Cuáles son las 3 redes sociales más utilizadas en todo el mundo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/10/2021

Anteriormente el uso del internet y las redes sociales era considerado como un lujo al que una cantidad relativa de personas tenían acceso. Sin embargo, hoy en día es una necesidad para charlar, vender, comprar y mucho más. Entérate cuáles son las 3 redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

Las personas cada vez se comunican y utilizan más las plataformas sociales. Forma parte de este maravilloso mundo de internautas.

Las redes sociales más usadas en el mundo

El fuerte poder de penetración de las redes sociales es utilizado para lograr muchos objetivos personales y empresariales. Es el medio de comunicación más eficaz hoy día y es aprovechado por las empresas para ofrecer productos, servicios y captar futuros clientes. También un medio efectivo para hacer campañas publicitarias

Las personas las utilizan para comprar, vender, hacer transacciones financieras y comunicarse con personas en todo el mundo. Las limitaciones son muy pocas, lo cual es muy apreciado por los usuarios. Así que durante el día hay millones de personas en el mundo utilizando las redes sociales para satisfacer sus necesidades.

En la lista de redes sociales más usadas en el mundo, se colocan en los primeros tres lugares, Facebook, YouTube y WhatsApp, según la empresa proveedora de datos Statista. La que en forma permanente suministra información con relación a los usuarios activos cada segundo del día.

Para determinar cuál red social es más propicia usar de acuerdo a tus objetivos, se deben tener en cuenta tres parámetros, la cantidad de usuarios, el tiempo de permanencia de los usuarios en la red y el engagement. Tres dimensiones que te ayudarán a determinar cuál es la red social en la que debes estar presente.

Ellos te ayudarán a saber dónde se encuentra tu público objetivo, tus prospectos o clientes potenciales.

Redes sociales más usadas: Facebook, YouTube y WhatsApp

Facebook es la red social preferida por los usuarios en todo el mundo. Según los datos de https://www.internetlivestats.com al día de hoy hay más de 2.905 millones de usuarios activos al día. Seguido por YouTube a través de la cual más de 1.925 millones de personas están viendo vídeos durante el día.

Más de 2.000 millones de personas están conectadas por WhatsApp. Y millones de personas más también están interactuando por otras redes sociales como Instagram, Telegram, Skype, Twitter y otras.

Así que alrededor de 4.600 millones de personas o más en el mundo, son usuarios activos de las redes sociales. Una cifra que representa alrededor del 60% de la población mundial que se comunica a través de las redes sociales.

El 2020 fue un año que representó una revolución en la forma de utilizar internet y redes sociales. Fue el medio más expedito y eficiente para que las familias pudieran satisfacer sus necesidades en el período de confinamiento durante la pandemia. Y también un medio de entretenimiento.

Las estadísticas que maneja Digital 2021 Global Overview Report y We Are Social, La cantidad de internautas que abrieron un perfil en una nueva plataforma social se incrementó en un 13% solo en 2020. Y además de Facebook y YouTube incrementaron los usuarios de Tik Tok y Telegram.

Las redes sociales y el avance tecnológico

El acceso a la tecnología y el uso de internet es considerado como un indicador del nivel educativo de los países. Pues tiene influencia en el desarrollo económico que logren alcanzar sus habitantes.

En México, por ejemplo, alrededor de 89 millones de personas utilizan internet, una cifra que representa alrededor del 65% de la población del país. Lo que les ha permitido tener acceso a diferentes formas de aprendizaje y formación profesional. Lo que en consecuencia genera una mayor diversificación de la oferta laboral.

Con relación a las redes sociales más usadas Facebook es la primera plataforma que se utiliza en México. Un poco más de 78,7 millones de personas son usuarios activos de esta red social. La segunda red social es Instagram con 24 millones de usuarios que comparten imágenes y LinkedIn, la red más utilizada con fines profesionales. Alrededor de 13 millones de usuarios utilizan esta red en el país.

En consecuencia, las redes sociales más usadas en el mundo son parte de la vida diaria de las personas y las empresas. Una herramienta indispensable en el mundo digital actual para los negocios y la vida de las personas.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿QUÉ ES EL ENDOMARKETING Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

18/01/22

Marketing co-branded

7/01/22

¿Qué es un influencer y cuáles son sus principales características?

5/01/22

¿Cómo implementar estrategias de Social Media?

23/12/21

Estrategias de venta y comunicación

22/12/21

¿Deberías usar TikTok o no?

20/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad