Generación de demanda ¿Cómo hacer que los clientes te busquen?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/08/2021

Enfocados en la búsqueda de motivar al consumidor a adquirir productos y servicios para cubrir sus requerimientos, se desarrolló una disciplina específica para impulsarlo. La generación de demanda. En este artículo te enseñamos, ¿Cómo hacer que los clientes te busquen?, con esta estrategia de marketing.

Generación de demanda, ¿Estrategia para captar más leads?

Una de las claves del marketing digital es lograr posicionar la marca y captar mayor cantidad de leads para convertirlos en clientes y fidelizarlos. Sin embargo, hay más sobre este aspecto, pues es necesario reforzar la marca en la conciencia del consumidor para generar mayor cantidad de ventas.

El concepto de generación de demanda se acopla perfectamente a las empresas que buscan lanzar un nuevo producto al mercado. No obstante, también las empresas ya consolidadas están preparadas para generar mayor demanda en sus ventas. Asimismo, cualquier tipo de empresa tiene la posibilidad de beneficiarse con esta estrategia.

Hay mucha relación entre generación de demanda y la captación de leads, sin embargo, también hay diferencias entre los dos conceptos.

Por una parte, el objetivo específico de la generación de demanda es aumentar la visibilidad de la marca y la conciencia del consumidor sobre el producto y la marca. Mientras que el objetivo central de la captación de leads es obtener la mayor cantidad de información posible sobre los usuarios. Utilizando diferentes vías, formularios, encuestas entre otras.

La generación de demanda envuelve emociones y valores, en este sentido se soporta en los valores de la empresa y sus atributos, para mostrarlos a su público objetivo. Por su parte la generación de leads está dirigida especialmente a calificar a los clientes potenciales. Y, a convertir y fidelizar a los leads con mayor probabilidad de comprar el producto o servicio que ofreces.

Así que en consecuencia una es complemento de la otra, pues la generación de demanda es esencial para generar leads. Es la primera etapa del camino hacia el embudo de ventas. Ya que sin posicionar la marca es imposible captar prospectos de clientes.

Cómo implementar la estrategia de generación de demanda

Ante todo, es importante tener en cuenta que esta es una estrategia a largo plazo. Por lo que los resultados no los podrás ver en forma inmediata. Como cualquier otra estrategia es importante definir en primer lugar los objetivos y metas que buscas lograr.

Cuántos leads requieres generar para enviar a tu embudo de ventas, por ejemplo. Así que tendrás que determinar a cuántas personas debes impactar en la generación de demanda para lograr tu objetivo y alcanzar tu meta.

También, es fundamental definir tu identidad de marca. Para lo cual son importantes las acciones de Branding. Piensa qué valores representa tu marca, cuál es tu propósito y qué diferencia tu marca de las demás. Debes, además, conocer muy bien a tu audiencia, algo fundamental para cualquier estrategia de marketing. Por lo que debes investigar quiénes son y sus hábitos. Recuerda que una correcta segmentación hace posible dirigir los mensajes precisos al público correcto.

Así que, conociendo perfectamente a tu público objetivo, debes definir las fases del Customer Journey. Pues después de impactar y captar al lead, debes encaminarlo hasta convertirlo y fidelizarlo. La generación de demanda por lo general se enfoca en la conciencia, la primera fase del proceso.

No obstante, también se deben considerar las demás fases del Customer Journey, consideración, compra, retención y recomendación. Pues debes estar atento, que cualquier momento o fase del proceso es óptimo para atraer al lead y convertirlo. Por lo que hay que ser cuidadoso de la relación con el cliente en cada paso hacia la compra.

También, haz uso del marketing de contenidos. Es una buena estrategia, pues los clientes por lo general compran productos de marcas conocidas y en las que tienen confianza. Por ello es importante enviarles contenidos de valor y aumentar esa confianza que ya han depositado en la marca. Los videos, blogs, o e-books, entre otros, son buenas herramientas para posicionar tu marca y tu empresa.

Concéntrate en el SEO y en diseñar contenidos realmente valiosos para tu audiencia ya identificada. Así que debes buscar cuáles son las palabras claves para atraerlo y aumentar la visibilidad y el tráfico en tu sitio. La manera correcta para que tus clientes potenciales te busquen y encuentren.

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