10 trucos para mejorar el networking y hacer más contactos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/07/2021

¿Quieres agrandar tu agenda de contactos, darte a conocer a ti y a tu marca en un medio más profesional? Entonces has llegado al lugar indicado, hemos reunido de 10 trucos para mejorar el networking y que puedas hacer muchos más contactos y mejores relaciones.

Interésate por los demás

A las personas en general les gusta ser el centro de atracción, que los demás se interesen por ellos, por lo que les gusta, por sus proyectos, su vida. Si quieres conocer personas, tener buenas relaciones y en definitiva más contactos, es importante que demuestres interés.

El objetivo es crear buenas relaciones, así que trata de no fingir interés, concéntrate realmente en los demás, escucha y aprende si hay algo que aprender, y pon en práctica tus mejores estrategias para relacionarte y ser todo un profesional.

Se un buen oyente

No todas las personas saben realmente escuchar, y es una de las habilidades de más poder en cualquier medio, aunque no siempre es bien valorada. Es bastante común que todos quieran opinar, que los escuchen, pero para poder resaltar entre la multitud hay que ser diferente, no solo querer que te escuchen sino aprender a escuchar lo que los demás tienen que decir.

Es importante poner en práctica la escucha activa, concentrarte en lo que los demás dicen, no en lo que tú tienes que decir cuando toque tu turno de hablar. Cuando eres un buen oyente los demás te consideran un buen contacto.

No te quejes tanto

Los quejicas no le gustan a nadie, aunque sea normal quejarse de vez en cuando, pero sin pasarse en lo negativo, ya que transmite esa sensación a los demás. No destaques por ser el que ve solo lo malo de las cosas, el que destaca lo negativo, en especial si no tienes soluciones que aportar.

Trata de tener soluciones pensadas para diferentes problemas, aporta cosas positivas, constructivas, que los demás noten que te interesa ayudar.

Descubre tu mejor manera de socializar

Cada persona tiene una manera de socializar, mientras uno es muy bueno en las reuniones o eventos, otros prefieren escribir y mostrar sus ideas por medio de artículos. Otros quizás prefieran las charlas más personales. Lo importante es que encuentres la manera que tú te sientes más cómodo comunicándote con los demás.

Acuérdate de los nombres

Un truco viejo, pero funcional, con solo acordarte como se llama la otra persona ya es un paso adelante. Para ello solo debes preguntar siempre el nombre si es que no te lo dicen, y realmente escuchar, si se te llegara a olvidar puedes preguntar a alguien más antes de volver a una conversación con esa persona. Es importante llamar a las personas por su nombre.

Recuerda lo que te han contado

Como ya lo mencionamos, interesarte en los demás es importante, así como escuchar, todo eso lo demuestras prestando atención y recordando lo que te han contado, los pequeños detalles que quisieron compartir, sacándolos quizás en una conversación coherente.

Si mencionan a sus hijos en algún momento, pregunta por ellos la próxima vez, si mencionan alguna afición o mascotas, recuérdalo y haz un comentario interesante al respecto. Recuerda que por naturaleza somos egocéntricos. Lo importante es que te hagas sentir de manera positiva y que la gente quiera realmente formar una relación.

Aprende a manejar los silencios y a dejar espacios en la conversación

No siempre debes estar hablando, por el contrario siempre deben existir pequeños silencios en donde solo asistas con tu cabeza o hagas alguna señal de interés. En este aspecto afecta también el saber escuchar, preguntar por algo o en donde ellos pasen a ser los hablantes y tú el interlocutor.

No te quedes más tiempo del que debes

Nunca hay que extenderse demasiado, ni por muy carismático que creas ser, no eres la única persona con la que los demás quieren socializar, hay que dejar espacio para nuevo encuentro y nuevos temas de conversación.

Mantén el seguimiento

Salir de la conversación de forma inteligente, con los datos e información necesaria, intereses, familia, proyectos, lo que sea importante para un nuevo encuentro, en donde puedas hacer el seguimiento adecuado para alimentar la relación.

Da una vuelta por eventos de interés

El networking solo será efectivo si estás presente donde debes, eso es en los eventos importantes de tu comunidad, donde los profesionales de tu gremio y muchos más asisten. No se trata de pasártela de evento en evento, pero sí de hacerte recordar. También están las redes sociales, las comunidades en línea esto te permitirán el contacto en frío con gran cantidad de personas.

Si no existieran eventos siempre tienes la oportunidad de crearlos tú e invitar a quienes consideres un buen contacto para tu lista.

Compartir:

Noticias relacionadas

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad