Transforma tu negocio con facilidad y seguridad en poco tiempo

Escrito por: AS Consulting Group7/10/2020

Hacer cambios en la empresa, innovar, evaluar y mejorar procesos operativos o administrativos no tiene por qué ser complejo. Transforma tu negocio con facilidad y seguridad en poco tiempo, haciendo uso de los avances tecnológicos. Cada vez es más urgido usar la tecnología, estrategias y herramientas efectivas para mejorar procesos.

El mercado es cada día más competitivo y los consumidores cambian hábitos de consumo también en forma apresurada. Por lo tanto, la digitalización de las pymes es una prioridad, así como saber integrar la tecnología en la mayoría de los procesos en forma estratégica.

En este sentido, considerar incluir plataformas administrativas y de factoraje representa uno de los primeros pasos para ser más competitivos.

Es preocupante el hecho de que en México solo el 10% de las pymes están conectadas a la red. Y debido a ello, hay un alto riesgo (calculado en un 77%), de que cierren sus puertas tras el impacto de la pandemia.

El hecho de que el proceso de digitalización estuviera avanzado en este pequeño porcentaje de empresas, les permitió realizar marketing digital y atender al público necesitado en esta crisis sanitaria. El uso de Aplicaciones y la atención inmediata, permitió que medianas unidades de negocio se mantuvieran y prosperaran.

No tuvieron que despedir trabajadores ni cerrar sus puertas para cumplir con las estrictas normas de confinamiento. Simplemente, innovaron e hicieron uso de la tecnología para atender los requerimientos de los consumidores.

Una realidad, que debe motivar a las pequeñas y medianas empresas a transformarse y crecer, en un entorno que cada vez es más exigente, más fluctuante e incierto.

Herramientas de digitalización fiscal y financiera

Las herramientas de digitalización fiscal y financiera, así como las estratégicas para la automatización de los procesos, son muy útiles para estos negocios con menos de 30 empleados.

La cantidad de facturas que se reciben cada mes es posible procesarlas con este apoyo tecnológico, sin la necesidad de contar con un contador externo. Con esta estrategia tecnológica es posible controlar y asegurar la continuidad del negocio y disponer de un flujo de efectivo ideal.

Asimismo, hay mayor posibilidad de aprovechar los recursos, tanto humanos como técnicos. Y a la vez, tener un mayor control de la productividad de su negocio, lo que le permitirá también minimizar los riesgos.

Sin duda, podrá ser el dueño de su negocio en forma integral, sin depender de entes externos. También tendrá la posibilidad de tener un acercamiento digital con sus clientes y empleados en una forma más eficaz.

Hay diversidad de herramientas de este tipo en el mercado. Sin embargo, un buen ejemplo es la plataforma QuickBooks.

Plataforma QuickBooks

Es una plataforma que permite agilizar los procesos administrativos y financieros. Tiene alrededor de 7 millones de usuarios a nivel mundial.

Gran cantidad de negocios en el mundo han logrado maximizar el aprovechamiento de sus recursos. Reducir el tiempo de los procesos y mejorar la eficiencia de sus recursos humanos, materiales y financieros.

Los negocios han logrado automatizar sus procesos, por lo que también dan respuesta en menor tiempo, aumentando la satisfacción del cliente y su proyección en el mercado. Los procesos administrativos ahora están más claros y seguros.

Tener en su empresa los procesos automatizados le brinda una gran ventaja comercial. De hecho, tendrá un escenario con mayores oportunidades, y con la posibilidad de aplicar estrategias mucho más eficientes y provechosas.

El impacto de la crisis sanitaria produjo cambios en los negocios, y de la misma forma en los hábitos de consumo de la población y los hábitos de vida. En vista de esto, una empresa tecnificada y digitalizada, será más sólida y competitiva y por ende, tendrá mejores oportunidades en el mercado.

Este tipo de plataformas digitales como QuickBooks, hará que sus procesos sean más eficientes, pues sus operaciones serán mucho más sencillas y manejables. El proceso administrativo se facilitará y con su seguridad garantizada, debido a que disminuye el error humano y la eficacia es mayor.

Asimismo permitirá que su pyme sea mucho más flexible. Tendrá la capacidad de administrar, maniobrar y facturar utilizando gran cantidad de herramientas que le facilitarán el trabajo. Utilizando funciones de gran utilidad que le permitirán ahorrar tiempo, que podrá utilizar en otros procesos y ser más productivo.

Gracias a la pandemia, la digitalización ahora es prioridad para las grandes, medianas o pequeñas empresas. Es una necesidad para que las compañías tengan la garantía de permanencia en esta adversidad y aseguren un futuro próspero.

La digitalización, la innovación y la creatividad son claves para subsistir y crecer. De lo contrario las empresas tienden a desaparecer.

Compartir:

Noticias relacionadas

Matriz Eisenhower: qué es y cómo usarla a tu favor

23/10/20

El CIIE revela las claves para lograr captar clientes corporativos

23/10/20

Análisis de la demanda: qué es y cómo aplicarlo en tu negocio

23/10/20

¿Cómo elegir a un socio de emprendimiento?

22/10/20

Customer experience management: qué es y por qué es importante para tu empresa

20/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad