Una empresa que apuesta por la digitalización de las compañías

Escrito por: AS CONSULTING GROUP9/06/2021

El mundo se enfrenta a diferentes cambios ambientales, geopolíticos, por pandemia dando como resultado el empuje hacia una transformación totalmente digital de las empresas, que para su continuo desarrollo se tienen que ajustar al sistema cambiante y competitivo. Es allí donde la empresa SAP comprende que las circunstancias son propicias para brindar sus servicios.

La empresa multinacional SAP se encarga de crear software empresarial que son utilizados en procedimientos de operaciones comerciales y relación con clientes, con una amplia trayectoria en el mercado que le ofrece oportunidades y ventajas en obtener oportunidades de negocio.

Se puede destacar que para poder digitalizar las operaciones se utilizan otras tecnologías como la Inteligencia Artificial y el machine learning mediante opciones tales como Business Technology Platform.

Enrique Upton, Chief Operations Officer el ceo más joven de SAP a nivel mundial, comenta que se tienen posibilidades muy altas de que el software se acepte debido a la inteligencia que ofrece el dato y la agilidad, además de la especialidad en industrias, por otro lado solo un mínimo porcentaje de pequeñas y medianas empresas han logrado su proceso de digitalización, quedando por fuera un alto porcentaje a la espera de este cambio, que con esa ayuda se transformarían en empresas más competitivas y ágiles.

Las transacciones de un gran número de empresas ya pasan por alguno de los sistemas de SAP, y utilizando todo el conocimiento adquirido en cada una de ellas, se espera lograr la digitalización de los procesos de negocios de clientes y para ello se crea Rise en el mes de febrero del año en curso, que trae como expectativa el empuje, tanto económico, como dentro del mercado de soluciones en la nube.

Upton comenta que además de efectuar el sistema financiero o gestión de proceso de back office, (es el que se relaciona con las actividades de administración interna de una empresa) también se tiene en cuenta un sistema de gestión de cadena de valor de clientes que varía de acuerdo a la empresa en competencia.

Son muchas las expectativas que se esperan con el reciente lanzamiento del producto Rise, y una de ellas es que el aumento en las ganancias se logren triplicar conforme a la demanda de soluciones en la nube, esperando lograr todos los objetivos para el 2025.

Esta compañía alemana obtuvo un aumento de un 13%, estos fueron ingresos por las soluciones en la nube en divisas constantes y los ingresos interanuales fueron de 2.150 millones de euros, sin embargo la subsidiaria en México logró mayor crecimiento a nivel mundial por sexto trimestre seguido, según información suministrada por la empresa durante el primer trimestre del año en curso, posicionándose como uno de los siete países con mayor crecimiento.

Para las empresas que están cambiando al sistema digital y aún se encuentran en ese proceso se crea Rise de esta manera SAP ofrece la oportunidad a sus clientes de encontrar innovadores métodos que puedan ser utilizados en la planificación de los recursos empresariales en la nube y lograr alcanzar una oferta que esté a la par con el desarrollo de la industria.

El objetivo de esta empresa es lograr que la información recibida durante todo el tiempo de su desempeño en el mercado se mueva junto con los análisis predictivos y la automatización de procesos, logrando de esta manera ser una mayor utilidad en el momento de la toma de decisiones. Se tiene como desafío estar al lado de las empresas en el proceso de cambio, para que se realice la transición de manera exitosa.

Debido a los cambios que se presentaron en el transcurso del año 2020 debido a la pandemia, las empresas se vieron en la necesidad de ir a la par de esos cambios para poder continuar su productividad y desarrollo, es por eso que SAP y Rise ofrecen a las empresas obtener un mayor rendimiento de manera inmediata con la digitalización de procesos.

Enrique Upton con el objetivo de conocer las necesidades de las empresas debido a los cambios que estamos viviendo y poder hacerles frente con éxito, sostuvo conversaciones con directivos y comenta que se han aprendido muchas cosas, pero todavía quedan muchas por aprender.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

Cómo aplicar la metodología 5S al control de calidad en la empresa

8/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad