LOS 5 PUEBLOS MÁGICOS CERCA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA DISFRUTAR ESTE PUENTE

México
Escrito por: David Zavala29/01/2019

En la CDMX sobran museos y parques, además de restaurantes y boutiques. Sin embargo si quieres alejarte un poco de esto y reencontrar esa parte natural de ti entre el campo y la tradición, te recomendamos visitar los pueblos mágicos que ofrece el país, en todos los estados y en todos los colores. Recuerda que México tiene 121 pueblos mágicos registrados aprovéchalos y pasa un fin de semana increíble.

1. Tequisquiapan, Querétaro

Un pueblo antaño, tan clásico como una copa de vino acompañada con queso. De buen gusto y con ese encanto que esculpió México durante los inicios del siglo XX. Pasillos estrechos, labrados a mano por los primeros pobladores, con ese aroma a ladrillo y flores, como una hacienda enorme. En los alrededores del pueblo se encuentran hoteles, balnearios, bancos y todo lo necesario para hospedarse, sin embargo, dentro del pueblo, algunas haciendas reciben visitantes a preciosa mas accesibles. Disfruta de un viaje en globo, contempla los viñedos que rodean el pueblo y respira un poco de aire fresco, perfecto para salir del paso en la ciudad. Tequisquiapan se encuentra a menos de 200 kilómetros de la Ciudad de México, en coche puedes disfrutar de las vistas por la ruta del queso y la ruta del vino. No olvides aprovechar las actividades turísticas que los lugareños ofrecen, como la degustación de vinos y quesos en los viñedos, los paseos en avión ultraligero o de una sencilla caminata, apreciando la arquitectura y los sonidos del pueblo.

arton133

2. Tlayacapan, Morelos.

Como vivir en una pintura de colores cálidos. Tlayacapan es un pueblo entre cerros, lo cual le da esa cobertura natural, se encuentra situado en un valle, el cual se extiende por todo lo ancho y largo del destino turístico. Sin duda alguna aquí puedes degustar uno de los mejores moles de guajolote del país, o probar los típicos tamales de ceniza servidos con mole verde de pipían. En cuanto a valor histórico, el museo del pueblo tiene una exhibición permanente sobre la cerámica, ya que es una de las actividades más populares en el pueblo y algunas momias, el museo se encuentra en el Antiguo Convento de San Juan Bautista. Tlayacapan también es conocido por la Ex Hacienda de San Nicolas, que se rumorea perteneció a Hernán Cortés, quien después la heredo a su nieto. Tlayacapan se encuentra a 70 kilómetros del centro de la Ciudad de México, aproximadamente a 1 hora y media.

morelos destinos-principales tlayacapan 01

3. Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Sin duda alguna una de las mejores opciones para reencontrarte con la naturaleza y la vida alejada de la ciudad, no solo porque técnicamente estas en un bosque, sino que también tienes a tu disposición hectáreas de vistas hermosas que solo la naturaleza nos puede ofrecer. Desde una laguna color cielo, hasta la famosa formación cilíndrica que genera la cascada al golpear con las rocas en los Prismas Basálticos en la barranca de Santa María Regla. Además, en Peña del Aire podrás subir por un sendero hasta la parte más alta de las montañas y encontrarte en un paisaje tan limpio que no podrás creer que esta a cuarenta kilómetros del norte del estado de Pachuca Hidalgo. No olvides darte una vuelta por el museo de los duendes y la Ex Hacienda de Santa María Regla, muy cercana a la Iglesia de San Juan Bautista, que esta en pie desde el siglo XVI.

actividades-principales hidalgo huasca-de-ocampo llenate-de-naturaleza-en-huasca-de-ocampo 01 1

4. Cholula, Puebla.

Custodiada por el volcán Popocatépetl, sin duda alguna es conocida por la buena vida dentro del pueblo. El gusto por la música y por la danza lo vuelven un pueblo bohemio, itinerante y extraordinario. En constante cambio y crecimiento, sin perder este estilo característico que le otorgo el título de pueblo mágico. Recrea la vista con los espectaculares colores que inundan la pupila desde las casas y a través de los balcones, consiente el paladar en uno de los restaurantes y ve a gastar esas energías a uno de los salones de baile. Para después relajarte en uno de los muchos hoteles o salir a dar un paseo por las calles principales, donde las construcciones te llevarán poco a poco a una época más sencilla. Los conventos y las iglesias que puedes encontrar en Cholula sin duda alguna son de las construcciones más hermosas que tiene México para ofrecer, además te puedes adentrar en una de las pirámides más grandes del mundo, todavía se están haciendo cálculos, pero probablemente más grande que la de Giza en Egipto. ¡Y todo a solo 130 kilómetros del centro de la CDMX!

¿Qué-puedo-visitar-en-Cholula-Puebla

5. Valle de Bravo, Estado de México.

En las orillas del lago que le da el nombre al pueblo, Valle de Bravo, se encuentra un publo típico de la época virreinal. Valle de Bravo es uno de los destinos turísticos más requeridos por los extranjeros y los locales. Será el encanto de sus ríos y el lago, quizá el verde de las explanadas centrales o el olor de la comida en la plaza pública, pueden ser muchos motivos, pero lo que sí sabemos es que es un pueblo que no puedes descubrir en un solo día. Entre las actividades acuáticas, los museos, los santuarios, spas tradicionales, mercados y construcciones no sabrás por donde empezar. Seguramente ahí se encuentre la magia de Valle de Bravo, en que siempre se renueva para que lo conozcas de diferente manera.

valle-bravo-01.jpg 2800x1105 0-143.82022471910113

Referencias

CAPTUR (2013) Tequisquiapan, ven a vivirlo!! Enero 27, 2019 en: https://www.tequisquiapanpueblomagico.com.mx/ Pueblos de México Mágicos (2013) Tlayacapan Pueblo Mágico de Morelos. Enero 27, 2019 en: http://www.pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=532 Montero E. (2018) Huasca de Ocampo, Hidalgo. El fin de semana perfecto. Enero 28, 2019 México Destinos, en: https://www.mexicodestinos.com/blog/2015/03/huasca-de-ocampo-hidalgo-el-fin-de-semana-perfecto/ México Desconocido (2018) 12 cosas que hacer en Valle de Bravo. Enero 28, 2019 en: https://www.mexicodesconocido.com.mx/cosas-imperdibles-que-debes-de-hacer-en-valle-de-bravo.html Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla. (2015) Cholula. Enero 28, 2019 en: http://puebla.travel/es/cholula

Compartir:

Noticias relacionadas

5 lecciones que Frida Kahlo dejó a todas las mujeres del mundo

14/09/21

Reforma al Código Penal de CDMX: Persecución a las OSC

31/08/21

México incumplirá su meta de energía renovable al final del sexenio

30/08/21

México es una de las prioridades para eBay

17/08/21

Las mujeres más poderosas de México en 2021

12/08/21

Cómo pedir Crédito en INFONAVIT

5/08/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad