CÓMO SER UN BUEN EMPRENDEDOR

Emprendimiento
Negocios
Futuro.

AN

Escrito por: AS NEWS18/06/2020

¿Alguna vez te has propuesto establecer un negocio propio? Sin embargo, es posible que te sabotees pensando en su complejidad. Trabajar para nosotros mismos tiene un atractivo muy especial puesto que podemos ser nuestro propio jefe.

Aunque el recorrido para lograr ser un emprendedor con éxito es difícil y puede llegar a ser tedioso debido a que no todos estamos aptos para mantener las riendas de un negocio propio, puede tener grandes ventajas. Emprender no es fácil, pero si dedicas tiempo, estudio y esfuerzo a la actividad comercial que deseas, puedes alcanzar el éxito.

En tiempos de crisis económica global, muchas personas se han abocado a emprender masivamente en los últimos años, aun dentro de esta pandemia. ¿Soy emprendedor?

Existen personas que son muy buenas trabajando bajo el mando de un jefe; personas que no son capaces de liderar ni organizar un equipo de trabajo. Entonces hay que preguntarse ¿realmente estaré capacitado para emprender un negocio propio o prefiero seguir trabajando bajo el mando de otros?

Por lo general, el estado de necesidad es lo que provoca el despertar dentro de las personas para obtener algún ingreso pero hay muchos que no se disponen a cambiar o salir de su zona de confort debido a los riesgos que existen y que no te garantizan estabilidad económica.

Materializa y arriesga Una vez que tengamos una idea clara sobre nuestro emprendimiento, el paso siguiente es la ejecución, la determinación es muy importante; y tanto en la vida como en los juegos debemos apostar o no tendremos resultados. Quedándote de brazos cruzados no sirve de nada.

El éxito requiere de correr algunos riesgos, puesto que no siempre tenemos control sobre todas las variables. Si nos podemos a esperar a tener todo bajo control para arrancar, es posible que ya sea muy tarde o la oportunidad halla pasado.

Mente positiva Debes tener siempre presente que las cosas no siempre se desarrollan como lo esperas y que el fracaso como tal no existe. Simplemente a veces llegamos a donde no planificamos llegar, es una experiencia y un aprendizaje. Para lograr una buena reacción ante situaciones adversas se requiere tener paciencia, buena actitud y pensar positivamente.

Equivocarse es de humanos Siempre nos limitamos por las dudas que se nos generan y perdemos oportunidades que posiblemente sean atractivas y positivas. Si presentamos siempre una actitud positiva y hacemos nuestro mejor esfuerzo podremos ser buenos emprendedores. Nunca es el final si las cosas no salieron como esperábamos. Aprendemos de los errores al igual que de los aciertos.

Buenas relaciones Un punto favorable dentro de todo este mundo es codearse con personas que ya hayan tenido éxito con el desarrollo de su emprendimiento; recibir consejos de las personas adecuadas, esas personas que ya hayan triunfado, te servirá para considerar sus experiencias y emplearlas en el desarrollo de tus propias actividades de emprendimiento.

Otra habilidad de un emprendedor es saber identificar el talento en otros, esto puede servir de mucho si se busca formar equipos en los que se puede confiar.

Opciones de Negocios Es muy común que nos boicoteemos pensando en una larga lista de opciones por las que decidirnos, analizando los targets, estudios de mercado, entre otros; y se nos olvida por completo el potencial que tenemos, en que somos realmente buenos y en lo que podemos aportar para la sociedad.

Otra de las posibles claves es mirar más allá de lo que otros ven, sin importar el tipo o sector de negocios, es una norma habitual.

Otro punto de desarrollo es el mero hecho de no seguir la elección de otros por el simple hecho de que hayan tenido éxito, puesto quizás sea tarde para para desplegar esa idea. Como buenos emprendedores debemos situarnos en una posición correcta a la espera de una nueva oportunidad.

Lógica financiera No se gasta lo que no se tiene. La ignorancia monetaria puede representar riesgos en nuestro negocio, así que debemos aprender a administrar nuestro dinero.

Disfrutar es importante De nada sirve llegar al éxito con grandes beneficios sino disfrutamos del proceso. Aquello por lo que te decidas debe entusiasmarte. Todo por lo que nos sentimos identificados y aspiramos, llegará más rápido.

Aprende sin límite Debemos estar consciente de que todos los días existe algo nuevo que aprender. No debemos estancarnos solo porque nos la sabemos todas y hemos alcanzado nuestro objetivo. Debemos mantener una actitud proactiva y buscar adquirir nuevos conocimientos que ayuden a mejorar nuestro negocio y nuestro crecimiento personal.

Compartir:

Noticias relacionadas

Consejos para ser un buen gerente de ventas en tiempo de cambios e incertidumbre

19/11/20

Qué es el churn rate de clientes y por qué es importante para tu empresa

19/11/20

Pisa recibe inhabilitación de 30 meses por entregar información falsa al IMSS

17/11/20

Árbol de decisiones: qué es y para qué sirve

13/11/20

Cómo decirle "No" a tus clientes sin afectar la relación

13/11/20

Qué es el servicio postventa y cómo aplicarlo en tu empresa

12/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad