Aston Martin revela nuevo hypercar que rompe todas las reglas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/08/2021

Buscando pasar los límites de velocidad Aston Martin revela nuevo hypercar que rompe con todas las reglas La firma inglesa busca repetir su éxito de años pasados con estos deportivos y extraordinarios vehículos, como el nuevo Valkyrie AMP Pro.

Valkyrie AMP Pro

Este vehículo está diseñado totalmente orientado para entrar en las pistas de carreras, respaldado por las regulaciones. El AMP fue diseñado con las mejores partes de la tecnología, chasis y propulsores aerodinámicos. Con elementos que le generan mayor potencia y capacidad que ningún otro vehículo posee.

El chasis de más de 380 mm de distancia entre ejes y el paquete aerodinámico le proporciona un peso ligero, capaz de generar altos niveles de carga. La plataforma es 96 mm más ancha en la parte delantera y en el eje posterior 115 mm más. Junto al kit aerodinámico el vehículo gana 266 mm de largo.

Este kit aerodinámico le proporciona, además, la capacidad de lograr más de 3G de aceleración lateral. Aunado a los alerones perfectamente diseñados y el suelo plano del vehículo. Gracias a estas mejoras y a un extraordinario sistema de flujos de aire genera una carga aerodinámica eficaz

El motor es en V12 de 6.5 litros capaz de desarrollar 1100 HP. Fue desarrollado por Cosworth. Se le hicieron modificaciones para generar mayor potencia y aumentar el par motor. Lo que reduce en forma notable los tiempos de vuelta. Los cálculos estimados son que debería acelerar hasta alcanzar 11 mil revoluciones por minuto.

La carrocería de fibra de carbono super ligera, lo que le proporciona la ligereza y el rendimiento de un monoplaza de fórmula 1. Y se eliminó el sistema híbrido, el parabrisas es de compuesto acrílico (Perspex tipo composite) y las horquillas para la suspensión son también de fibra de carbono. Son componentes mucho más ligeros.

El sistema de escape y los componentes del equipo de frenado corresponden a los de Fórmula 1. Con lo que hypercar pretende lograr 3:20 minutos de tiempo de vuelta en las carreras de Le Mans.

Pero, será solo a finales de año cuando hypercar de más detalles de las especificaciones de este vehículo. Con el que espera aplicar en la carrera de resistencia conocida como las 24 horas de Le Mans. La más antigua de las competencias de automóviles en este género desde 1923 cuando se iniciaron.

El modelo que ha sido homologado para carreteras, está casi finalizado con la única producción de 40 unidades y dos prototipos. El volante estará colocado a la izquierda. Y las expectativas son comenzar la entrega de los vehículos entre octubre y diciembre de este año.

Las pruebas del Valkyrie AMP Pro se iniciarán centrados en garantizar ofrecer al conductor la mejor experiencia.

La producción y experiencia del Valkyrie AMP Pro

El programa Valkyrie de Aston Martín fue creado con el objetivo de participar en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia). No obstante, los cambios de dueños y movimientos en la compañía generaron la suspensión de los planes en ese momento. Ya que la prioridad era invertir en fórmula 1.

Después de cuatro años se tienen imágenes de este poderoso vehículo.

El equipo del proyecto para desarrollar este vehículo está conformado por los integrantes originales del programa Valkyrie. La empresa de ingeniería Multimatic, el departamento RBAT (Red Bull Advanced Technologies) y por Adrian Newey, el experto en aerodinámica.

Para los últimos toques antes de salir a la venta, estarán presentes e involucrados, Sebastián Vettel y Lance Stroll, los famosos pilotos de fórmula 1. Participarán en el desarrollo y configuración dinámica del coche y los toques finales de su fabricación.

Aston Martin asegura que el Valkyrie AMR Pro logrará en las pistas de carrera tiempos en las vueltas muy parecidos a los realizados por un Fórmula 1 o un LMP1.

Para una mejor experiencia Aston Martin Ofrecerá al comprador de un Valkyrie AMR Pro, días de pistas personalizados, en los circuitos de la FIA. También le ofrecerá contar con el soporte oficial de los profesionales que integran el equipo de instructores del programa Valkyrie. Además de ganarse una cena VIP y la vestimenta FIA completa. Un ofrecimiento que se hará también a los usuarios del Valkyrie “no AMR Pro”.

Compartir:

Noticias relacionadas

‘El diseño que viene’: ¿qué retos depara el mundo del futuro?

28/10/21

Educación virtual en pañales

1/09/21

El valor de IT en la empresa

18/08/21

NASA y SpaceX explorarán luna de Júpiter

12/08/21

Jeff Bezos en la búsqueda de contratos para ir a la luna

10/08/21

Aston Martin revela nuevo hypercar que rompe todas las reglas

10/08/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad