Contabilidad como trabajo remoto

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/11/2021

La contabilidad es un departamento que no puede faltar en ninguna empresa, sin embargo, aunque se trata de un cargo indispensable, no es propiamente necesario que quien ejerce como contador esté dentro de la oficina todos los días, al contrario, es un trabajo que se puede realizar de manera remota.

Si bien es más fácil cuando el personal completo está compartiendo su experiencia diaria, en la actualidad, la tendencia es trabajar de forma remota, y la contaduría es una de esas ramas que puede gozar de estos beneficios.

Ventajas de la contabilidad como trabajo remoto

Los trabajos remotos pueden ser de gran beneficio tanto para el trabajador como para la empresa, algunos de esos beneficios para el empleado pueden ser:

Horarios flexibles y adaptados: el contable remoto no tiene que cumplir con un horario laboral fijo, por lo que tendrá la oportunidad de llevar la contabilidad de varias empresas al mismo tiempo, lo que se traduce en mayores beneficios económicos.

-Mayor tiempo de disfrute: solo bastará con organizar el tiempo del día y hacer un uso eficiente del mismo para que pueda cumplir con sus responsabilidades y con sus actividades diarias.

__Beneficios para la empresa: __

*-Reducción de costos: *la empresa no se ve en la obligación de pagar un salario completo, ya que los trabajos remotos se pagan por horas, o por tareas completadas.

-Ahorro de espacio: cuando el contable trabaja de forma remota no es necesario tener una oficina extra para este cargo, esto reporta un ahorro en espacio para la empresa, así como gastos extras que pueden generar los empleados.

Funciones que puede cunmplir la contabilidad como trabajo remoto

La contabilidad como trabajo remoto no sólo puede encargarse de elaborar informes financieros puntuales, el profesional contable podrá ayudar en muchas otras actividades dentro de la empresa como lo son:

*-Pago de nómina: *el pago de la nómina de empleados es una de las actividades con las que el contable puede colaborar.

-Inventarios: si bien no estará dentro de la empresa todos los días, en podría asistir una vez a la semana para poder hacer el inventario, o trabajar en conjunto con un empleado que esté en la empresa de forma presencial.

*-Seguimiento al pago de impuestos: *esta es una responsabilidad dentro del ámbito de la contabilidad, y para cumplir con ella no es necesario encontrarse dentro de la empresa de forma presencial.

-Definir estrategias para reducir gastos: es importante mantener un control de todas las áreas de la empresa para mantener un funcionamiento óptimo de la misma, de tal forma que el contador podrá elaborar planes y estrategias para mantener bajo control los gastos bien sea de servicios u otro departamento.

Herramientas para ejercer la contabilidad como trabajo remoto

La cantidad de información que manejan los contables es grande y además valiosa, por eso enviarla por correos electrónicos no es la decisión más inteligente. Si quieres ejercer la contabilidad como trabajo remoto y aun no sabes como, te contamos cuáles son las aplicaciones que te ayudarán.

Teamviewer: utiliza este software para poder conectar tu computadora al servidor de tu empresa.

Es fácil de usar, es compatible con todos los sistemas operativos y es gratuito, al menos al principio, ya que tarde o temprano terminará pidiendo que compres la licencia para poder usarlo, sin embargo, es ideal para comenzar.

Zoom: esta plataforma es ideal para reuniones con el resto del equipo.

Zoom ofrece la posibilidad de hacer videollamadas en las que la voz y el video son de gran calidad, será como estar en la oficina realmente.

Metodología OKR: se trata de un software que, como su nombre lo indica, trabaja bajo la metodología Objective Key Result (OKR), esta te ayuda a definir objetivos según su importancia, para poder conseguir resultados. Pero también muestra las métricas según los avances que se vayan consiguiendo.

Al utilizar OKR podrás coordinar las tareas del equipo, aunque no estés de cuerpo presente en la oficina, ya que esta aplicación deja pautar asignaciones y responsables y hacer seguimiento, además podrán integrarse cuantas personas sean necesario ya que el servicio lo permite y además es gratuito.

Documentos Google: los documentos de Google te permitirán abrir hojas de cálculo en las que podrás fácilmente llevar las cuentas de la empresa para la que trabajes, su principal ventaja es que almacena la información en la nube, por lo que no hay forma de que la pierdas, bastará con que inicies tu sesión en google par poder tener acceso desde cualquier parte y cualquier dispositivo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es Accountability o Rendición de Cuentas

24/11/21

¿Qué son los bienes activos?

22/11/21

Áreas de la contabilidad

16/11/21

¿Los contadores solo trabajan en épocas de impuestos?

9/11/21

Contabilidad como trabajo remoto

1/11/21

5 mitos sobre la contabilidad

29/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad