Escribe un libro digital Usa tu experiencia o conocimiento sobre un área específica y escribe un libro, aunque parezca difícil de ejecutar, podría sorprenderte la facilidad con la que las nuevas tecnologías pueden usarse para tal fin. En la actualidad, Amazon es una gran herramienta para la venta y distribución de ejemplares de todo tipo. Sácale provecho a eso que te apasiona y comienza a ganar dinero con una mínima inversión.
  4. Vende cursos online Este punto es parecido al anterior, deberás hacer uso de tus conocimientos y plasmarlos de manera digital. Cada vez que una persona compre tu curso estarás percibiendo dinero. En el mercado hay diferentes plataformas que tienen plantillas disponibles en las que tendrás que escribir los módulos del curso. No es necesario que estés presente durante el aprendizaje de tus alumnos, pero sí para aclarar dudas.
  5. Abre tu propio E-commerce El e-commerce son tiendas en línea en las cuales conseguirás todo tipo de artículos disponibles. Al igual que las ideas anteriores, debes invertir en la creación de un sitio web porque a través de esta página se concretarán las ventas. No es necesario que cuentes con productos o servicios propios, ya que hay fabricantes de talla mundial que te facilitan el trabajo como Amazon, AliExpress u Oberlo.
  6. Promociona tus servicios digitales en marketplace Si eres profesional o experto en fotografía, programación, diseño gráfico, diseño de animación en 3D, música, Video/Audio graphers, sácale provecho. Esta idea de negocio plantea la creación de productos digitales que puedan ser empleados por tiendas en línea, para que sean ellos quienes te compren la licencia de uso.
  7. Monetiza Instagram Seguramente tienes una cuenta de Instagram a la que solo le echas un vistazo para enterarte de la vida de otros, pero esta red social es mucho más que eso. Empezar es bastante fácil, solo necesitas un Smartphone y conexión a internet. Te bastará con hacer publicaciones diarias que te ayuden a conectar con tu audiencia, para posteriormente ofrecer publicidad pagada.
  8. Monetiza tu canal de YouTube Tanto YouTube como Facebook e Instagram caminan de la mano y se complementan en muchos casos. El truco está en adaptar el contenido para cada formato y optar por un área que satisfaga una necesidad dentro de la población.
  9. Vende Coaching Si te diste cuenta, esta idea de negocio puede también complementarse con los dos puntos anteriores. Se trata de ofrecer tu acompañamiento en sesiones grupales, ya que si lo haces de uno en uno te resultará poco productivo.
  10. Aprovecha el embudo de generación de Leads Quienes trabajan en el mundo online persiguen leads para obtener más ganancias y concretar mayor número de ventas. La propuesta consiste en ofrecer a otras empresas una cantidad de leads, tu trabajo será el de segmentar, organizar y filtrar toda la información para luego ofrecerla a tus clientes.
  11. Desarrolla apps móviles Una app es otra de las maneras de generar ingresos pasivos, cada vez que un usuario se sume estarás percibiendo dinero.
  12. Agencia de marketing Seguramente estás pensando que no sabes nada de este tema, sin embargo, se trata de contratar un equipo multidisciplinario que haga el trabajo. Estas son las ideas de negocio que son ideales para percibir ingresos pasivos. ¿Cuál aplicarías tú?

Compartir:

Noticias relacionadas

México y la región de América Latina se enfrentan a un panorama de inversión complejo

21/04/21

El crecimiento de las Fintech depende de las condiciones económicas

20/04/21

Dos noticias muy controvertidas, los bonos: las remesas en México

19/04/21

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad