NOTICIAS DEL DÍA (16 de Octubre)

Escrito por: AS Consulting Group16/10/2020

Alerta Cofepris de falsificación y venta de vacunas contra influenza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó de la falsificación y comercialización de la vacuna Fluzone Quadrivalent y de la comercialización ilegal de la vacuna Vaxigrip, ambas indicadas para la influenza.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó de la falsificación y comercialización de la vacuna Fluzone Quadrivalent suspensión, cuyo registro lo tiene la farmacéutica Sanofi Pasteur S.A. de C.V. También advirtió sobre la venta ilegal de su vacuna Vaxigrip.

El organismo informó que, en el caso de Fluzone, el medicamento cuenta con número de registro sanitario 146M2014 SSA. Los lotes falsificados fueron: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad de enero de 2022.

Sanofi Pasteur notificó que dichos lotes no fueron “fabricados, ni distribuidos por la empresa”, por lo que no los reconoció como propios.

Fluzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B.

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la COFEPRIS para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur S.A. de C.V., no ha distribuido ningún lote del producto referido para venta en territorio nacional.

Sobre la vacuna Vaxigrip, con número de registro sanitario 478M96 SSA, los lotes afectados son U3J091V y U3J481V, ambos con fecha de caducidad de junio de 2021.

Se trata de un medicamento contra el virus de la influenza A y B, producido para uso exclusivo del sector salud, por lo que no debe ser comercializado ni aplicado en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro establecimiento privado, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

Por lo tanto, la COFEPRIS recomienda:

– A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto inmovilizarlo y dar aviso al organismo. – A la población en general, en caso de identificar el producto, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página de internet:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

La COFEPRIS pide tener a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofertan.

También pide que se reporte cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos.

Asegura que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

La DEA incauta 'megacargamento' de metanfetamina a organización vinculada al Cártel de Sinaloa

"Esta incautación de metanfetamina es la más grande de la historia de la DEA", asegura funcionario de la DEA.

La Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Los Ángeles reportó el decomiso histórico de más de una tonelada de metanfetamina de una organización vinculada con el cártel de Sinaloa.

En total se lograron incautar 1,008,7 kilos de metanfetamina, 405 kilos de cocaína y 5.9 kilos de heroína. Esto se logró luego de una serie de allanamientos en el sur de California.

En un tweet la división de la DEA en Los Ángeles compartió algunas fotos de la droga decomisada.

Timothy J. Shea, funcionario de la DEA, señaló que este es el decomiso más grande en toda la historia de la DEA.

“Esta incautación de metanfetamina es la más grande de la historia de la DEA y un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es la victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos”, dijo Shea.

“Esta es suficiente droga para dar a probar una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”, ejemplificó.

“Seguimos trabajando con nuestros socios estatales y locales para atacar el tráfico de drogas en todos los niveles y esta incautación envía un mensaje claro de que hablamos en serio“.

“Los Ángeles es el principal centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de nuestra frontera suroeste”, dijo el agente especial.

“Las incautaciones exitosas como estas salvan vidas y reducen la explotación y victimización de nuestras comunidades locales”, finalizó.

Aumenta sólo 0.4% el empleo manufacturero en agosto

En el indicador de utilización de capacidad instalada, el rezago respecto de agosto de 2019 fue de 7%, con las industrias textiles y de prendas de vestir, de curtido de pieles y de productos derivados del petróleo y carbón como las más afectadas.

El personal ocupado en el sector manufacturero en agosto ascendió a 4 millones 210 mil 714, un aumento de 59 mil 624 puestos de trabajo frente a abril, el mes más crítico en este indicador, y un avance de 0.4% frente a julio, informó el viernes el INEGI.

En horas trabajadas, el incremento fue de 1% frente a julio, mientras que las remuneraciones medias pagadas, incluidos sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.1%.

En comparación con el año pasado, la cifra de personal ocupado se ubicó todavía 3.9% por debajo de la de agosto de 2019, mientras que las horas trabajadas están 6.6% detrás y las remuneraciones medias mostraron un rezago de 0.1% en el octavo mes del año.

En cuanto al indicador de utilización de capacidad instalada, el rezago en agosto fue aún de 7%, con las industrias textiles y de prendas de vestir, de curtido de pieles y de productos derivados del petróleo y carbón como las más afectadas.

Únicamente las de bebidas y tabaco, y de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con mejorías regionales en la utilización de capacidad instalada frente a agosto de 2019.

“La utilización de la capacidad de planta se recuperó durante la nueva normalidad después de alcanzar 45% de la capacidad instalada durante los cierres de abril y mayo, está en 71% en agosto de 2020; sin embargo, todavía está 7 puntos abajo del nivel del primer trimestre del año”, publicó el presidente del INEGI, Julio Santaella en su cuenta de Twitter.

Destaca que de las 20 industrias que conforman el indicador de manufacturas de INEGI, en cinco el personal ocupado supera al que había en agosto del año pasado, con la de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica a la cabeza, dado un aumento de 2.8% frente a agosto de 2019, mientras que las industrias de bebidas y tabaco, alimentaria, de impresión e industrias conexas, y de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón presentaron avances menores a 1%.

Aunque la de mayor aumento fue la categoría “otras industrias manufactureras”, con una mejora de 3.9% frente a agosto del año pasado.

El resto de las industrias presentan rezago en personal ocupado frente al año pasado, con las industrias textiles de prendas de vestir, y de impresión e industrias conexas, como las más deficitarias.

En materia de horas trabajadas, todas las industrias presentan niveles de actividad menores a los que tenían hace un año, con las asociadas a la actividad textil y de prendas de vestir como las afectadas, con retrocesos superiores a 30%.

En cuanto a remuneraciones medias, sólo la fabricación de productos metálicos y de maquinaria y equipo presentan aumentos marginales, el resto tienen rezago, lo cual es notable en vista del aumento de 20% al salario mínimo general en enero de este año.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ENERO)

21/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO)

20/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE ENERO)

19/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO)

18/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS 15 DE ENERO

15/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ENERO)

15/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad