10 razones de por qué hay personas más productivas que otras

Escrito por: AS CONSULTING GROUP9/11/2021

Existen diferentes razones por las que hay personas más productivas que otras, pero te contaremos las 10 razones principales por las que eso pasa.

Las personas productivas

Creemos erróneamente que mientras más tareas tengamos que desarrollar, más productivos somos, cuando la verdad es que se trata de todo lo contrario. La productividad consiste en alcanzar los objetivos propuestos en un menor margen de tiempo y con la menor cantidad de recursos posible, es decir, consiste en utilizar los recursos con los que contamos de una manera óptima.

Cuando hablamos de productividad, nos referimos a la capacidad que tienen algunas personas para conseguir los mismos resultados que otras en el menor tiempo, e incluso con menores recursos. Conozca las 10 principales razones por las que hay personas más productivas que otras

1- Al pensar que mientras más cosas hagamos en el día más productivos somos, solemos sobrecargarnos de tareas y terminamos sin tiempo para terminar ninguna de nuestras actividades.

Las personas más productivas son capaces de escoger cuidadosamente las actividades más importantes, mientras que los menos productivos quieren abarcar más tareas de las que pueden y no llegan a la meta, o cuando llegan se han demorado más de lo previsto.

2- La falta de organización es otro de los factores que juegan en contra de la productividad. Las personas menos productivas olvidan jerarquizar las tareas según la importancia que tengan.

Los más productivos tienden a planificar las actividades de la semana, y a medida que terminan con una tarea pasan a la otra, ahorrando así tiempo y esfuerzo.

3- Definir objetivos y ponerse metas es otro de los hábitos que comúnmente se ven desarrollados en las personas con mayor índice de productividad. Las personas con baja productividad pocas veces crean un sistema de establecimiento de metas en el ámbito personal.

Expertos indican que las personas productivas fijan los objetivos que quieren alcanzar, mientras que los menos productivos no se establecen metas ni objetivos personales.

4- El uso eficiente del tiempo es otra de las características que diferencia a las personas productivas de las menos productivas.

Aquellos que se diferencian por alcanzar una mayor productividad en su entorno son quienes cuentan con un tiempo definido para cada actividad que realizan y lo cumplen, mientras que los menos productivos dejan escapar su recurso más valioso: ¡el tiempo!

5- Evita las improvisaciones, las personas que tienden a ser más productivas no solo organizan su agenda, sino que además se apegan al plan y cumplen con todo lo establecido. Mientras que los menos productivos aun cuando hayan hecho una planificación terminan saliendo del plan e improvisando.

6- Terminan lo que comienzan. Sí, tan sencillo como eso, las personas que son más productivas se enfocan en una actividad a la vez, y una vez que la terminan pasan la segunda actividad que tengan prevista completar, mientras que aquellos que son menos productivos pasan de una tarea a otra sin haber culminado, por lo que tienen distintas tareas y no terminan ninguna.

7- delegar tareas es otra de las características que distinguen a las personas más productivas de las menos productivas. La automatización de los procesos entra en este mismo renglón, así que los más productivos hacen uso de esta herramienta cuando es posible consiguiendo mejores resultados en menor tiempo y de mejor manera.

8- Tomar un respiro puede parecer ilógico cuando hay muchas cosas por hacer, sin embargo, aquellos que se toman un tiempo para sí mismos están en mejores condiciones para cumplir con sus objetivos eficientemente.

A diferencia de los menos productivos, quienes se exceden en las horas de trabajo y terminan tan agotados que se les imposibilita poder cumplir con todas las metas que habían propuesto alcanzar a lo largo del día.

9- Saber decir que no es otro hábito que puede diferenciar a las personas más productivas de las menos productivas. Aunque parezca poco importante, quienes alcanzan las metas propuestas son capaces de decir que no cuando saben que estas tareas les desviarán de sus objetivos.

10- El uso de los dispositivos inteligentes es otro de los factores que pueden disminuir la productividad. Las personas con menor índice de productividad pasan más tiempo pendientes del teléfono celular y de las redes sociales, acortando así el tiempo para conseguir un óptimo desempeño.

La productividad depende más de los hábitos que adoptemos en nuestras vidas, por lo que es posible ser más productivo siempre y cuando sea ese nuestro objetivo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Principales desafíos del comercio electrónico que enfrentan las pymes

18/11/22

8 Formas de ganar dinero siendo niño

14/11/22

6 series de Netflix que todo emprendedor debería ver

1/11/22

3 películas de emprendedores que tienes que ver

28/10/22

4 Libros que todo el mundo debería haber leído a los 40

17/10/22

Requisitos para distribución en Amazon México

12/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad