5 formas de ahorrar dinero como emprendedor

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/09/2022

Iniciar un negocio propio es un esfuerzo emocionante, pero, además, puede ser bastante costoso. Si no se tiene cuidado el dinero se puede ir mermando de apodo sin saber como desaparecer todo. Por eso decidimos reunir 5 maneras de ahorrar dinero como emprendedor y alcanzar el éxito deseado.

Ahorrar puede ser una tarea difícil, en especial cuando recién se inicia un negocio, contratar personal y pagar los sueldos requiere gran parte de los fondos, sin embargo, es necesario encontrar diferentes maneras de reducir gastos y sacar el negocio adelante.

1. Organizarte y hacer un presupuesto

Esto puede parecer una obviedad, pero es importante realizar un seguimiento de sus gastos desde el principio. Establecer un sistema que funcione para ti y asegúrate de ceñirse a él. No siempre es fácil seguir un presupuesto, pero es un paso esencial en el ahorro, por ello es fundamental organizar los gastos necesarios y los que no son tan necesarios, para así determinar lo que estará en el presupuesto del mes.

Un nuevo negocio sin duda trae muchos gastos, pero es importante aprender a equilibrar los gastos personales y los del negocio, tener presupuestos independientes y no caer en la tentación de gastar de más.

2. Invertir en herramientas y recursos de calidad

Es tentador tratar de ahorrar dinero escatimando en suministros de oficina o utilizando recursos gratuitos en línea, pero esto puede terminar costando más a largo plazo. Por ello, es recomendable invertir en productos de calidad que duren y asegúrese de investigar antes de hacer compras importantes. Así como en herramientas que ayudan a hacer el trabajo mucho más fácil.

No obstante, no debes dejar de lado todas las herramientas gratuitas, hay buenos software de contabilidad que te ayudan a mejorar la administración de tu negocio de manera gratuita, pero siempre con menos funcionalidades que un software pago, todo dependerá de las necesidades de tu negocio.

3. Mantener bajo los costos operativos

Preparar una empresa para que alcance el éxito dependerá en gran parte de las decisiones financieras apropiadas que se tomen desde un principio. Una forma de mantener bajo los costos operativos es realizando un trabajo remoto, manejar servicios profesionales por cuenta propia, contratar personas por su talento, además de por su experiencia y utilizar recursos y herramientas siempre que haya posibilidad.

4. Controlar el presupuesto de marketing

Una manera de ahorrar en un negocio que recién comienza es controlar la cantidad de dinero que se dirige a pagar anuncios publicitarios, en especial cuando los resultados no son los esperados. Encontrar diferentes formas de publicidad a costos más bajos puede ser de mucha utilidad al momento de ahorrar como, por ejemplo, la creación de contenido de redes sociales, un blog, SEO local, email marketing, entre muchas otras cosas más que se pueden ajustar a un presupuesto emprendedor.

5. Evita gastar dinero en espacios compartidos y salas de reuniones Las plataformas de video y audioconferencia permiten de una manera muy fácil colaborar con equipos y organizaciones sin necesidad de utilizar un espacio compartido.

En este sentido, el uso de herramientas de video, audio y pantallas compartidas permite un ahorro significativo en costos de alquiler, traslado de trabajadores y mantenimiento de los equipos. Existen diferentes herramientas de conferencia gratuitas que permiten la interacción con clientes, programación de argumentos de ventas, ejecutar sesiones de capacitación para trabajadores y organizar presentaciones para una gran cantidad de participantes a nivel mundial.

Además de todas las medidas presentadas anteriormente, es fundamental hacer un seguimiento de las transacciones realizadas, de los ingresos y egresos, contabilizar las facturas es esencial para un negocio, especialmente para uno que está iniciando. Esperamos que la información haya sido de utilidad, y para más temas te invitamos a leer nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

5 señales de que estás listo para ser emprendedor

5/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad