Primarias públicas reciben aulas virtuales donadas por Office Depot y Fundación Gigante

Escrito por: AS Consulting Group9/10/2020

La educación para desarrollarse de manera eficiente, requiere disponer herramientas que permitan cumplir sus objetivos y potencien la calidad de sus actividades. Las aulas virtuales son parte de estas herramientas y las primarias públicas mexicanas ya cuentan con ellas.

Office Depot y la Fundación Gigante, han realizado una donación de aulas virtuales a primarias públicas del país, beneficiando a la población estudiantil en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, conoce toda la información al respecto, continúa la lectura.

Priorizar la educación: el origen de la donación

El sector educativo, como el resto del aparato socioproductivo, también fue afectado por la aparición del Coronavirus y las medidas sanitarias implementadas para evitar su propagación, trayendo una la aparición de escenarios que afectan el desarrollo del acto educativo y su calidad.

La tecnología pasó a ser una aliada además de efectiva, necesaria para desarrollar las actividades escolares, siendo clave contar con ella para asumir la educación en la nueva normalidad.

Las herramientas tecnológicas, dan acceso a los estudiantes a los contenidos y actividades educativas, y brindan a los docentes el apoyo necesario para impartir la enseñanza, adaptando la didáctica a su uso, pero no siempre se cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

Esta realidad motivó a Office Depot, la Fundación Gigante y Proed IAP, unir esfuerzos para realizar la donación de aulas virtuales, que ayuden a docentes y estudiantes a desarrollar el proceso educativo, contando con los recursos tecnológicos necesarios para ello.

La inspiración

La principal motivación para la donación, además de la inminente necesidad de aportar a educadores y estudiantes los recursos necesarios para continuar desarrollando sus tareas aun sin estar en las instituciones educativas, fue el trabajo inspirador hecho por los docentes.

Estos siguieron trabajando desde casa, donde aun con carencias, dejaron brillar su creatividad y acondicionaron espacios improvisados, convirtiéndolos en sus aulas virtuales personales, donde la vocación y el acto educativo se ponían de manifiesto.

Grabar o trasmitir clases virtuales, dar la explicación de las orientaciones docentes y demás actividades necesarias para seguir desarrollando el proceso de enseñanza y aprendizaje, tenían un escenario que necesitaba ser mejorado, y las aulas virtuales son parte de la solución.

La donación: una acción de grandes proporciones

El alcance de la donación benefició a 28 escuelas primarias públicas de entre la de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, que atienden una matrícula de casi 4.000, incluye 100 aulas virtuales, escritorios profesionales, sillas ergonómicas, además de artículos de papelería.

El recién pasado 17 de septiembre, las entregas de las aulas virtuales fueron realizadas a cada una de las escuelas primarias públicas, beneficiadas de esta inspiradora donación hecha por Office Depot y Fundación Gigante.

Cada una de las cien aulas virtuales, cuentan con un escritorio profesional, una silla ergonómica de oficina, un dispositivo para teleconferencias, además de pizarrón, marcadores de distintos tipos y cuadernos, todos necesarios para la enseñanza en la nueva normalidad.

Asimismo, son un punto que además de facilitar el trabajo de los docentes, les permitirá elevar su efectividad, eficiencia y calidad, con miras hacia la excelencia, traduciéndose en un proceso educativo ajustado a la nueva realidad.

El mismo será desarrollado de forma más efectiva, aumentando la confianza de las familias, los padres y los representantes en la labor de los educadores

La donación es la prueba histórica de que a través de la combinación de interés y el trabajo conjunto, es posible realizar acciones que beneficien a las comunidades. Y qué mejor forma que apoyando al sistema educativo ante las necesidades y adversidades que deben vencer.

Los cien educadores beneficiados con la donación, tienen en sus manos herramientas tecnológicas e insumos tradicionales de gran ayuda para su tarea como facilitadores del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que les son asignados.

Hay que destacar que la donación va más allá de cien docentes y tres localidades, pues esta tiene un alcance mayor, beneficiando a los estudiantes de manera directa al proveer a sus docentes lo necesario para planear, ejecutar e implementar estrategias que se adapten a las exigencias actuales de la nueva realidad social.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 04 de Diciembre

4/12/20

NOTICIAS DEL DÍA (04 de Diciembre)

4/12/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 03 DE DICIEMBRE

3/12/20

NOTICIAS DEL DÍA (03 de Diciembre)

3/12/20

NOTICIAS DEL DÍA (02 de Diciembre)

2/12/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 01 DE DICIEMBRE

1/12/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad