10 señales de que estamos poniendo un precio demasiado bajo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP13/07/2021

Un error bastante común de los emprendedores o de casi todo aquel que se inicia en un nuevo negocio, es poner un precio muy bajo. En este post te mostraremos 10 señales de que estás poniendo un precio demasiado bajo en tus trabajos. Esto no solo te afecta a ti, sino a todos los pertenecientes a tu gremio, por eso debe cambiar.

Cierras prácticamente todas tus propuestas

Lo normal en el marketing es que las fallas sean más que los aciertos, no obstante, si eso no es lo que te ocurre a ti, por el contrario podría decirse que cierras todas tus propuestas, puede ser que tu precio sea algo bajo en comparación con la competencia.

Por supuesto, no siempre tiene que ser así, si te sientes bien con el trabajo realizado y tu precio cubre todas tus demandas sin sentir que trabajas de más no hay ningún problema. Sin embargo, si estás aquí es porque algo no te suena bien así que analiza todas las pistas que te damos y saca tu propia conclusión.

Obtienes poca resistencia en tus negociaciones en cuanto al precio

Ninguno de tus clientes te comenta que el precio es alto, o si existen posibilidades de rebajar un poco. Si por el contrario, la mayoría acepta con prontitud, sin poner ningún, pero puede ser que tengas opciones de elevarlo un poco más.

No consigues atraer a tu cliente ideal

Si tus clientes siempre demuestran tener un presupuesto ajustado, o consigues negocios solo con emprendedores, nunca con esos grandes clientes y grandes proyectos, lo que suele ser el cliente ideal, puede que el precio que des no de las señales correctas.

No siempre tiene que ser el precio, también puede ocurrir que no estés posicionando bien tu producto o servicio y solo tengas que mejorar para conseguir tu cliente ideal. Sin embargo, es recomendable que analices tus precios.

Has oído comentarios sobre tus precios bajos

Esta es una señal clara que podría indicar por sí sola que tus precios están por debajo del rango adecuado. No todos los clientes hablan de sus negocios, sin embargo, siempre hay alguien que quiere decir lo que piensan. Si escuchas algún comentario sobre tus precios, es importante que consideres una evaluación de los mismos.

A duras penas llegas a fin de mes

Antes de hacer cualquier proyecto debes tener una estructura de costes, lo importante no es que tengas muchos proyectos, sino que lo que cobras por estos te permita cubrir tus necesidades. Si llegas a fin de mes con dificultades económicas algo no está bien, así que es importante que realices una revisión de tu estructura de costos.

No ves crecimiento

Puede que tengas un margen de ganancias aceptable, pero ves que trabajas y trabajas y sientes que tu negocio está estancado, no ves un crecimiento. Por supuesto, no siempre será porque cobras muy barato, pero es un aspecto que debes considerar y analizar.

Tus precios siempre son más bajos que los de la competencia

No se trata de estar persiguiendo a la competencia, pero siempre puedes fijarte en el margen de precios que tienen a ver si estás dentro del adecuado. El objetivo es que logres unas estrategias de costes con un margen de ganancias que te permita un poco de flexibilidad, lo que esté siempre en el margen inferior.

Tus precios siempre se encuentran entre los más bajos, además das más valor que los demás

Si al compararte con la competencia notas que tus precios están por debajo del resto y aparte notas que das más valor en cada propuesta, estás en vista de una doble señal.

Garantizas algo distinto, pero cobras lo mismo que los demás

Si realmente consideras que tu producto o servicio es diferente del resto y los clientes pueden darse cuenta de ello debes cobrar lo que vale. Si tu solución es única en el mercado, si ofreces un servicio especializado no puedes cobrar lo mismo que los demás.

Sientes que tu precio es muy bajo

Los presentimientos pocas veces fallan, si sientes continuamente que estás cobrando muy poco por todo el trabajo realizado debes considerar tu estructura de costes, puede que estés en lo cierto y debas realizar algunos ajustes a tu precio

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad