Habilidades que debe tener un buen contador

Escrito por: AS CONSULTING GROUP16/06/2022

Conocer las habilidades de un buen contable es importante para los profesionales interesados en una carrera de éxito en la contabilidad.

Además de tener una buena comprensión de los cálculos, es importante desarrollar otras habilidades que puedan favorecer el desempeño profesional en un mercado cada vez más competitivo. Con esto en mente, hemos creado una lista con las habilidades que forman parte del perfil del contador y ayudan en la búsqueda de mejores oportunidades en la carrera de contabilidad. Compruébalo:

Conocer las nuevas tecnologías

Las innovaciones tecnológicas son cada vez más rápidas y fundamentales para la mejora y optimización de los procesos en diferentes ámbitos. Los profesionales graduados en Ciencias Contables deben dominar las nuevas tecnologías que impactan en su área. No sólo el software, sino los nuevos modelos de gestión que contribuyen a facilitar el progreso del trabajo.

Servicio de atención al cliente

La actividad contable implica una relación de confianza entre contables y clientes. Un buen servicio es capaz de iniciar una relación sana. Además, con la cantidad de profesionales que trabajan, la atención al cliente puede ser un diferencial a la hora de elegir entre un contable u otro.

Ética

Esta relación será aún más duradera si el profesional tiene ética en sus acciones. Independientemente de la actividad, es esencial que los profesionales actúen con ética y apliquen el código moral de la profesión.

En el ámbito de la Contabilidad, esta cuestión es aún más importante porque el ejercicio de la profesión permite ciertas faltas de conducta y actitudes poco éticas que pueden perjudicar a las empresas y a los clientes.

Marketing personal

Cuando se utiliza bien, esta herramienta puede ayudar a los profesionales a destacar sus habilidades y características en el entorno profesional. El marketing personal será importante para que el contable revele sus cualidades de forma positiva y pueda destacar en el lugar de trabajo.

Consultoría

El asesoramiento contable es un área con un protagonismo creciente. El dinamismo del mercado de trabajo permite a las empresas contar con la ayuda de un contable de forma puntual. Sin embargo, para conseguir buenas oportunidades es necesario que el profesional trabaje sus habilidades de consultoría, teniendo agilidad para identificar problemas y creatividad para proponer soluciones.

Dinamismo

Un profesional dinámico, flexible y actualizado destaca en el mercado. Es importante tener conocimientos teóricos y prácticos en diferentes segmentos de la contabilidad y tener la capacidad de "vagar" entre ellos.

El dinamismo no debe confundirse con la acumulación de funciones. Esta competencia es importante para que los profesionales puedan adaptarse a diferentes entornos y obtener un campo de acción más amplio.

Trabajo en equipo

Saber trabajar en equipo es esencial en cualquier área y la contabilidad no podía ser diferente. El contable puede trabajar por proyectos y en equipos compuestos por otros profesionales, siendo necesario mantener una buena relación interpersonal para no interferir en el trabajo realizado.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo optimizar tus impuestos?

16/09/22

Los beneficios de externalizar la contabilidad a México

14/09/22

Los mejores libros de contabilidad

11/08/22

Tendencias en contabilidad para 2022

9/08/22

Tendencias tecnológicas en contabilidad para 2022

5/08/22

Características de un buen software de contabilidad

3/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad