Cómo preparar una reunión con inversionistas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/07/2021

Las reuniones con inversionistas pueden ser decisivas para que tu negocio alcance el éxito, por lo que no debes desaprovechar la oportunidad, por el contrario debes estar preparado para convencerlos de que su inversión con tu empresa es un gran paso. Acompáñanos y te mostraremos cómo preparar una reunión con inversionistas y que sea todo un éxito.

Prepárate y conócelos con anterioridad

La finalidad de las negociaciones es lograr que todas las partes ganen y obtengan beneficios, por eso antes de que se lleve a cabo la reunión haz una investigación exhaustiva, descubre su misión como empresa, los proyectos que llevan, los proyectos que tiene su competencia y que ellos no tienen.

Eso te permitirá desarrollar una presentación en donde puedas demostrar las ganancias que obtendrán, demostrando que se convertirá en un gran match. Además, es de gran importancia hacer uso de la terminología adecuada, utilizar el mismo lenguaje que tienen los inversionistas.

En el programa Shark Tank México puedes encontrar diversos ejemplos de emprendedores que han conseguido cerrar sus tratos y conseguir buenas inversiones con los tiburones del programa, pero antes se han preparado para presentarles proyectos llamativos que sean de su interés.

Contar una historia emocional

La emoción es una de las características más destacables del ser humano, por lo que una buena estrategia es preparar un discurso emotivo que sea capaz de cautivar a los oyentes. No vayas directo a las cifras, muestra tu lado emocional y cuenta sobre la razón o razones de tu emprendimiento, a donde deseas llegar, como mejoras la vida de tus clientes con dicho proyecto.

Cuéntales una historia con la que se identifiquen, con la que te puedan relacionar y recordar con facilidad, cuéntales como si fuera una charla de amigos, comenta cosas divertidas, que les permita relajarse y entablar una buena conexión.

Preparar un brochure del proyecto

No te esfuerces en preparar largos documentos, ve al grano, especialmente si se trata de inversionistas ángeles que tienen una larga lista de prospectos, y no cuentan con tiempo suficiente para leer en detalle largas documentaciones.

Para informales sobre tus proyectos prepara documentos resumidos de máximo dos hojas en donde puedas explicar quién eres y de qué va tu emprendimiento. A continuación te mostramos algunos de los detalles que debes presentar en dicho documento.

En el caso de emprendimiento social La problemática que resuelve tu emprendimiento De qué manera lo hacen A quiénes beneficia Los proyectos que tienen hasta el momento Un plan de expansión y la cantidad de beneficiarios que se espera tener.

¿Quién eres? Una fundación, una asociación donataria autorizada, entre otros.

Información de contacto En el caso de emprendimientos comerciales Características del servicio o producto. Ventas cerradas hasta la fecha. Costos de operaciones. Margen de ganancias hasta la fecha. Mercado ganado hasta la fecha. Mercado potencial. Plan de expansión, en qué se usará la inversión. Información de contacto. Guardar peticiones para la segunda reunión

Puede no parecer lógico dejar las peticiones para un segundo encuentro, sin embargo, el objetivo es crear relaciones fuertes, con alto nivel de confianza, no es lógico que pidas un compromiso monetario en el primer encuentro, sin embargo, haz notar tu interés en la relación, acércate lo más que puedas y dales el tiempo y espacio necesario para que valoren tu propuesta.

Si ellos sacan el tema es otra cosa, toca el tema con moderación y plantea tus puntos y estrategias de acuerdo a lo planificado con anterioridad. No dejes pasar la oportunidad de lograr una buena inversión.

Estos sencillos pasos te permitirán prepararte para tus reuniones con importantes inversionistas. Planifica tus reuniones con anterioridad para que todos los participantes puedan prepararse y estar informados del horario y presentarse puntualmente.

Asegúrate que sea en un lugar cómodo, en donde los inversionistas se sientan relajados y las ideas fluyan fácilmente. Además, también debes considerar un horario tranquilo, ni muy temprano, ni muy tarde.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad