TU STARTUP VA POR BUEN CAMINO

Éxito
Empresa
Negocio
Clientes
Ganancias

RV

Escrito por: Ruth Valencia28/10/2019

En la actualidad va en aumento el número de personas que asumen los mandos del emprendimiento, cada vez hay más individuos con proyectos más sólidos e innovadores. Pero ¿Cómo saber si tu startup va en buen camino?

Cuando inicias con tu empresa, es imposible saber que te espera. Sólo el tiempo, y arduo trabajo, pueden decírtelo. Sin embargo, eso no significa que no haya ciertos indicadores que le permitan saber cuándo el futuro se ve brillante.

Aquí hay algunas señales que te ayudarán a determinar si tu negocio tiene un porvenir exitoso.

1. Hay armonía

Nada destruye una startup prometedora más rápido que una fuerte riña entre fundadores.

La confianza mantiene unidas a las empresas. Una vez que se va, es increíblemente difícil que regrese. Cuando hay fricción entre los socios, la propiedad, el control e incluso la supervivencia de su empresa se ven amenazados.

Debes ser muy selectivo con las personas con las que eliges hacer negocios. Al fundar una empresa debes asegurarte de que tus compañeros te respalden, pero también de que sean competentes en sus trabajos. Si confías y respetas a tus socios, ya has dado un gran paso hacia el éxito.

2. Resuelves un problema real.

¿Tu producto o servicio está haciendo del mundo un lugar mejor? ¿La vida de las personas se está volviendo más fácil como resultado de tu negocio? Si las respuestas fueron positivas, son buenas señales. No importa cuán brillante sea tu equipo de marketing, es realmente difícil vender productos que no ayuden a nadie.

Para las nuevas empresas de tecnología, la responsabilidad recae en inventar o reinventar algún tipo de tecnología que sea lo suficientemente revolucionaria como para sustituir lo ya existente.

3. Ya antes has fallado.

El éxito en los negocios es dulce porque es escaso. Casi por regla, las primeras nuevas empresas nunca triunfan a lo grande. Si has intentado y has fallado con tus startups. ¡Estás en una mejor posición! Ya que habrás podido identificar las deficiencias que te llevaron a equivocarte.

Si eres lo suficientemente inteligente como para aprender de tus errores, cada falla dolorosa viene con una valiosa lección. Al final del día, todas las empresas experimentarán grandes reveses. Si el tuyo ya lo ha hecho, puede ser una buena señal de que estás eliminando los errores del sistema y estás listo para acertar.

4. Pura eficiencia

No puedes visualizar tu futuro, pero puedes prepararte para lo que venga. Las nuevas empresas generalmente no tienen la gran ventaja de enormes ingresos, de hecho, esa ventaja generalmente pertenece a sus competidores. Tu principal ventaja como emprendedor es tu flexibilidad y eficiencia.

Si aprovechas al máximo cada peso que gastas y evitas gastos innecesarios, tu negocio será difícil de matar. Por otro lado, si permites que el despilfarro se filtre en tu organización, es posible que no estés listo para lidiar con responsabilidades financieras.

5. La gente habla de ti, sin que les pagues.

Una forma clásica de pronosticar el éxito de un negocio es probar cuánta emoción genera. ¿Están tus clientes hablando de ti ?

Los especialistas en marketing modernos son expertos en el arte oscuro de mantener los productos en la mente de las personas, pero ¿qué sucede cuando dejas de regalar cosas gratis?

Si las personas están lo suficientemente entusiasmadas con tu negocio como para hablar de ello, ya sea en línea o en persona, es una gran señal.

6. Estás teniendo ganancias.

Si su empresa es rentable, felicidades, en gran medida ya lo has logrado. A la empresa promedio le toma alrededor de tres años ver un beneficio de un nuevo producto. A muchas nuevas empresas les lleva mucho más tiempo ver las ganancias en general. Si ha logrado que tus ingresos superen tus gastos, es probable que el futuro de tu negocio sea muy brillante.

Referencia.

Entrepreneur. (2018). ¡Mucho ojo! Estas son las señales de que tu negocio está fallando. octubre, 2019, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/321581

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad