Toda divisa tiene sus propias características básicas, metodologías y riesgos de mercado, sin embargo, existen algunos consejos básicos de aplicación directa en diversas estrategias para el comercio de las mismas.
De forma resumida, esto puede presentarse en 10 recomendaciones para entrar y seguir en el camino de las operaciones de divisas.
Sería incluso irresponsable arriesgar por completo el capital existente sin saber cómo invertirlo y en el momento adecuado.
Para lograr un plan adecuado es necesario definir inicialmente los objetivos de ganancias a obtener, cuál será el riesgo máximo permitido, la metodología más idónea y cómo será la evaluación de los resultados.
Luego de estructurada la estrategia es necesario ser crítico con la misma, pudiendo generarse ajustes basados en los movimientos del mercado, pero siempre siendo vital el adherirse por completo al plan estructurado, evitando caer en sentimentalismo, lo cual podría derribar lo construido previamente.
El pronóstico ideal se debe basar en análisis técnicos y en series de Fibonacci, donde gran parte de los Traders utilizan una combinación de ambos. Sin importar la estrategia, el estilo o los objetivos, es muy importante utilizar las herramientas disponibles de forma oportuna.
Es necesario ser crítico con sus propios procesos y estrategias, contando en todo momento con una autoevaluación adecuada, es necesario recordar que se está manejando el capital propio.
Por su parte, las paradas finales disponen de una excelente utilidad, pues siguen posicionando a un porcentaje específico, desplazándose con el movimiento del mercado, protegiendo las ganancias.
Es necesario tener presente como el corte y limite no reducen en todo momento el riesgo, pues pueden existir algunos elementos que generen ruido a los algoritmos establecidos previamente.
Esto es una decisión completamente errada, pues se puede caer en un círculo errático de querer recuperar en un instante lo perdido hasta el momento.
Es necesario indicar que estadísticamente esto ofrece resultados negativos, siendo mucho más inteligente la acción de recuperar las pérdidas de forma lenta a recibir dos perdidas contundentes de forma consecutiva.
El plan en todo momento debe reflejar los objetivos, y en caso de que no se estén dando los resultados esperados se deben plantear mejoras e incluso explorar más alternativas.
Una excelente opción de socio comercial es Forex, la cual se ha convertido en el líder mundial de comercio de divisas, ofreciendo herramientas y precios competitivos, instrucciones y guías adecuadas para el desarrollo de las actividades de Trading a nivel mundial.