PASOS PARA COMPRAR UNA CASA. (Parte l)

Inmueble
Compra
Venta
Propiedad

RV

Escrito por: Ruth Valencia31/07/2019

Adquirir una propiedad no es tan imposible como se piensa, pero para que sea posible debemos tomar en cuenta ciertos factores que pueden afectar nuestra compra.

Comienza tu investigación

Tan pronto como pueda, comience a leer sitios web, periódicos y revistas que tienen listados de bienes raíces. Tome nota de las casas particulares en las que está interesado y vea cuánto tiempo permanecen en el mercado. Además, tenga en cuenta cualquier cambio en los precios de venta. Esto le dará una idea de las tendencias de vivienda en áreas específicas.

Determina cuánto puedes pagar

Los prestamistas generalmente recomiendan que las personas busquen viviendas que cuestan entre tres y cinco veces más que sus ingresos familiares anuales si los compradores de viviendas planean realizar un pago inicial del 20% y tener una cantidad moderada de otras deudas.

Obtenga un crédito de su hipoteca

Antes de comenzar a buscar una vivienda, necesitas saber cuánto puedes gastar realmente. La mejor manera de hacerlo es obtener una precalificación para una hipoteca. Para obtener una precalificación, solo debes proporcionar cierta información financiera a tu banco hipotecario, como sus ingresos y la cantidad de ahorros e inversiones que tienes. Su prestamista revisará esta información y le dirá cuánto podemos prestarle. Esto le indicará el rango de precios de las casas que debe tener en cuenta. Más adelante, puede obtener una aprobación previa para obtener crédito, lo que implica proporcionar sus documentos financieros para que su prestamista pueda verificar su estado financiero y crédito.

Encontrar el agente inmobiliario adecuado

Los agentes de bienes raíces son socios importantes cuando usted compra o vende una casa, y pueden brindarle información útil sobre hogares y vecindarios que no son de fácil acceso para el público. Su conocimiento del proceso de compra de una casa, las habilidades de negociación y la familiaridad con el área en la que desea vivir puede ser extremadamente valioso. Y lo mejor de todo es que no le cuesta nada usar un agente, ya que están compensados con la comisión pagada por el vendedor de la casa.

Haga una oferta

Comienza a recorrer casas en tu rango de precio. Podría ser útil tomar notas en todos los hogares que visita. ¡Verás muchas casas! Puede ser difícil recordar todo acerca de ellos, por lo que es posible que desee tomar fotografías o videos para recordar cada hogar.

Asegúrese de revisar los pequeños detalles de cada casa. Por ejemplo:

• Pruebe la tubería haciendo correr la ducha para ver qué tan fuerte es la presión del agua y cuánto tarda en obtener agua caliente • Probar el sistema eléctrico encendiendo y apagando los interruptores. • Abra y cierre las ventanas y puertas para ver si funcionan correctamente También es importante evaluar el vecindario y tomar nota de cosas tales como: • ¿Están las otras casas en el bloque bien mantenidas? • ¿Cuánto tráfico recibe la calle? • ¿Hay suficiente estacionamiento en la calle para su familia y visitantes? • ¿Está convenientemente ubicado cerca de lugares de interés para usted: escuelas, centros comerciales, restaurantes, parques y transporte público?

Tómese todo el tiempo que necesite para encontrar el hogar adecuado. Luego, trabaje con su agente de bienes raíces para negociar una oferta justa basada en el valor de casas similares en el mismo vecindario. Una vez que usted y el vendedor hayan llegado a un acuerdo sobre un precio, la casa entrará en depósito en garantía, que es el período de tiempo que se tarda en completar todos los pasos restantes en el proceso de compra de la vivienda.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

18/10/21

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

15/10/21

Nunca llegues a endeudarte por causa de estas cosas

14/10/21

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad