En México, la autoridad fiscal cuenta con diversas facultades para asegurar que los contribuyentes cumplen adecuadamente con sus obligaciones fiscales. Este cumplimiento no solo debe ser puntual, sino también conforme a las disposiciones legales aplicables.
Esta oportunidad es crucial para aquellos que presentaron su declaración anual en abril de 2024, pero aún no han reclamado su devolución. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para aprovechar esta facilidad fiscal.
Estos mecanismos no solo previenen riesgos e infracciones, que dependiendo de su gravedad pueden conllevar multas o sanciones penales, sino que también protegen la reputación de la empresa, mejoran la gestión empresarial y fomentan una cultura de ética y legalidad, asegurando la continuidad de las operaciones.
Esta herramienta permite el precargado de información de los CFDI emitidos y recibidos, especificando aquellos CFDI de Ingreso cuyo método de pago sea “Pago en una sola exhibición” (PUE) y los CFDI de Pago donde la fecha de pago corresponda al mes que se declara.