500 STARTUPS INVERTIRÁ EN ESTAS 10 EMPRESAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Negocios
Covid-19

AN

Escrito por: AS NEWS13/08/2020

Cinco empresas mexicanas fueron seleccionadas además de otras cinco empresas latinas, para ser beneficiadas con aporte de capital en 2020. En este sentido, el fondo de venture capital de Estados Unidos, 500 startups invertirá en estas 10 empresas en medio de la pandemia. Así se informó desde la oficina sede del fondo, en Latinoamérica.

Esto forma parte de las acciones contempladas por el fondo, dentro de las inversiones que realizará en América Latina. La noticia la hizo conocer a través de un comunicado, donde se daban detalles de la información. Entre otros se mencionó que recibieron en esta oportunidad 1.957 solicitudes de inversión de compañías de América Latina. La totalidad de las empresas fueron evaluadas en un período de 10 semanas para lograr escoger las 10 en las que invertirán.

Este grupo de 10 empresas latinoamericanas forma ahora parte del grupo de compañías aliadas del fondo de inversión. En cada una de ellas el fondo estadounidense 500 startups, invertirá un capital de 60.000 dólares. De manera de impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas en esta región del mundo, tan fuertemente impactado por la pandemia.

Programa de aceleración de 500 startups 2020 Las empresas seleccionadas, también serán parte integral durante 16 semanas de un programa de aceleración. Durante este tiempo, las 10 empresas se relacionarán con grupos diferentes de mentores a nivel local. Asimismo, estarán en contacto con mentores extranjeros, cubriendo diferentes tópicos. En especial temas que tengan relación con modelos de negocio, enfocados en mejorar los modelos que desarrollan las empresas latinoamericanas.

Cabe destacar, que al igual que se han desarrollado diferentes actividades vía Internet durante la pandemia, el programa de aceleración también se dictará bajo esta modalidad.

En esta oportunidad el programa estará dirigido por tres especialistas en el área de negocios, Santiago Zabala, René Lomeli y Didier Quiroz. En este sentido, uno de los socios de 500 startups y especialista en el área René Lomelí, detalla el contexto del programa de aceleración 2020. Asimismo, comenta que el programa está expresamente diseñado para lograr el éxito de las 10 empresas donde el fondo invertirá capital.

De igual forma, otro de los objetivos del programa está enfocado en acelerar también el desarrollo y crecimiento profesional de los fundadores de cada empresa.

Sin dar importancia a la modalidad que se utilizará para llevar a cabo el programa, vía remota o no, se cumplirán los objetivos planteados, comentó Lomelí, otro de los socios del fondo.

Las empresas seleccionadas Entre las 10 empresas seleccionadas para llevar a cabo el programa de inversión, 5 son mexicanas, mientras 3 son chilenas y el resto son argentinas.

Empresas chilenas Entre las tres empresas chilenas una de ellas, Agrapp. Es una bitácora inteligente que ayuda al productor agrícola a gestionar sus labores de campo en forma rápida y eficiente.

La otra empresa fue Chipax, la cual es una startup que desarrolló una plataforma financiera online, que permite a las pequeñas y medianas empresas, realizar flujo de caja online en forma rápida y sencilla. Como Quiero otra de las seleccionadas, creó una plataforma con la cual es posible hacer un plan de menú para la semana. Es de aplicación especial en los hogares de familias.

Empresas mexicanas Las cinco empresas mexicanas se dedican a diferentes sectores. En el área de belleza, se encuentra Círculo de Belleza, la cual es una plataforma de marketing digital. Esta startup ofrece productos de belleza con precios al mayor, sobre cualquier cantidad que se requiera de los productos.

En el sector financiero, fue seleccionada Pagaris. Esta startup ofrece una metodología innovadora para financiamiento de compras online en el territorio mexicano. Por otro lado está Vech, la cual es una plataforma de financiamiento de créditos personales. Como por ejemplos repartidores o conductores, que trabajen con plataformas online.

También está la startup financiera YoFio. Esta compañía fue creada con la finalidad de ayudar en el proceso de financiamientos por microcréditos. Una startup en el sector de viajes también fue seleccionada, SeeMéxico. Esta empresa tiene un modelo de negocios innovador, ya que opera bajo a través de suscripción. También ofrece a sus clientes, grandes formas y facilidades para el pago de los viajes a realizar.

Empresas argentinas Para facilitar la vida a las empresas, la startup Güeno, permite ingresar y registrar la información de nuevos clientes de una compañía. Por otra parte, Pura Mente es una app enfocada en la salud y la meditación. Fue programada en español y sirve de apoyo a las empresas y personas. De esta manera continúan las inversiones en las startups latinas, a pesar de la pandemia producida por el nuevo Coronavirus.

Compartir:

Noticias relacionadas

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

Plan estratégico de una empresa: Qué es y cómo hacerlo paso a paso

6/10/20

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Qué es el modelo Freemium

2/10/20

Cómo medir el desempeño de tu proceso de ventas

2/10/20

Cómo manejar las crisis en la empresa

1/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad