Andy Jassy es el próximo CEO de Amazon: conoce más sobre él

AN

Escrito por: AS NEWS17/02/2021

A partir del tercer trimestre de 2021 está previsto que Andy Jassy, el actual jefe ejecutivo de AWS, se convierta en el próximo CEO de Amazon. El puesto de máxima gestión cotidiana de la compañía y al que solo estaba a cargo Jeff Bezos, su fundador.

Tal como lo ha anunciado Jeff, a partir del próximo verano Andy Jassy tomará el timón de la multinacional Amazon en el momento más exitoso que atraviesa, tras conseguir duplicar sus números en el 2020 llegando a sobrepasar los 21.300 millones de dólares.

Sobre Andy Jassy En el terreno profesional, Jassy se unió a Amazon en 1997 después de graduarse en Harvard, tan solo algunos años después de que Amazon fue fundada. En sus inicios trabajó como asistente técnico de Jeff Bezos. Poco a poco fue escalando puestos dentro de la compañía convirtiéndose en la mano derecha de Jeff, así como su consejero y confidente. Pero no fue hasta 2006 que Jassy adoptó un mejor cargo cuando colaboró en el lanzamiento de AWS.

En la actualidad, Andy Jassy es el jefe ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), un sector muy lucrativo de la compañía, el cual se encarga del almacenamiento en la nube de este gigantesco comercio electrónico y es considerado el actual motor económico de la organización. De hecho, debido a la gran demanda inducida por la pandemia de la COVID-19, el AWS representó el 67% de las ganancias operativas de toda la compañía en el último semestre.

Gracias a la dirección de Andy Jassy, AWS logró superar a Google y a Microsoft en la industria de computación en la nube, reuniendo un valor de más de 100 mil millones de dólares, y consiguiendo grandes clientes como ZOOM.

Jassy no ha escapado de la controversia El portal de noticias Business Insider, sostiene que Andy Jassy estuvo involucrado en la controvertida decisión de suspender a Parler de AWS por no haber eliminado su discurso de odio en su plataforma luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio.

Esta es una medida que ha terminado en demanda por parte de esta red de medios sociales de la derecha en Estados Unidos. Después de lo ocurrido, Jassy formó parte de una nueva controversia tras defender el software de reconocimiento facial de AWS, al mismo tiempo que críticos presionaban para que la compañía detuviera las ventas a la “Fuerza de orden”.

Ante los hechos, el mismo Jassy declaró públicamente que la presión impuesta por parte de la administración de Trump, contribuyó a que Amazon perdiera el lucrativo contrato de nube militar JEDI (un proyecto de defensa de Estados Unidos, el cual busca mejorar su infraestructura tecnológica).

¿Cuáles son los retos que Jassy deberá hacer frente? Uno de los mayores retos que enfrentará Jassy cuando Bezos abandone el cargo de CEO, es estar a la altura de la compañía o conseguir igualar los logros de su mentor quien ha conseguido que Amazon obtenga ganancias récords por tres años consecutivos.

Además, tendrá que seguir manteniendo los niveles de facturación de AWS, mejorar la logística de Amazon en las infraestructuras que se encuentran en pleno desarrollo, continuar con la exploración en otros sectores, entre otras funciones.

Ante la duda, Jeff Bezos comenta que Jassy será un gran líder, proyección que puede cumplirse pues Jassy comenzó a trabajar en la compañía, apenas 3 años después de haberse fundado. “Es el momento más óptimo para esta transición, Andy es una persona muy conocida dentro de la empresa y tiene casi los mismos años que yo trabajando en ella”, afirmó Bezos.

No cabe duda que el perfil de Jassy es altamente técnico. Durante su liderazgo en AWS ha logrado la confianza de empresas nuevas de Silicon Valley y conseguido aliarse con importantes clientes como McDonald’s, Verizon y Honeywell.

Para el futuro CEO, la clave de un negocio exitoso es la reinversión “tienes que ser implacable, maniático y tenaz para llegar a la verdad… Tienes que saber qué funciona y qué no”, reveló en un foro empresarial el pasado diciembre, donde también aseguró que la pandemia aceleraría el crecimiento del mercado en la nube.

Compartir:

Noticias relacionadas

Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon en marzo de 2021

26/02/21

Trump está negado a testificar en el juicio político que se abrió en E.E. U.U. en su contra

23/02/21

Brasil planea la fábrica de vacunas más grande de Latam

23/02/21

Estudio afirma que la vacuna de AstraZeneca es menos efectiva contra variante sudafricana

22/02/21

China fue la única potencia grande que obtuvo crecimiento económico en 2020

22/02/21

Andy Jassy es el próximo CEO de Amazon: conoce más sobre él

17/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad