10 Decisiones CLAVE relacionadas con tu dinero

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/09/2021

Lo que harás con tus finanzas es conveniente pensarlo y planificarlo bien. Para invertir, prestar o simplemente administrar tu dinero debes tener objetivos y metas claras. Pues una mala decisión podría llevarte a la bancarrota. En este artículo te ofrecemos 10 decisiones CLAVE relacionadas con tu dinero. Cómo hacer para mejorar tus finanzas y evitar riesgos.

En estos momentos de alta vulnerabilidad económica, es especialmente importante planificar bien lo que harás con tu dinero y tomar la decisión correcta. Es fundamental tomar las mejores decisiones en cosas sencillas de tu vida diaria.

Decisiones clave para manejar tu dinero

Comienza por analizar cuáles son tus metas financieras, así sabrás qué quieres lograr. Identifica tus ingresos y de dónde provienen, de esta forma dedicarás mayor tiempo a actividades que te generan beneficios económicos. También, identifica tus gastos. Hay decisiones que puedes tomar con relación a cómo vives que te ayudarán a mejorar tus finanzas.

  1. Dónde vives

Analiza si el lugar donde vives es el indicado. Tal vez queda cerca del trabajo, pero en la localidad los servicios y colegios son más costosos. Los establecimientos cercanos ofrecen productos a precios altos y la renta es más cara que en otras localidades.

Estudia si tienes posibilidades de mejorar tus finanzas al mudarte a otra ciudad más barata, así quede unos kilómetros más lejos del trabajo. Haz un balance y toma la decisión correcta.

  1. La gente de tu entorno

Importa la clase de gente con la que te reúnes. Si sus hábitos son gastar en exceso, una vida social activa con salidas nocturnas a discotecas, tienes mayor posibilidad de gastar más. Además, siempre hay alguien que no aporta para los gastos y tú tienes que cubrir el consumo.

No te endeudes sin razón, haz un balance de los beneficios que te genera esta gente y busca un equilibrio. Diviértete, pero sin excesos.

  1. Tu casa

En casa es donde mejor puedes controlar tus gastos. Haz una lista de ingresos y egresos y diferencia gastos fijos y variables. Los gastos fijos no los puedes evitar, nunca debes dejar de pagarlos para usar el dinero en un gasto variable.

Es tu responsabilidad pagar la renta de vivienda, alimentación, salud, luz o agua. Pero sí es posible controlarlos y hacer uso consciente de ellos para gastar menos.

  1. Tu carrera

Ciertos tipos de carreras exigen una vida social más activa, como publicistas, periodistas, relacionista público y muchas otras. No siempre es necesario realizar reuniones fuera de casa que generan mayores gastos.

Las reuniones de trabajo fuera de las oficinas por lo general implican bebidas, comidas y no siempre son fructíferas. Aprende a decir que no puedes, es necesario separar el trabajo o tu carrera de la vida social.

  1. Tu pareja

Tu pareja también debe estar consciente de tener un buen balance financiero. Recuerda que comprar por impulso es peligroso. Que solo se deben comprar cosas necesarias. Aprendan a diferenciar caprichos de necesidades. Por lo que conviene planificar los gastos y hacer un presupuesto.

  1. Tu vehículo

No te excedas en gastos para tu vehículo. Los accesorios mejoran su apariencia, pero son costosos. Si no están incluidos en tu presupuesto evita comprar rines de magnesio o las mejores cornetas. Recuerda que un vehículo debe ser funcional, pero sin excesos.

  1. Tener un negocio propio

Cuando tienes negocio propio piensas que el dinero es tuyo y lo puedes gastar como quieras. Pero recuerda, es tu fuente de ingreso y también genera gastos que debes sumar a los personales.

Lo importante es tener un presupuesto bien definido para gastos del negocio y los personales. No te excedas porque te endeudas y pondrás en riesgo la permanencia del negocio y la seguridad familiar.

  1. Define tu relación con las deudas

Las deudas son compromisos que debes cubrir y debes prepararte para cumplir. Pero priorizarlas es importante, revisa cuál tendrá peores consecuencias si no la cubres o cuáles puedes cubrir más fácilmente. Esto permitirá ir saliendo de ellas.

Nunca te endeudes para cubrir viejas deudas, analiza bien las implicaciones. No conviene sobre endeudarse, pero si capitalizar la deuda.

  1. Tu estilo de vida

Cuida tu estilo de vida, evita excesos que solo pueden generar endeudamiento. No tienes que hospedarte en el hotel más caro, hay menos costosos que también brindan buen servicio. Evita compras compulsivas y gastos “hormiga”, pues comprar gran cantidad de cosas innecesarias y poco costosas, sumadas representan una gran fuga de dinero. Busca siempre tener un buen balance y salud financiera.

  1. Tu tiempo es valioso

Tu tiempo es importante, no lo malgastes, utiliza tu capacidad y habilidades para generar ganancias. Cultiva tu talento, trabaja para ser mejor y destácate entre los demás.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

La aplicación de los precios de transferencia.

26/11/21

La planificación financiera

23/11/21

Breve historia del Bitcoin

18/11/21

Estados financieros: los 4 estados de la contabilidad básica que debes conocer

12/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad