Inversores ángeles, consejos para atraerlos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/07/2021

Lo más difícil de emprender un negocio, aparte de encontrar el negocio ideal claro está, es contar con el financiamiento para iniciarlo. Es ahí donde aparecen los llamados inversores ángeles, que son aquellas personas que deciden invertir su dinero en ideas de emprendimiento y empresas que empiezan su desarrollo basándose en los riesgos de intereses calculados.

Qué son los inversores ángeles

Según lo descrito por (Entrepreneur Media Inc., 2009) se trata de esas personas que cuentan con el capital y deciden hacer inversiones en empresas que se encuentran todavía formándose y en una etapa de crecimiento y desarrollo, considerando siempre una experiencia en negociaciones y con una amplia lista de contactos. Estos permiten dar el impulso necesario a los emprendedores, garantizando capital y soporte profesional.

Estos inversores se han hecho muy presentes en países en desarrollo, esto gracias a un crecimiento exponencial de emprendedores, así como la demanda de recursos financieros existentes. Siguiendo dicho modelo de financiamiento la popularidad va en aumento formando, incluso, agrupaciones de inversores ángeles dispuestos a financiar nuevos proyectos a cambio de participar y ser parte de las nuevas empresas.

¿Cómo conseguir fondos de inversores ángeles?

Te daremos algunos consejos que te ayudarán a conseguir un inversionista ángel que esté dispuesto a formar parte de tu empresa, invirtiendo el capital que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Organiza tus ideas y muéstrate capaz

Las grandes ideas son lo primero que llamará la atención de los inversionistas. Estos buscan a alguien con unas visiones claras de lo que quieren lograr. Buscan personas con ganas de trabajar y que sientan pasión por el proyecto que emprenden.

Explica adecuadamente tu emprendimiento

El mejor consejo que se puede dar es que cuentes con un brief en donde se explique de manera general el emprendimiento a desarrollar. Para hacerlo puedes realizar un resumen que comprenda unas dos páginas, donde establezcas el modelo de negocio de tu empresa y como pretende tener una generación de capital.

Debes tener en cuenta que una idea que sea fácil de entender por los inversionistas será más fácil de vender. Por lo que debes enfocarte en presentar ideas o presentar tu producto de manera concreta.

Desarrolla un plan de negocios bueno y muestra profesionalmente

Desarrolla un buen plan de negocio que se muestre claro y con coherencia que el inversor pueda entender con facilidad. De esta manera podrás venderle tus ideas y acciones, ganando su confianza.

Muéstrate como un negociante serio, toma una actitud profesional que sea capaz de convencer a un inversor de que la empresa y tu equipo de trabajo siguen un patrón de trabajo, que tienen metas y objetivos a cumplir y solo falta el financiamiento de su parte.

Conoce el mercado

Antes de presentarte ante cualquier inversor debes tener conocimientos sobre el mercado del que pretendes formar parte, y el inversionista debe darse cuenta de que tienes conocimientos sólidos. Mientras más preparación demuestres tus posibilidades de conseguir un inversionista serán mayores.

Ten un modelo financiero claro

Así como el plan de negocios, el modelo financiero de tu empresa también es importante y de interés para el inversionista. Por lo que debes mostrar un modelo realista, lo más claro posible, que demuestre tasas de crecimiento que se basen en el mercado actual y que tengan una proyección de flujo de capital evaluada sobre diferentes escenarios, tanto positivos como negativos.

Presenta un prototipo

Si tu intención es presentar un producto, lo ideal es que tengas listo un prototipo para mostrar. De esa manera el inversionista tendrá la oportunidad de conocer y analizar el producto en el que invertirá, además, demostrará el interés de la empresa y la seriedad en los procesos.

Networking

Debes aprovechar todos los momentos y eventos en donde puedas aumentar tu lista de contactos, conocer emprendedores y por supuesto inversionistas. Nunca se conocen suficientes personas, siempre será bueno hacer crecer tu red.

Ponte en el puesto del inversor

Ponte en el lugar de esa persona, piensa cómo sería tu actitud si tuvieras el capital y la oportunidad de invertir en un emprendimiento, qué buscarías, qué quisieras encontrar.

Debes tener en cuenta que los inversores no solo buscan buenas ideas, sino que buscan personas que se involucren de lleno en los proyectos. Así que demuestra tu pasión y compromiso.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad