Empresarios británicos piden certidumbre para invertir en México

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/04/2021

El Comisionado de Comercio de Reino Unido para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott, comentó la necesidad del país de acabar con murallas técnicas al comercio, al igual que la revisión de temáticas regulatorias.

Knott señaló en una entrevista que la recepción de negociantes de Reino Unido en México dependerá de la exclusión de algunas barricadas de tecnicismo en el comercio, así como la generación de un mayor nivel de seguridad en los financieros que quieren ubicar sus capitales en México.

Además expresó que una parte esencial de su labor y de su equipo era la compresión de los mejores desafíos para que las compañías británicas que desean trabajar e invertir en México, así como trabajar en equipo con las industrias y el gobierno para abordarlos. Es esencial derribar las barreras de comercio En general, la cultura, el conocimiento y la seguridad de los inversores demuestra ser la primera barrera a superar, así como será esencial acabar con obstáculos técnicos en el comercio, además de la revisión de las temáticas regulatorias y la propiedad industrial.

Knott dijo en su entrevista virtual que México tuvo la oportunidad de mostrar a las compañías del Reino Unido con operaciones en México, un servicio global en línea que han nombrado “Verificación de Barreras para comerciar e invertir en el extranjero”.

Añadió además que es una herramienta de fácil uso que brinda información al instante en relación con las barreras presentes en los mercados del mundo, incluidas las barreras mexicanas, pero que además permite el contacto directo para la recepción de los nuevos obstáculos que se pudiesen enfrentar.

Este señala que con dicha información deberían tener la capacidad de eliminar los obstáculos tendientes a paralizar a las compañías de las dos naciones y trabajar en conjunto para impulsar las economías. México entre las 10 economías del mundo El comisionado destacó que acorde a distintas perspectivas, México pudiese ubicarse como una de las 10 economías de mayor importancia en el mundo en la próxima década, y Reino Unido pretende ser parte de ello. Igualmente añadió que todavía existen grandes opciones sin detonar en una gran gama de sectores, como es el caso de la automotriz, ingeniería avanzada, los mercados económicos, comida, bebidas y medicamentos.

Con relación al mercado agroalimentario, México se ubica en puesto 6 de importancia en el caso de Whisky Escocés, por lo tanto, no hay nada de raro en que diferentes alimentos empiezan a llegar de la isla británica, en especial frente a la inaplazable negociación para un Acuerdo de Libre Comercio entre los países, la cual tendrá inicio a finales de año.

Recalcó también que aparte de los Whiskies británicos, el té y el gin, el Reino Unido tiene una variada cantidad de productos para los consumidores mexicanos. Un ejemplo de ello es la variedad de quesos, las viñas y las bodegas localizadas en el Reino Unido con vinos de primera categoría y con más de doscientos años de tradición de sidra.

En la actualidad, el Reino Unido es el socio comercial número 16 de México en todo el mundo. En el periodo de 1999 a 2019, la comercialización entre las naciones aumentó en un 176.9 %. Así como también 3 mil 800 compañías del país europeo hacen exportaciones de bienes a México.

Compartir:

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber sobre el CURP en México

9/06/21

El sobrepeso en México

8/06/21

México refinancia deuda externa y baja 69% amortizaciones para 2023

7/06/21

Inicia construcción del acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Panorama electoral triste para mujeres mexicanas

28/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad